—¡Esquiva y Patada Giro! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
Fue Persian el que saltó ante el poderoso ataque, recibiéndolo y cayendo por el golpe. +600 exp +6 EVs Velocidad —Je. Hay sacrificios que son claramente necesarios, ¿no? Como los sacrificios de vuestros cuatro amiguitos, que han hecho de cebo para mantenernos ocupados, ¿no? Sonrió con malicia mientras Incineroar salía al campo de nuevo. Con su poderoso Lariat Oscuro, se lanzó sobre el pequeño fantasma. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) [DOR] Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 120/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6)
—¡Esquiva y Patada Giro! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 225 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
—Así me gusta, ¡resístelo! Y ahora, ¡dale de una vez con Lariat Oscuro! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 25/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6)
—¿Qué tal si le damos con su propia medicina, Gyarados? GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 144/171 Fuerza: 165 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
—Hmpf. De poco sirve ese cambio. ¡Corpulencia! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 25/190 Fuerza: 260 (70) -5 Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 5/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6)
Liza White —¡Cambio, Haku! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 143/143 (23) Fuerza: 259 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Vaya, vaya... Chandelure sale a escena. Veamos qué tal aguanta un buen Envite Ígneo. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 25/190 Fuerza: 260 (70) -5 Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 5/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) E Incineroar cayó por su propio ataque, dejando que entrase al campo un nuevo... aliado. +800 Experiencia +6 Evs Fuerza OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 140/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Liza White Y a pesar del golpe tan contundente de Incineroar, Haku logró resistirlo al límite, consiguiendo que cayese el segundo pokémon de nuestro oponente. Ahí estaba el cuarto pokémon de Giza, un Omastar Udan. Buscando comprobar de qué era capaz, decidimos mermar sus fuerzas cuanto antes con Embrujo. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 1/143 (23) Fuerza: 263 (84) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
—Je, ¿ese Chandelure pretende embrujar a Omastar? ¡Ja, como si fuese a conseguirlo! Vamos, demuéstrale lo que puedes hacer: Finta. OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 140/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Liza White —Yo creo que, de momento, lo ha logrado bastante bien. ¡Luxray, tu turno! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Ñeh... ese pokémon va a ser muy molesto si sigue presente demasiado tiempo. ¡Aniquílalo con Fuerza Bruta, Omastar! OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 140/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Liza White Umiko cayó entonces, en sacrificio de su compañero después de lograr mermar considerablemente a Incineroar. Había hecho un gran trabajo, y ahora era el momento de demostrarlo. Chandelure regresó al campo, lanzándose hacia su oponente con Voz Cautivadora. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 1/143 (23) Fuerza: 289 (84) Resistencia: 178 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3)
—Epa, ¡nada de eso! Je, ¡protección! OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 140/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Liza White —Repite, ¡Voz Cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 1/143 (23) Fuerza: 289 (84) Resistencia: 178 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3)
—Cariño, no creerás que permitiría eso, ¿verdad que no? Octillery, recíbelo. OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 88/150 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad; 0/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Pulpocañón (50 Potencia, Agua, baja la prioridad del próximo ataque del rival) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
Liza White —De alguna forma tenía que hacerte sacar a ese pokémon~. Vamos, sigamos aumentando nuestra fuerza y Lanzallamas. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 1/143 (23) Fuerza: 293 (84) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3)
—¡Esquívalo, Omastar! OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 140/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Liza White —¡Sigue así, Haku! ¡Sombra Vil! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 1/143 (23) Fuerza: 298 (84) Resistencia: 168 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3)
—Ese bicho está durando demasiado... ¡esquiva y finta! OMASTAR: Agua/Siniestro Respondón: invierte los cambios de estadísticas Salud: 140/140 Fuerza: 315 (105) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, +10 fuerza y +10 resistencia) -Aguacero (90 Potencia, Agua, +20 fuerza (Base 70, +20 STAB)) -Finta (50 Potencia, ineludible, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)