+500 Experiencia +5 Evs fuerza ... y Mawile fue destrozada rápidamente. Uchawi, así, quedó solo con un pokémon... su pokémon más poderoso. Decidida, alzó la mano, con una pokéball sobre esta, y la lanzó. Dragonite, con aspecto bonachón pero, al mismo tiempo, decidido, aleteó brevemente antes de caer con todo su peso sobre el suelo. —Bien... ¡esto es el showdown final! ¡Vamos allá! ¡Dragonite, venga, Luz fulgurante! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Dragonistal Z Salud: 147/190 (6) Fuerza: 340 (82) Resistencia: 245 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Luz fulgurante (50 Potencia, Hada, cura al usuario en 1/4 del daño provocado (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: -Luz fulgurante > Resplandor arcano (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con mitad de daño. El usuario entrará en estado similar a Acua Aro y Velo Sagrado, curándose en 1/16 de sus PS máxims por turno y siendo inmune a estados alterados, ambas cosas por 5 turnos (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Noctowl, resiste! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 27/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) Contenido oculto Recuperas 11 PS
—Ñiiii, ¡no me gusta ese Noctowl! Dragichi, ¡acábalo con Luz fulgurante! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Dragonistal Z Salud: 169/190 (6) Fuerza: 340 (82) Resistencia: 245 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Luz fulgurante (50 Potencia, Hada, cura al usuario en 1/4 del daño provocado (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: -Luz fulgurante > Resplandor arcano (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con mitad de daño. El usuario entrará en estado similar a Acua Aro y Velo Sagrado, curándose en 1/16 de sus PS máxims por turno y siendo inmune a estados alterados, ambas cosas por 5 turnos (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Buen trabajo, Noctowl. Le toca a Chandelure de nuevo, ¡hecatombe pírica! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—D-Dragonite, ¿estás bien? Resiste, por favor... ¡es hora de que nosotros también demos todo lo que tenemos! ¡Vamos, usa resplandor arcano! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Dragonistal Z Salud: 26/190 (6) Fuerza: 340 (82) Resistencia: 245 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Luz fulgurante (50 Potencia, Hada, cura al usuario en 1/4 del daño provocado (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: -Luz fulgurante > Resplandor arcano (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con mitad de daño. El usuario entrará en estado similar a Acua Aro y Velo Sagrado, curándose en 1/16 de sus PS máxims por turno y siendo inmune a estados alterados, ambas cosas por 5 turnos (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Gyarados, aguanta, por favor... Pero no fue posible. El dragón cayó debilitado al instante, sin remedio. Chandelure regresó al campo entonces, para finalizar la batalla con su voz cautivadora. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
900 experiencia +9 EVs en fuerza Al impactar aquel poderoso golpe, Dragonite terminó cayendo. Era imposible para él resistir aquel ataque. Pero Uchawi, lejos de enfadarse, corretea hasta su Dragonite y lo consoló con un abrazo. —Ay, ¡has estado genial, Dragonite! Casi remontamos y todo. Todo el equipo ño ha hecho de maravilla, ¡sí, señor! Luego se levantó, miró a Lucas y, con una sonrisa, dijo. —Peeeero... tú lo has hecho mejor aún. ¡Y por eso has ganado! Ten, Lucas, ¡mi maravilloso Dragonistal Z! Espero que te sea útil. >> ¡Suerte con lo que te queda de Liga! No tengo duda alguna de que lo harás genial~.
Drake Orestes Entré a la puerta, sin saber muy bien que esperar. En Sinnoh, la región donde había nacido y crecido la mayor parte de mi vida, normalmente el Alto Mando debía vencerse en fila, sin poder curar tu equipo del todo a menos que tuvieras objetos, y las salas de los miembros eran simplemente genéricas. Luego tenía entendido que en Teselia era diferente, y cada líder podía ser retado en cualquier orden, y sus salas estaban ambientadas hasta la exageración según el tipo en el que destacaba cada miembro. Había esperado por el grabado en la puerta que la sala estuviera inspirada en una cueva o una sala digna de un Domadragones, pero o no se cumplía esa norma o había entendido todo mal, porque no había similitud alguna con el interior que me encontré al ingresar. ¿Quién se encontraría en esta sala?
