—Otro sustituto más, Comfey. COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Máscara intimidante: Baja en 15 puntos la fuerza del oponente al salir al campo. Salud: 2/102 >> Sustituto: 26/26 Fuerza: 134 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Constricción (20 Potencia, Normal; una vez usado, resta en cada turno 1/16 PS al rival, y además le impide cambiar) (Usos: 3/3) -Sustituto (El usuario sacrifica 1/4 de sus PS máximos para crear un sustituto con la misma vida, que solo puede ser dañado con ataques de daño directo) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Síntesis (recupera 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) Drenaminas (Campo de Drake) Púas: 2/3 Campo de niebla: 6/8
Drake Orestes —Samurott, repite. SAMUROTT: Agua/Acero Pararrayos: absorbe ataques de tipo eléctrico, siendo inmune a estos y subiendo su fuerza al recibirlos en 20. Piedra Alquimia (Acero): Potencia los movimientos tipo acero del usuario en x1.5. Naturaleza Agresiva: (+Fuerza, -Resistencia) Salud: 70/190 Fuerza: 301 (99) (-15) Resistencia: 176 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (21) Movimientos: -Concha filo (70 Potencia, Agua, ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Cuerno certero (70 Potencia, Acero, ineludible (Base 40, + 10 STAB)) (Usos: 2/3) - Bushido (+5 resistencia propia; el próximo ataque del usuario no podrá esquivarse) (Usos: 2/2) -Puño bala (55 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
A punto de desfallecer, Comfey trató de usar constricción. COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Máscara intimidante: Baja en 15 puntos la fuerza del oponente al salir al campo. Salud: 2/102 Fuerza: 134 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Constricción (20 Potencia, Normal; una vez usado, resta en cada turno 1/16 PS al rival, y además le impide cambiar) (Usos: 2/3) -Sustituto (El usuario sacrifica 1/4 de sus PS máximos para crear un sustituto con la misma vida, que solo puede ser dañado con ataques de daño directo) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Síntesis (recupera 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) Drenaminas (Campo de Drake) Púas: 2/3 Campo de niebla: 7/8
Drake Orestes —¡Concha Filo, Samurott! SAMUROTT: Agua/Acero Pararrayos: absorbe ataques de tipo eléctrico, siendo inmune a estos y subiendo su fuerza al recibirlos en 20. Piedra Alquimia (Acero): Potencia los movimientos tipo acero del usuario en x1.5. Naturaleza Agresiva: (+Fuerza, -Resistencia) Salud: 34/190 Fuerza: 301 (99) (-15) Resistencia: 176 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (21) Movimientos: -Concha filo (70 Potencia, Agua, ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Cuerno certero (70 Potencia, Acero, ineludible (Base 40, + 10 STAB)) (Usos: 2/3) - Bushido (+5 resistencia propia; el próximo ataque del usuario no podrá esquivarse) (Usos: 2/2) -Puño bala (55 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
En lugar de dejar que se debilitara, Uchawi cambió a su Comfey por Meganium, que resistía el ataque. MEGANIUM: Planta/Hada Muro mágico: Solo puede recibir daño por ataques de daño directo. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 170/170 (10) Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (90) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Escudo floral (Se protege y elimina la basura de su lado del campo) (Usos: 2/2) -Drenaminas (Todo pokémon que salga al campo rival será infectado con drenadoras, pero si sale al campo un pokémon de tipo planta las elimina) (Usos: 0/1) -Brillo mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Rayos. En fin, Cuerno Certero. Apenas atacó, cayó al suelo desplomado. Saqué a Tauros. SAMUROTT: Agua/Acero Pararrayos: absorbe ataques de tipo eléctrico, siendo inmune a estos y subiendo su fuerza al recibirlos en 20. Piedra Alquimia (Acero): Potencia los movimientos tipo acero del usuario en x1.5. Naturaleza Agresiva: (+Fuerza, -Resistencia) Salud: 0/190 Fuerza: 301 (99) (-15) Resistencia: 176 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (21) Movimientos: -Concha filo (70 Potencia, Agua, ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Cuerno certero (70 Potencia, Acero, ineludible (Base 40, + 10 STAB)) (Usos: 1/3) - Bushido (+5 resistencia propia; el próximo ataque del usuario no podrá esquivarse) (Usos: 2/2) -Puño bala (55 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Filtro: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1, y movs doblemente eficaces le harían x1.5) Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Naturaleza Despistada (+Resistencia, -Salud) Salud: 118/135 Fuerza: 248 (78) Resistencia: 244 (41) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (31) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Arrollamiento (40 Potencia, Tierra, golpea al rival y le obliga a cambiar, dos puntos de agilidad para esquivarse. El relevo, además, quedará atrapado en el campo (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 5/5)
—Escudo floral. MEGANIUM: Planta/Hada Muro mágico: Solo puede recibir daño por ataques de daño directo. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 170/170 (10) Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (90) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Escudo floral (Se protege y elimina la basura de su lado del campo) (Usos: 1/2) -Drenaminas (Todo pokémon que salga al campo rival será infectado con drenadoras, pero si sale al campo un pokémon de tipo planta las elimina) (Usos: 0/1) -Brillo mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) Drenaminas (Campo de Drake) Púas: 2/3
Drake Orestes —Cambio. A ver qué podemos lograr, Zangoose. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 100/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Brillo mágico, Meganium. MEGANIUM: Planta/Hada Muro mágico: Solo puede recibir daño por ataques de daño directo. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 170/170 (10) Fuerza: 160 (10) (-15) Resistencia: 320 (90) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Escudo floral (Se protege y elimina la basura de su lado del campo) (Usos: 1/2) -Drenaminas (Todo pokémon que salga al campo rival será infectado con drenadoras, pero si sale al campo un pokémon de tipo planta las elimina) (Usos: 0/1) -Brillo mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) Drenaminas (Campo de Drake) Púas: 2/3
Drake Orestes Aunque Zangoose esquivó el ataque, me di cuenta de que el combate no iba a poder avanzar mucho para mí. Mis principales atacantes habían caído, Zangoose estaba muy cansado y el resto de mi equipo no tenía respuesta a los tanques que aún quedaban en el equipo de aquella entrenadora, así que decidí abandonar por el momento. —Volvere a enfrentarte, Uchawi—prometí antes de dar media vuelta.— No es el final aún.