Sala de los insectos Aquella sala era ciertamente perturbadora. Decorada con numerosas plantas en todos los rincones y con cortinas rasgadas que simulaban ser telas de araña aquí y allá, tenía un aire exótico que... daba cierto miedo. De hecho, cuando uno se adentraba en la sala, empezaba a darse cuenta de que había numerosos recipientes de una especie de cristal donde, como si fuesen piezas de coleccionista, numerosos Weedle, Kabuto, Caterpie, Cutiefly, Whimpod, y demás insectos podían verse, atrapados dentro, aunque la mayoría comiendo o durmiendo plácidamente. Parecían estar bien cuidados, de hecho, ¡casi todos eran más grandes de lo normal! Al fondo de la zona, había un tipo muy curioso, agachado junto a una vasija con más pokémon de tipo bicho en su interior, echándoles de comer lo que parecían ser hojas de algún árbol. Les hablaba con delicadeza... el tipo era bastante rechoncho en complexión, bajito, con cabello rubio puntiagudo y ojos saltones, y llevaba una especie de capa cortada en dos por la mitad y casi transparente, que daba la sensación de ser dos alas de insecto. Al escuchar entrar al holder, dio un pequeño respingo en el sitio, y se giró, mirando, encorvado, a su rival, mientras frotaba sus dos manos. E-Ese tipo tan extraño era Wadudu, el más anciano de los consejeros, y... aguardaba su batalla. (Debes esperar a que postee de nuevo para dar inicio a la batalla)
—Ieeehehehe —rio de forma extraña, cubriéndose la boca con ambas manos, al ver a Lucas—. ¡El aspirante, ah, ah! ¡Hola, hola, pequeño extranjero! Pero pasa, por favor, no te cortes, ¡bienvenido a mi humilde morada! Estaba cuidando a mis pequeñines. ¡Son especímenes hermosos, ah, ah! Pequeños insectos hermosos, ¡pero qué hermosos, ah, ah! Ieeeehehehehe. Pronto colocó sus manos de nuevo frente a sí, frotando una palma contra la otra. —¡Ah, ah, vienes a combatir, es eso! Vaya, ¡que tú eres el intruso del que nos hablaron! Oh, ¡y yo siendo amable contigo! ¡Caramba, caramba, caramba! ¡Debería estar picándote en un ojo, no dándote la bienvenida! ¡Fus, fus, largo de aquí! No tienes nada que hacer contra mis insectos, ¡fus! Quedó quieto un rato, observando a Lucas. Los ojos saltones parecían a punto de salirse de las órbitas. —¿Ah, ah...? ¿No te vas? ¿Quieres que te pique, ah? ¡Aaaaah! ¡Quieres pelea, pues pelea tendrás! Silbó entonces, y desde una de las vasijas, más grande que el resto, salió un pokémon también mayor que el resto, revoloteando hasta colocarse frente a Lucas. Contenido oculto —¡Soy Wadudu, y los bichos me obedecen, los bichos me aman, y yo ambo a los bichos, y yo obedezco a los bichos! Somos uno solo, bicho y Wadudu, Wadudu y bicho... ¡y tú no vas a romper esa conexión! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 3/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 2/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond Aunque pareciera increíble, esto acababa de suceder. Wadudu resultó ser un tipo aún más extraño que Sumu. Su apariencia era más que cómica, y la forma en que trataba a los bichos más aún (pese a que era mucho mejor de como trataba Sumu a su equipo). Se encontraba cacharreando con unos tarros, dando de comer a algunos insectos, probablemente. Aquella sala era algo extraña, con Pokémon bicho encerrados por todas partes, en botecitos. Se dio media vuelta, entonces y con buenas intenciones (o no) me pidió que me marchara, amablemente. Sin embargo, lo que supuse una broma llegó realmente a molestarle, y pasó a atacarme. ¡Pero bueno! Un Ribombee salió de un tarro y se puso frente a mí. —Esta bien, Wadudu, si lo que quieres es una batalla, yo, Lucas Diamond, te la daré. Lucario, ve al campo. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Iejejejeje. ¡Un fantasma! Los bichos dan miedo a mucha gente, y a mí me encantan. Ah, ah, los fantasmas le dan miedo a mucha gente... ¿me encantarán también? >> ¡Pues NO! ¡Los fantasmas para Wigo, Wigo, Wigo! Aquí no quiero fantasmas, ¡fus, fus! ¡Red Viscosa, mi Rimbombante Atronador! ¡Ah, ah! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 3/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond —¡Oye, no le digas eso a mi Lucario! No es para que no te guste solo por su tipo... Quiero decir, ya tendrás motivos para que no te guste, ¡pero no aún! >>Oh, y también odiarás a mi otro compañero, Gyarados. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—¿Ah? ¡Me echaste la red a mí! ¡Ah, ah! ¡Ruin, ladino, malvado! ¡Como los fantasmas! Debes ser un fantasma tú también, ah. ¡Muy bien, Rimbombante Atronador, ¡Acoso a ese coso! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 3/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond —¡Oye, no seas acosador! Aguanta, Lucario. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 111/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Ah...! ¡El fantasma ha vuelto! ¿No te dije que fus? ¡Pues fus, hombre! >> Despejar, Rimbombante mío. ¡Hay mucha suciedad, mucha mucha, mucha aquí! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond —¡Dale un buen puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 102/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Ay, ay, ay, cambio! ¡Accero Impenetrable, sal tú, tienes que recibir eso! ¡Ah, ah, ¿qué harás ahora, ah?! ¡Ja, ja, ja! Accelgor-Udan registrado. ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 90/160 Fuerza: 100 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 2/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond —Ataca con onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 93/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Ah, ah, ¡pretendes hacerle daño a mis bichos! ¡Sabía que eras un bichófobo! ¡Accero Impenetrable, esquiva y usa Cambia Fuerza! ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 90/160 Fuerza: 100 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 1/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond Del suelo, emergió Noctowl, para recibir ese ataque. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 153 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Ah, bien, bien, bien... ¡espera, no! ¡No, no, mal! ¡¡Ese pokémon es de un color raro!! Ah, si fuese un bicho sería perfecto para mi colección, ah. ¡Pero no me distraigas con tus sucios trucos! ¡Accero Impenetrable mío, Recuperación! ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 160/160 Fuerza: 206 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 1/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond —Vayamos con espacio raro. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 100 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—¿Ah? ¿El espacio es raro? ¡Oh, qué malandrín! Entonces nos aprovecharemos también, sí, sí, sí, ¡aunque mis bichos son rápidos! Pero creo que Pikavoltio podrá aprovecharlo, ¿eh, eh? ¡Vamos, ven, ven! Y un pokémon, revoloteando, grande y con fuertes mandíbulas, apareció allí. E-Era demasiado grande para ser un bicho, ¿no...? VIKAVOLT: Bicho/Eléctrico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 154/154 Fuerza: 318 (103) Resistencia: 165 Agilidad: 3/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la resistencia en 10) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Oye, deja de ser tan creepy y de comentar todo lo que hago! Lucario, ve al campo. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 93/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¿Uh? ¿C-R-I-P-I? ¿Qué eso? ¿¡Es un bicho!? ¡Ah, ah, quiero verlo! ¡Enséñamelo! Pero, al ver regresar a Lucario, frunció el ceño. —Ugh, ¡este fantasma es muy pesado! ¡Fus, fus, he dicho, fus! ¡Energibola, Pikavoltio! VIKAVOLT: Bicho/Eléctrico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 154/154 Fuerza: 318 (103) Resistencia: 165 Agilidad: 3/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la resistencia en 10) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Esquiva Lucario y utiliza onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 93/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Ieehehehe! ¡Esquiva, Pikavoltio! Vaya, vaya, el espacio es raro, ¡y eso me empieza a gustar! Hora de usar otra Energibola, sí, sí, sí. VIKAVOLT: Bicho/Eléctrico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 154/154 Fuerza: 318 (103) Resistencia: 165 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la resistencia en 10) (Usos: 3/5)