Encontró en la sala a una mujera sentada sobre una sillita de madera, frente a una mesa con una taza de té. Parecía una persona muy tranquila, ¿verdad? Ja, las apariencias engañan. —¡Holi~! ¡Soy Uchawi, encantadísima! ¿Has venido a desafiarme? ¡Jo, qué chuli, hacía mucho tiempo que no combatía! Y además no me suena tu cara, así que vienes a batir la Liga. Contenido oculto >>¡Qué guay, qué guay, qué guay! —comenzó a gritar—. ¡Vamos, vamos, que voy a darte para el pelo! ¡Empiezas tú, Meganium! ¡Meganium-Udan registrado! MEGANIUM: Planta/Hada Muro mágico: Solo puede recibir daño por ataques de daño directo. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 170/170 (10) Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (90) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Escudo floral (Se protege y elimina la basura de su lado del campo) (Usos: 2/2) -Drenaminas (Todo pokémon que salga al campo rival será infectado con drenadoras, pero si sale al campo un pokémon de tipo planta las elimina) (Usos: 1/1) -Brillo mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2)
Drake Orestes Una chica se encontraba adentro, tomando el té tranquilamente. La tranquilidad de esfumó rápidamente al verme, y paso a una emoción explosiva por tener a un combatiente. Ese pokémon...¡Era un Meganium! Seguramente lo había conseguido en la misma isla de donde había encontrado a Samurott. Se veía bastante fuerte, así que debíamos comenzar ofensivamente si no quería que nos dieran problemas. —Zangoose, empiezas tú. Antes de Zangoose, era Kabutops quien abría los combates para dar uso a la ofensiva lo más rápido posible. Zangoose había sido una buena sustitución, pero aún así esperaba que Kabutops se encontrara bien donde lo había dejado cuidando. Había sido muy útil en mis comienzos en la isla, desde que lo había encontrado en la playa y se había subido a mi espalda. Sentía que hubiera sido hace muchos años. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 146/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Uchawi frunció el ceño ante Drake. ¡Pero bueno, si ni la había saludado! —Buuuu. ¡Eres muy aburrido, oye! ¿No te hace ilusión estar aquí? Pareces un palo, así todo quieto. ¡Y ni siquiera sé tu nombre! >>Todo tiene un orden, y empiezas mal, hum. Drenaminas, Meganium. MEGANIUM: Planta/Hada Muro mágico: Solo puede recibir daño por ataques de daño directo. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 170/170 (10) Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (90) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Escudo floral (Se protege y elimina la basura de su lado del campo) (Usos: 2/2) -Drenaminas (Todo pokémon que salga al campo rival será infectado con drenadoras, pero si sale al campo un pokémon de tipo planta las elimina) (Usos: 0/1) -Brillo mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2)
Drake Orestes El arrebato de la chica me tomó por sorpresa, pero supongo que tenía razón. —Disculpa, a veces me concentro demasiado cuando empieza un combate. Mi nombre es Drake Orestes. Meganium lanzó varias trampas de drenadoras en el campo, que haría que mi equipo se infectara al cambiar. Eso significaba que una vez que hiciera un cambio y hasta que el combate terminara, mi equipo perdería salud cada turno. Era un poco peligroso luchar de esa forma, pero no tenía nada para evitarlo, así que solo quedaba continuar. —Mas que entusiasmado, puedo decir que estoy nervioso de estar acá, y probablemente no estaré tranquilo hasta que el combate termine. Así que... >>¡Garra Férrea, Zangoose! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 137/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—¡Eso está mucho mejor, Drake~! Jo, qué guay poder concentrarse tanto en combate, ¡pero no te olvides de pasártelo bien! >>Comfey, esquiva eso, por fi~. COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Máscara intimidante: Baja en 15 puntos la fuerza del oponente al salir al campo. Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 340 (140) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Constricción (20 Potencia, Normal; una vez usado, resta en cada turno 1/16 PS al rival, y además le impide cambiar) (Usos: 3/3) -Sustituto (El usuario sacrifica 1/4 de sus PS máximos para crear un sustituto con la misma vida, que solo puede ser dañado con ataques de daño directo) (Usos: 2/2) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Síntesis (recupera 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —Vaya, si que tienes buenos tanques...pero, visto lo visto, solo puedo continuar. Repite el Garra Férrea. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 137/146 Fuerza: 319 (120) (-15) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—¡Vamos, Comfey, usa hiperpantalla! COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Máscara intimidante: Baja en 15 puntos la fuerza del oponente al salir al campo. Salud: 48/102 Fuerza: 134 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Constricción (20 Potencia, Normal; una vez usado, resta en cada turno 1/16 PS al rival, y además le impide cambiar) (Usos: 3/3) -Sustituto (El usuario sacrifica 1/4 de sus PS máximos para crear un sustituto con la misma vida, que solo puede ser dañado con ataques de daño directo) (Usos: 2/2) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Síntesis (recupera 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) Drenaminas (Campo de Drake) Hiperpantalla: 1/5
Drake Orestes —Vamos con otro Garra Férrea, tu habilidad deberia ser útil contra esa Hiperpantalla.. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 137/146 Fuerza: 319 (120) (-15) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Ay, Comfey, ¿estás herida? ¡Usa tu súper síntesis para curarte al máximo! COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Máscara intimidante: Baja en 15 puntos la fuerza del oponente al salir al campo. Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Constricción (20 Potencia, Normal; una vez usado, resta en cada turno 1/16 PS al rival, y además le impide cambiar) (Usos: 3/3) -Sustituto (El usuario sacrifica 1/4 de sus PS máximos para crear un sustituto con la misma vida, que solo puede ser dañado con ataques de daño directo) (Usos: 2/2) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Síntesis (recupera 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) Drenaminas (Campo de Drake) Hiperpantalla: 2/5
Drake Orestes —Pues vamos con Persecución. No podré tirar Garra Férrea todo el combate... ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 137/146 Fuerza: 319 (120) (-15) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Así mucho mejor, ¡ahora puedo sacar a Consola sin problemas! CORSOLA: Hada/Roca Autodeseo: cuando este pokemon es debilitado, el movimiento deseo será usado por él automáticamente. Cubresuelos: amplía las habilidades -génesis y los movimientos de campo de 5 a 8 turnos de duración. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 120 Resistencia: 270 (80) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto de agilidad al rival) (Usos: 3/3) -Púas (Coloca púas en el campo rival) (Usos: 5/5) -Espacio raro (invierte los puntos de agilidad de todos los pokemon durante 5 turnos) (Usos: 2/2) -Campo de niebla (coloca un campo de niebla por 5 turnos) (Usos: 2/2) Drenaminas (Campo de Drake) Hiperpantalla: 3/5 Contenido oculto COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Máscara intimidante: Baja en 15 puntos la fuerza del oponente al salir al campo. Salud: 63/102 Fuerza: 134 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Constricción (20 Potencia, Normal; una vez usado, resta en cada turno 1/16 PS al rival, y además le impide cambiar) (Usos: 3/3) -Sustituto (El usuario sacrifica 1/4 de sus PS máximos para crear un sustituto con la misma vida, que solo puede ser dañado con ataques de daño directo) (Usos: 2/2) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Síntesis (recupera 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1)
Drake Orestes —¡Garra Férrea! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 137/146 Fuerza: 319 (120) (-15) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rapidez (40 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)