Helene, cruzada de brazos, alzó la mirada por encima del hombro cuando escuchó a Lucas hablar de su racha. No hizo referencias a la misma, sin embargo, callada y tétrica. Y en su lugar, le señaló con un dedo, devolviéndole a él un comentario parecido. —Tú ya has ganado a dos de los Organizadores. Tu recorrido por la Liga está siendo impoluto... pero me temo que en todo expediente hay, siempre, alguna mancha. >> Una mancha oscura y profunda. ¡Plaga mortal y Mofa! PLAGEATH: Fantasma Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 50/100 Ataque: 100 Defensa: 140 Ataque especial: 139 (-25%) Defensa especial: 150 Velocidad: 72 (<54) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximos por turno) -Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 Ataque especial) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Cuerpo mortal (al recibir un ataque de contacto, activa canto mortal en el campo) - Brecha espacial (al salir al campo, coloca una Espacio raro por 5 turnos) Habilidades activas: -Plaga mortal (30 Potencia, Fantasma, especial, envenena gravemente al objetivo. Puede afectar a pokémon tipo acero. -35 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP) -Mal de ojo (atrapa al rival en el campo. -20 AP) -Mofa (obliga al rival a usar ataques ofensivos por 5 turnos. -20 AP) -Protección (se protege, pero no se puede usar dos veces seguidas. -20 AP) Espacio raro: 1/5
Lucas Diamond —V-vaya... —Casi parecía que Helene quisiera acabar conmigo de manera personal. Y no solo en combate. Pero quería creer que solo era su forma de expresarse, ¿no?—. Flygon, de momento estamos bien. Empieza con amplificador. >>Espero entonces que no sea esta la mancha en mi historial. ¡Pienso darlo todo para acabar con tu racha invicta! FLYGON: Dragón/Eléctrico [ENV] Lvl. 75 (970) Salud: 272/304 AP: 85/100 Ataque: 75 Defensa: 151 Ataque especial: 203 Defensa especial: 152 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Electrocución (los ataques especiales de tipo eléctrico de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar, si sale 1, queda paralizado el rival) Habilidades activas: - Voltiocambio (30 Potencia, Eléctrico, especial; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) - Despejar (elimina basura del campo. -20 AP) - Amplificador (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) - Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP) Espacio raro: 1/5
Helene hizo un rápido cambio. Un gran e intimidante Owleam, bastante más grande que el de Liza, se mostró ante él, y alzó sus alas ampliamente. La entrenadora sonrió con cierta... malicia. —... je. Veamos si soy o no la mancha, sí. Fuerza lunar y Reflejo. OWLEAM: Psíquico/Fantasma Lvl. 72 Salud: 307/400 AP: 65/120 Ataque: 50 Defensa: 140 Ataque especial: 180 Defensa especial: 200 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Refleluz (aumenta la duración de las pantallas) - Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Nigromancia (pierde 1/10 de sus PS máximos por ataque a cambio de recibir un x1,5 de potencia en sus movimientos) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Reflejo (coloca un reflejo en el campo por 8 turnos. -40 AP) -Despejar (elimina basura del campo. -20 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Espacio raro (por 5 turnos, la velocidad para ataque doble se calculará al revés, siendo los que podrán hacer ataques dobles los que normalmente los recibirían, y viceversa. -40 AP) Espacio raro: 2/5 Reflejo: 0/8 Cambios: 1/7 (Helene)
Lucas Diamond Un rápido cambio de Helene llevó al campo a su Owleam. Agh, reflejo de nuevo. Había visto ya a Liza usarlo y no fue una bonita experiencia, pero tendría que lidiar con Owleam. —Voltiocambio, Flygon. Será mejor que Lapras te tome el relevo. FLYGON: Dragón/Eléctrico [ENV] Lvl. 75 (970) Salud: 131/304 AP: 60/100 Ataque: 75 Defensa: 151 Ataque especial: 203 Defensa especial: 152 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Electrocución (los ataques especiales de tipo eléctrico de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar, si sale 1, queda paralizado el rival) Habilidades activas: - Voltiocambio (30 Potencia, Eléctrico, especial; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) - Despejar (elimina basura del campo. -20 AP) - Amplificador (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) - Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 75 (690) Salud: 448/448 AP: 120/120 Ataque: 76 Defensa: 168 Ataque especial: 172 Defensa especial: 178 Velocidad: 132 (<99) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Campana cura (cura problemas de estado de todo el equipo, incluido el usuario. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también, -25 AP) Espacio raro: 2/5 Reflejo: 1/8 Cambios: 1/7 (Helene)
