—Esquívalo y repite, arma mía. OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 104/140 Fuerza: 335 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond En cuanto vio aproximarse el ataque, Noctowl se metió bajo tierra, con una velocidad inusual para el Pokémon. El ataque fue a parar directo a Chandelure, quien lo relevó, pero con un contoneo grácil logró evitarlo. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 21/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Nosotros seguiremos aumentando nuestra fuerza, jejeje. Continua atacando. OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 104/140 Fuerza: 355 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond Pobre Chandelure, el ataque acabó con él. Pero no acabaría ahí esto; de entre las sombras se materializó Lucario en el campo. —Vamos allá, compañero. ¡Puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Pero inesperadamente fueron Persian y su habilidad los que pararon aquel brutal golpe. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Salud: 9/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Guau, esa resistencia de Persian es encomiable, no me cabe duda. Aguantar como si nada un puño sombra de Lucario... No es cualquier cosa, ¿sabes? >>Pero a ver si puede con esto; onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Esquiva y juego sucio, Persian. Eso no es nada para nosotros. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Salud: 9/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 2/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Upupu~ NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 82/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Ugh. Juego sucio. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Salud: 9/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 2/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Bah, eso no es nada, ¡disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 82/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
Y Persian solo pudo seguir insistiendo. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Salud: 9/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 1/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Otro disparo lodo más. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 82/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Contenido oculto Ya no te quedan usos de juego sucio uwu
Fue Persian el que saltó ante el poderoso ataque, recibiéndolo y cayendo por el golpe. +600 exp +6 EVs Velocidad —Vamos, Omastar, eliminemos a ese molesto Noctowl de nuestro camino. ¡Aguacero! OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 80/140 Fuerza: 355 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —¡Ja, evade eso, Lucario! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Agh, aguacero! OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 80/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Muy bien, esquiva una vez más y usa onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
+600 experiencia +6 Evs Fuerza —Está bien, ¡tú lo has querido, niño! ¡Kangaskhan, sal de ahí, es hora de que te diviertas! ¡Puño incremento! KANGASKHAN: Siniestro Sádico: cuando el rival tiene menos de 1/3 de sus PS máximos, los movimientos de este pokémon le harán el doble de daño. Salud: 210/210 Fuerza: 295 (90) Resistencia: 150 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 de fuerza propia si impacta) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Instintos primarios (50 Potencia, Siniestro. Su potencia pasa a ser 100 si el usuario tiene menos de 1/3 de sus PS máximos (50/80 Potencia, +15/+20 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Protección, venga. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Otro instintos primarios, jejeje. KANGASKHAN: Siniestro Sádico: cuando el rival tiene menos de 1/3 de sus PS máximos, los movimientos de este pokémon le harán el doble de daño. Salud: 183/210 Fuerza: 295 (90) Resistencia: 150 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 de fuerza propia si impacta) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Instintos primarios (50 Potencia, Siniestro. Su potencia pasa a ser 100 si el usuario tiene menos de 1/3 de sus PS máximos (50/80 Potencia, +15/+20 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —¡E-eh, un momento! ¿Q-qué ataque es ese? —comenté algo preocupado, desconocedor de lo que había usado. >>¡Evítalo y dale un buen puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))