—¡Nope! ¡Delcattichi, sal de nuevo! DELCATTY: Siniestro/Hada Ojos antiniebla: aumenta la prioridad propia durante campo de niebla. Piedra Oscura: potencia de movimientos tipo siniestro x1,5. Salud: 108/140 Fuerza: 300 (150) Resistencia: 140 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (55 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond —¡Debemos acabar con "Delcatichi"! —pronuncié de forma incorrecta—. ¡Onda dragón! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 110/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 1/2)
—¡Ay, no, atrás! ¡Comfey, sal de nuevo! COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Salud: 62/102 Fuerza: 134 Resistencia: 350 (150) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Despejar (elimina basura del campo propio y del rival) (Usos: 0/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (reparte PS del usuario y el rival a partes iguales) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —Lucario, regresa al campo, por favor. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Ay, ese bicho otra vez! Comfey, forcejea como puedas~. COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Salud: 62/102 Fuerza: 134 Resistencia: 350 (150) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Despejar (elimina basura del campo propio y del rival) (Usos: 0/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (reparte PS del usuario y el rival a partes iguales) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —¡Vamos, aguanta y usa onda vacío! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 116/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Aguanta y sigue forcejeando! COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Salud: 30/102 Fuerza: 134 Resistencia: 350 (150) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Despejar (elimina basura del campo propio y del rival) (Usos: 0/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (reparte PS del usuario y el rival a partes iguales) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —¡Sigue con onda vacío! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 92/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Contenido oculto No le has quitado vida, Tiene 30 uwu
—¡Esquívalo y sigue forcejeando! COMFEY: Hada Primer auxilio: se cura el doble de PS con los movimientos que impliquen curaciones. Salud: 18/102 Fuerza: 134 Resistencia: 350 (150) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Despejar (elimina basura del campo propio y del rival) (Usos: 0/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Hiperpantalla (Coloca una pantalla de luz y un reflejo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (reparte PS del usuario y el rival a partes iguales) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —Lucario, aguanta y usa onda certera. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 68/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Esquiva, y, ¡for-ce-je-a~! Tras hacerlo, Comfey terminó cayendo debilitado, dando paso, por tanto, a otro pokémon. No tardó en mostrarse, pues, el quinto y penúltimo de los pokémon de Uchawi: un Mawile de Udan. 500 experiencia 5 EVs en Resistencia. MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Máscara intimidante: -15 fuerza rival al salir al campo. Salud: 77/100 Fuerza: 300 (100) Resistencia: 150 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (100 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona cuando el rival usó un movimiento ofensivo antes) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —¡Bien, uno menos! Lucario, usa puño sombra. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 44/140 Fuerza: 330 (120) -15 Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Protección, vamos~. MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Máscara intimidante: -15 fuerza rival al salir al campo. Salud: 77/100 Fuerza: 300 (100) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (40) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (100 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona cuando el rival usó un movimiento ofensivo antes) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —¡Onda vacío, Lucario! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 44/140 Fuerza: 330 (120) -15 Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva y usa Golpe Bajo ahora! MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Máscara intimidante: -15 fuerza rival al salir al campo. Salud: 77/100 Fuerza: 300 (100) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (40) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (100 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona cuando el rival usó un movimiento ofensivo antes) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond Scrafty salió a recibir el ataque en lugar de Lucario, protegiéndolo de un golpe devastador. —Vamos, onda vacío de nuevo. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 44/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡E-Eeek! ¡Protección, corre! MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Máscara intimidante: -15 fuerza rival al salir al campo. Salud: 77/100 Fuerza: 300 (100) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (40) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (100 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona cuando el rival usó un movimiento ofensivo antes) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —Usa onda vacío por última vez. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 44/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Pero Delcatty salió al instante, protegiendo a Mawile del golpe y cayendo en el acto. +600 experiencia +5 EVs fuerza Tras salir de nuevo Mawile, Uchawi suspiró. —En fin. ¡Está siendo complicado! Muy bien, Lucas, no esperaba menos de ti~. ¡Carantoña! MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Máscara intimidante: -15 fuerza rival al salir al campo. Salud: 54/100 Fuerza: 300 (100) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (40) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Golpe Bajo (100 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona cuando el rival usó un movimiento ofensivo antes) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond Lucario también se debilitó con el ataque. Pero, por suerte, aún contaba con una gran fuerza ofensiva. —¡Voz cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))