Helene tuvo que hacer otro cambio, y esta vez, un tétrico Shiinotic salió a escena. Al salir, una humareda se esparció por todas partes. El pokémon, sonriendo de forma algo ominosa, dio un par de pasos y agitó los brazos. —... te presento a Shiinotic. Espero que estés encantado de conocerlo. Shiinotic: Púas tóxicas y Tragaalmas. SHIINOTIC: Veneno/Fantasma Lvl. 72 Salud: 260/260 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 180 Velocidad: 40 (<30) Equipo: -Baya zidra (+25% PS máximos cuando sus PS bajen de 1/2) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Halo debilitador (cuando este pokémon cae, reduce el ataque y ataque especial del pokémon que lo tumbó en un 25% por un turno) -Medicina extraña (al salir al campo, todos los cambios de características del bando aliado se resetean, sean estos positivos o negativos) Habilidades activas: -Tragaalmas (absorbe 15 de AP del rival y los recupera él. Solo puede usarse una vez contra cada pokémon. -5 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP) -Bola de polen (40 Potencia, Bicho, especial; también puede usarse como curación, sanando hasta en 1/3 de los PS máximos de un aliado, sin poder usarse sobre sí mismo. Si se usa ofensivamente, -10 AP; si se usa de forma curativa, -30 AP) -Reciclaje (recupera un objeto consumido de un solo uso. -20 AP) -Púas tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas en el campo rival. -20 AP) Contenido oculto OWLEAM: Psíquico/Fantasma Lvl. 72 Salud: 274/400 AP: 65/120 Ataque: 50 Defensa: 140 Ataque especial: 180 Defensa especial: 200 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Refleluz (aumenta la duración de las pantallas) - Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Nigromancia (pierde 1/10 de sus PS máximos por ataque a cambio de recibir un x1,5 de potencia en sus movimientos) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Reflejo (coloca un reflejo en el campo por 8 turnos. -40 AP) -Despejar (elimina basura del campo. -20 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Espacio raro (por 5 turnos, la velocidad para ataque doble se calculará al revés, siendo los que podrán hacer ataques dobles los que normalmente los recibirían, y viceversa. -40 AP) Espacio raro: 3/5 Reflejo: 1/8 Cambios: 2/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas)
Lucas Diamond —Me gustaría decir que me alegro de conocerlo, p-pero... No sé si es el caso. >>Lapras, seguimos de momento. Usa viento aciago. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 75 (690) Salud: 448/448 AP: 90/120 Ataque: 76 Defensa: 168 Ataque especial: 172 Defensa especial: 178 Velocidad: 132 (<99) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Campana cura (cura problemas de estado de todo el equipo, incluido el usuario. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también, -25 AP) Espacio raro: 3/5 Reflejo: 2/8 Cambios: 2/7 (Helene)
Molesta, Helene chasqueó la lengua y se cruzó de brazos. —... hngh. Reconozco que yo tampoco estoy encantada de conocer a tu Lapras. Y eso que es un tipo fantasma... pero no será problema, no... te hundiré poco a poco en las sombras igualmente. Ve, mi compañero: ¡Titanight! Imponente, una armadura gigantesca de al menos tres metros apareció, cubriéndose con su escudo en la mano derecha. —Es hora de atacar. Titanight, usa Maldición y... Fuerza equina. Tras reforzarse con Maldición, el pokémon apartó su mano derecha, y su escudo se replegó, pegándose a su muñeca. Tras eso, una hoja oculta surgió de su mano izquierda, colocándose el pokémon en posición ofensiva, y se lanzó directo al ataque. TITANIGHT: Acero/Fantasma Lvl. 74 Salud: 340/340 AP: 66/100 Ataque: 288 (+25%) Defensa: 255 (+25%) Ataque especial: 170 Defensa especial: 135 Velocidad: 45 (<34) (-25%) Equipo: -Revestimiento metálico (potencia de ataques tipo acero x1,5) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En postura ofensiva, sus características ofensivas y de defensivas se invierten) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -22 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -7 AP) -Cuerpo pesado (Acero, físico. La potencia de este ataque será equivalente a la diferencia entre los PS máximos de ambos pokémon. Como mínimo, será siempre 20. -17 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos. -27 AP) Espacio raro: 4/5 Reflejo: 2/8 Cambios: 3/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas) Contenido oculto SHIINOTIC: Veneno/Fantasma Lvl. 72 Salud: 