—Resístelo, y enséñales tu preciosa voz con una buena voz cautivadora. PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 114/182 (32) Fuerza: 233 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Agua, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Heh, te tengo. ¡Sal de las sombras, Octillery! Ese ataque no te hará absolutamente nada... ¡mwahaha! ¡Y la presión de mi pokémon te afectará! Octillery-Udan registrado. OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad; 1/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pulpocañón (50 Potencia, Agua, baja la prioridad del próximo ataque del rival) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
Liza White Una revelación más: ya conocíamos a tres pokémon de Giza. Lentamente giré hacia mi equipo y le pedí a Marshadow que saliese en lugar de Umiko. Él enfrentaría debidamente a aquel Octillery, sin lugar a dudas. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
—... huh. Extraño ejemplar, el que tienes ahí. Pero no hay problema. ¡Octillery, Tóxico! OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad; 1/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pulpocañón (50 Potencia, Agua, baja la prioridad del próximo ataque del rival) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
—Esquívalo, Marshi. Patada Giro. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
—Esquiva. No dejes que ese ataque te dé, mi preciosa arma. ¡Tóxico! OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 150/150 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad; 0/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pulpocañón (50 Potencia, Agua, baja la prioridad del próximo ataque del rival) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
—Podemos seguir esquivando de sobra, ¿no es así? Patada Giro. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
—Venga, Incineroar, sal tú y esquívalo... ¡tu capacidad de intimidar nos será tremendamente útil! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 190/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6)
—Te toca volver al campo, Umiko. PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 114/182 (32) Fuerza: 233 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Agua, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Estupendo, pues. ¡Envite Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 173/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6)
Contenido oculto Recuerda restarle el daño del envite ígneo que hiciste antes, llegó a impactar uwu Si no hice más los calculos son 17 ps, creo Liza White —Resístelo, eso no es nada. ¡Canto! PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 46/182 (32) Fuerza: 233 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Agua, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva! Je... y ahora, ¡envite ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 173/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6)
Liza White —Repite: Canto. PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 46/182 (32) Fuerza: 233 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Agua, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Incineroar terminó por escuchar ese canto, y acabó dormido. En el sueño, rugía profundamente... ¿Se despertaría, o no? INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) [DOR] Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 173/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6)
—Guardia baja, pues. Veamos cuánto tarda en despertarse. PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 46/182 (32) Fuerza: 233 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 5/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Agua, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Y así siguió, roncando... ¿se despertaría esta vez? ¡Bingo! Ya despierto, Incineroar no tuvo problemas en usar Envite Igneo de nuevo, con todas sus fuerzas, recuperadas tras una estupenda siesta. ¡Dicen que las siestas cortas son las mejores! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) [DOR] Intimidación: -30 Fuerza rival al salir al campo. Salud: 120/190 Fuerza: 265 (70) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 resistencia y -10 fuerza del usuario al usarlo) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia propias) (Usos: 6/6) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6)
—¡Esquiva y Aria Burbuja! PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 46/182 (32) Fuerza: 233 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 5/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Agua, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Je. Resístelo, Octillery. OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 127/150 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad; 0/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pulpocañón (50 Potencia, Agua, baja la prioridad del próximo ataque del rival) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
—Marshi, ve tú de nuevo. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
—¡Hora de usar Pulso Umbrio! OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 127/150 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad; 0/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Pulpocañón (50 Potencia, Agua, baja la prioridad del próximo ataque del rival) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)