—¡Titiritero, vamos! >> ... o déjame adivinar: Noctowl, ¿no? HYPNO: Hada Rastro: Copia la habilidad rival Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Un solo uso. USADO. Salud: 110/170 Fuerza: 146 Resistencia: 342 (127) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (23) Movimientos: -Titiritero (65 Potencia, Hada, ataca usando la fuerza del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/6) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3) -Recuperación (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Tinieblas (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon) (Usos: 1/4)
Lucas Diamond -¡Pues no es el caso! Esquiva y usa lanzallamas. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Vaya! ¡Esa no me la esperaba! >> Esquiva tú también, yyyyyy... ¡Titiritero! HYPNO: Hada Rastro: Copia la habilidad rival Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Un solo uso. USADO. Salud: 110/170 Fuerza: 146 Resistencia: 342 (127) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (23) Movimientos: -Titiritero (65 Potencia, Hada, ataca usando la fuerza del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/6) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3) -Recuperación (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Tinieblas (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon) (Usos: 1/4)
Lucas Diamond —Esquiva y energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 335 (100) +15 Resistencia: 197 (28) -15 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Estupendo~! ¡Esquiva una vez más! ¡Y titiritero otra vez, Hypno! HYPNO: Hada Rastro: Copia la habilidad rival Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Un solo uso. USADO. Salud: 110/170 Fuerza: 146 Resistencia: 342 (127) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (23) Movimientos: -Titiritero (65 Potencia, Hada, ataca usando la fuerza del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/6) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3) -Recuperación (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Tinieblas (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon) (Usos: 1/4)
Lucas Diamond —Pues... Lo lamento, pero ahora sí que cambiaré. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 71/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2)
—Tché, ¡le esperaba, no te mentiré! Vamos, Tinieblas. HYPNO: Hada Rastro: Copia la habilidad rival Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Un solo uso. USADO. Salud: 110/170 Fuerza: 146 Resistencia: 342 (127) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (23) Movimientos: -Titiritero (65 Potencia, Hada, ataca usando la fuerza del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/6) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3) -Recuperación (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Tinieblas (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon) (Usos: 0/4)
Lucas Diamond —Supongo que soy predecible... Chandelure, esquívalo. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Oof, no puedo hacer gran cosa. Ayayay... ¡ataca con, no sé, algo! E Hypno, el pobre, forcejeó como pudo. HYPNO: Hada Rastro: Copia la habilidad rival Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Un solo uso. USADO. Salud: 110/170 Fuerza: 146 Resistencia: 342 (127) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (23) Movimientos: -Titiritero (65 Potencia, Hada, ataca usando la fuerza del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/6) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3) -Recuperación (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Tinieblas (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon) (Usos: 0/4)
Lucas Diamond —¡Pues allá vamos, energibola! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
+500 experiencia +5 EVs resistencia Al final Hypno terminó cayendo... y Uchawi suspiró. Al menos estaba más que satisfecha con su desempeño. —En fin, ¡Hypno lo hizo genial! ¡Es hora de seguir atacando ahora, para no desaprovechar su sacrificio! ¡Delcattichi, sal! ¡Triturar, vamos! DELCATTY: Siniestro/Hada Ojos antiniebla: aumenta la prioridad propia durante campo de niebla. Piedra Oscura: potencia de movimientos tipo siniestro x1,5. Salud: 108/140 Fuerza: 300 (150) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (55 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond —Lucario, esquiva. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Hum, Lucario de nuevo... ¡pues Voz Cautivadora, vamos! DELCATTY: Siniestro/Hada Ojos antiniebla: aumenta la prioridad propia durante campo de niebla. Piedra Oscura: potencia de movimientos tipo siniestro x1,5. Salud: 108/140 Fuerza: 300 (150) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (55 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond —Protección, Lucario. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Moooordisquito~! DELCATTY: Siniestro/Hada Ojos antiniebla: aumenta la prioridad propia durante campo de niebla. Piedra Oscura: potencia de movimientos tipo siniestro x1,5. Salud: 108/140 Fuerza: 300 (150) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (55 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond —¡Vamos, esquiva y puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Pero con un cambio rápido, Uchawi liberó a Corsola, que, entre púas, rocas y ataques, terminó cayendo irremediablemente. Tras eso, Delcatty volvió al campo. +500 experiencia +5 EVs resistencia —... mi pobre Corsolita... ¡estarás contento, hmpf! ¡Vamos, Delcatty, mordisco! DELCATTY: Siniestro/Hada Ojos antiniebla: aumenta la prioridad propia durante campo de niebla. Piedra Oscura: potencia de movimientos tipo siniestro x1,5. Salud: 76/140 Fuerza: 300 (150) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (55 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond —¡Scrafty, esquiva! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—¡Jooo! ¡Mordisco otra vez! DELCATTY: Siniestro/Hada Ojos antiniebla: aumenta la prioridad propia durante campo de niebla. Piedra Oscura: potencia de movimientos tipo siniestro x1,5. Salud: 76/140 Fuerza: 300 (150) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (55 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond Sabía que la batalla estaba empezando a complicarse mucho para nosotros, pero aún podíamos remontar. —¡Esquiva y acua jet! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))