193/260 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 180 Velocidad: 40 (<30) Equipo: -Baya zidra (+25% PS máximos cuando sus PS bajen de 1/2) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Halo debilitador (cuando este pokémon cae, reduce el ataque y ataque especial del pokémon que lo tumbó en un 25% por un turno) -Medicina extraña (al salir al campo, todos los cambios de características del bando aliado se resetean, sean estos positivos o negativos) Habilidades activas: -Tragaalmas (absorbe 15 de AP del rival y los recupera él. Solo puede usarse una vez contra cada pokémon. -5 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP) -Bola de polen (40 Potencia, Bicho, especial; también puede usarse como curación, sanando hasta en 1/3 de los PS máximos de un aliado, sin poder usarse sobre sí mismo. Si se usa ofensivamente, -10 AP; si se usa de forma curativa, -30 AP) -Reciclaje (recupera un objeto consumido de un solo uso. -20 AP) -Púas tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas en el campo rival. -20 AP)
Lucas Diamond —Bueno, eso nos deja en empate —bromeé—. Usa mismodestino. Veamos cómo reaccionas antes esto, Helene. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 75 (690) Salud: 315/448 AP: 68/120 Ataque: 76 Defensa: 168 Ataque especial: 172 Defensa especial: 178 Velocidad: 132 (<99) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Campana cura (cura problemas de estado de todo el equipo, incluido el usuario. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también, -25 AP) Espacio raro: 4/5 Reflejo: 3/8 Cambios: 3/7 (Helene)
Helene se cruzó de brazos, observando a Lucas con gesto reflexivo. —... no creas que pienso reaccionar perdiendo a mi pokémon, eso desde luego. Vamos, Titanight, lo justo y necesario: Fuerza equina y ataque normal. TITANIGHT: Acero/Fantasma Lvl. 74 Salud: 340/340 AP: 59/100 Ataque: 288 (+25%) Defensa: 255 (+25%) Ataque especial: 170 Defensa especial: 135 Velocidad: 45 (<34) (-25%) Equipo: -Revestimiento metálico (potencia de ataques tipo acero x1,5) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En postura ofensiva, sus características ofensivas y de defensivas se invierten) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -22 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -7 AP) -Cuerpo pesado (Acero, físico. La potencia de este ataque será equivalente a la diferencia entre los PS máximos de ambos pokémon. Como mínimo, será siempre 20. -17 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos. -27 AP) Espacio raro: 5/5 Reflejo: 3/8 Cambios: 3/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas)
Lucas Diamond —Sé que puedes aguantarlo, Lapras. Usa mismodestino de nuevo. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 75 (690) Salud: 63/448 AP: 46/120 Ataque: 76 Defensa: 168 Ataque especial: 172 Defensa especial: 178 Velocidad: 132 (<99) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Campana cura (cura problemas de estado de todo el equipo, incluido el usuario. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también, -25 AP) Espacio raro: 5/5 Reflejo: 4/8 Cambios: 3/7 (Helene)
—... ugh. Ataque normal especial. En algún momento, tendrá que parar, y... arrastraré a ese monstruo marino al fondo del mar. O del lago. De donde venga... TITANIGHT: Acero/Fantasma Lvl. 74 Salud: 340/340 AP: 59/100 Ataque: 288 (+25%) Defensa: 255 (+25%) Ataque especial: 170 Defensa especial: 135 Velocidad: 45 (<34) (-25%) Equipo: -Revestimiento metálico (potencia de ataques tipo acero x1,5) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En postura ofensiva, sus características ofensivas y de defensivas se invierten) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -22 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -7 AP) -Cuerpo pesado (Acero, físico. La potencia de este ataque será equivalente a la diferencia entre los PS máximos de ambos pokémon. Como mínimo, será siempre 20. -17 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos. -27 AP) Reflejo: 4/8 Cambios: 3/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas)
Lucas Diamond —De momento, no lo conseguirás fácilmente. ¡Mismodestino de nuevo, y ahora que ha terminado el espacio raro, aprovecha para usar viento aciago! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 75 (690) Salud: 91/448 AP: 12/120 Ataque: 76 Defensa: 168 Ataque especial: 172 Defensa especial: 178 Velocidad: 132 (<99) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Campana cura (cura problemas de estado de todo el equipo, incluido el usuario. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también, -25 AP) Reflejo: 5/8 Cambios: 3/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas)
Helene se vio algo molesta. Lucas estaba, sin duda, logrando poner a prueba no solo su paciencia, sino también sus habilidades, sin duda. Porque la mujer parecía altamente molesta al ver cómo un pokémon de tipo fantasma, precisamente, estaba poniéndola tan tensa en batalla. —... pues haré un nuevo cambio. Esta vez saldrás tú, compañero: Decidueye, ¡ve! Helene lanzó la ball de nuevo con su arco, y, al salir, el pokémon extendió su ala para colocarla también en forma de arco. Apuntando tanto él como ella hacia a Lapras. —¡Dale una Puntada sombría! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Lvl. 72 Salud: 203/280 AP: 75/100 Ataque: 190 Defensa: 140 Ataque especial: 170 Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Servicio raro (si sale al campo estando activo espacio raro, baja su velocidad en un 25% por dos turnos. Un solo uso) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Espesura (potencia de ataques tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3) -Remoto (los ataques de contacto de este pokémon no se consideran como tal) Habilidades activas: -Puntada sombría (40 Potencia, Fantasma, físico, atrapa al rival en el campo por 3 turnos. -25 AP) -Hoja aguda (50 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Danza espada (+50% ataque físico por dos turnos, -30 AP) -Pájaro osado (60 Potencia, Volador, físico, el usuario pierde 1/2 del daño provocado, -10 AP) -Lluevehojas (60 Potencia, Planta, especial, baja en un 50% el ataque especial propio por dos turnos. -10 AP) Reflejo: 5/8 Cambios: 4/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas)
Lucas Diamond Helene parecía algo irritada con los problemas que le estaba dando Lapras, y la verdad es que me enorgullecía. Sus tipo fantasma tampoco eran fáciles de lidiar, así que no podía devolver menos. Cambió por cuarta vez, mostrándome al quinto de sus pokémon, mientras que en mi equipo solo dos habían salido al campo. Eso me daba ventaja, ¿no? —Lapras, aguántalo. Ahora necesito que vuelvas. ¡Lygardan, vamos, usa tóxico! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 75 (210) Salud: 306/306 AP: 75/100 Ataque: 197 Defensa: 162 Ataque especial: 69 Defensa especial: 173 Velocidad: 191 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) Contenido oculto LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 75 (690) Salud: 9/448 AP: 6/120 Ataque: 76 Defensa: 168 Ataque especial: 172 Defensa especial: 178 Velocidad: 132 (<99) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Campana cura (cura problemas de estado de todo el equipo, incluido el usuario. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también, -25 AP) Reflejo: 6/8 Cambios: 4/7 (Helene) Cambios: 1/7 (Lucas)
—... maldito. Vamos, Decidueye... Lluevehojas. DECIDUEYE: Planta/Fantasma [ENV. GR.] Lvl. 72 Salud: 189/280 AP: 65/100 Ataque: 143 (-25%) Defensa: 140 Ataque especial: 85 (-50%) Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Servicio raro (si sale al campo estando activo espacio raro, baja su velocidad en un 25% por dos turnos. Un solo uso) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Espesura (potencia de ataques tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3) -Remoto (los ataques de contacto de este pokémon no se consideran como tal) Habilidades activas: -Puntada sombría (40 Potencia, Fantasma, físico, atrapa al rival en el campo por 3 turnos. -25 AP) -Hoja aguda (50 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Danza espada (+50% ataque físico por dos turnos, -30 AP) -Pájaro osado (60 Potencia, Volador, físico, el usuario pierde 1/2 del daño provocado, -10 AP) -Lluevehojas (60 Potencia, Planta, especial, baja en un 50% el ataque especial propio por dos turnos. -10 AP) Reflejo: 5/8 Cambios: 4/7 (Helene) Púas tóxicas: 1/2 (Campo de Lucas)
Lucas Diamond —Aguanta, Lygardan. Ahora haz terratemblor, no queremos que siga siendo tan rápido ese Decidueye. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 75 (210) Salud: 248/306 AP: 50/100 Ataque: 197 Defensa: 162 Ataque especial: 69 Defensa especial: 173 Velocidad: 191 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) Reflejo: 7/8 Cambios: 4/7 (Helene) Cambios: 1/7 (Lucas)
—... no es un problema. Decidueye, aguanta y usa Puntada sombría, vamos... DECIDUEYE: Planta/Fantasma [ENV. GR.] Lvl. 72 Salud: 123/280 AP: 40/100 Ataque: 143 (-25%) >> 190 Defensa: 140 Ataque especial: 85 (-50%) Defensa especial: 170 Velocidad: 120 (<90) (-25%) Equipo: -Servicio raro (si sale al campo estando activo espacio raro, baja su velocidad en un 25% por dos turnos. Un solo uso) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Espesura (potencia de ataques tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3) -Remoto (los ataques de contacto de este pokémon no se consideran como tal) Habilidades activas: -Puntada sombría (40 Potencia, Fantasma, físico, atrapa al rival en el campo por 3 turnos. -25 AP) -Hoja aguda (50 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Danza espada (+50% ataque físico por dos turnos, -30 AP) -Pájaro osado (60 Potencia, Volador, físico, el usuario pierde 1/2 del daño provocado, -10 AP) -Lluevehojas (60 Potencia, Planta, especial, baja en un 50% el ataque especial propio por dos turnos. -10 AP)
Lucas Diamond —Lygardan, tú puedes. Doble avalancha, ¡dale caña! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 75 (210) Salud: 227/306 AP: 20/100 Ataque: 197 Defensa: 162 Ataque especial: 69 Defensa especial: 173 Velocidad: 191 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) Reflejo: 8/8 Cambios: 4/7 (Helene) Cambios: 1/7 (Lucas)
—... el reflejo de Owleam nos servirá para que Decidueye pueda resistir eso. Y ahora, desata tu furia y tu espesura... hoja aguda. Tras el ataque, sin embargo, el veneno pudo con Decidueye, y Helene lo devolvió a su ball, sacando de nuevo a Plageath. —Espero que te haya gustado usar ataques dobles... porque eso se terminó. DECIDUEYE: Planta/Fantasma [ENV. GR.] Lvl. 72 Salud: 0/280 AP: 25/100 Ataque: 143 (-25%) >> 190 Defensa: 140 Ataque especial: 85 (-50%) Defensa especial: 170 Velocidad: 120 (<90) (-25%) Equipo: -Servicio raro (si sale al campo estando activo espacio raro, baja su velocidad en un 25% por dos turnos. Un solo uso) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Espesura (potencia de ataques tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3) -Remoto (los ataques de contacto de este pokémon no se consideran como tal) Habilidades activas: -Puntada sombría (40 Potencia, Fantasma, físico, atrapa al rival en el campo por 3 turnos. -25 AP) -Hoja aguda (100 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Danza espada (+50% ataque físico por dos turnos, -30 AP) -Pájaro osado (60 Potencia, Volador, físico, el usuario pierde 1/2 del daño provocado, -10 AP) -Lluevehojas (120 Potencia, Planta, especial, baja en un 50% el ataque especial propio por dos turnos. -10 AP) PLAGEATH: Fantasma Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 50/100 Ataque: 100 Defensa: 140 Ataque especial: 185 Defensa especial: 150 Velocidad: 72 (<54) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximos por turno) -Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 Ataque especial) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Cuerpo mortal (al recibir un ataque de contacto, activa canto mortal en el campo) - Brecha espacial (al salir al campo, coloca una Espacio raro por 5 turnos) Habilidades activas: -Plaga mortal (30 Potencia, Fantasma, especial, envenena gravemente al objetivo. Puede afectar a pokémon tipo acero. -35 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP) -Mal de ojo (atrapa al rival en el campo. -20 AP) -Mofa (obliga al rival a usar ataques ofensivos por 5 turnos. -20 AP) -Protección (se protege, pero no se puede usar dos veces seguidas. -20 AP) Espacio raro: 1/5 Cambios: 4/7 (Helene) Cambios: 1/7 (Lucas) Contenido oculto Lygardan: 500 Resto: 250
Lucas Diamond —Bueno... era de esperar que su espesura acabaría pasándonos factura —comenté, viendo a Lygardan herido por los golpes—. Sin embargo, aún no es suficiente. Aprovecharé para cambiar de pokémon: vamos, Flygon. Y...¡usa voltiocambio! FLYGON: Dragón/Eléctrico [ENV] Lvl. 75 (970) Salud: 116/304 AP: 60/100 Ataque: 75 Defensa: 151 Ataque especial: 203 Defensa especial: 152 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) Usado. - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Electrocución (los ataques especiales de tipo eléctrico de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar, si sale 1, queda paralizado el rival) Habilidades activas: - Voltiocambio (30 Potencia, Eléctrico, especial; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) - Despejar (elimina basura del campo. -20 AP) - Amplificador (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) - Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP) Contenido oculto LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 75 (210) Salud: 99/306 AP: 20/100 Ataque: 197 Defensa: 162 Ataque especial: 69 Defensa especial: 173 Velocidad: 191 (<144) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) Espacio raro: 1/5 Cambios: 4/7 (Helene) Cambios: 2/7 (Lucas)