Sala de arte

Tema en 'Primera planta' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

1.  
    Zireael

Zireael kingslayer Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Katrina2.png

La manera en que el amargado de turno desapareció por la puerta apenas dejé de estorbar fue casi cómica, lo suficiente para verlo retirarse y que una sonrisa divertida me alcanzara el rostro. Por un instante dejé de ponerle atención a Dougal, sólo porque el cuadro de Hal era entre patético y anormal, pero la verdad era que los motivos por los que se comportaba así me importaban entre poco y nada.

No era una niñera, los berrinches le correspondían a otros.

—Bastante triste —acoté al comentario sobre Aleksander.

Giré sobre mis talones para empezar a caminar por la sala, miré algunas de las pinturas y dibujos en las paredes, como si el rubito no estuviera allí en verdad. Mi pequeño tour no tenía prisa alguna.

—Desde primer año. Tenemos algunas sesiones más académicas, si alguien no sabe visar para definir proporciones se le enseña y demás; trabajamos con bodegones, algunos buscamos algún modelo de tanto en tanto. —Fui diciendo sin detener mi andar—. Más allá de las sesiones académicas, el club permite cierta libertad creativa para algunos proyectos. No niega la expresión de uno mismo.

• Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Insane

Insane Maestre Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Seguí sus movimientos y desde mi posición observé las pinturas colgadas en la pared. En realidad yo no sabía ni pintar, ni dibujar más allá de lo mínimo aceptado por algún trabajo académico.

—¿Y usan solo dibujos/acuarelas? ¿Cuántos integrantes son?

Me pensé que iría por los clubes preguntando cosas similares para ver dónde me sentía más a gusto, o que me generaría interés por aprender en su defecto. Mmm, era algo aburrido hacer esto solo, y el intento de compañero que acababa de huir había sido un fiasco. Que trágico~

>>¿Qué fue lo primero que dibujaste o pintaste?

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Zireael

Zireael kingslayer Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Katrina2.png

Continué rondando por la sala, hice pausas frente a ciertos de los trabajos en las paredes y esperé por las dudas que tuviera, fuesen muchas o pocas. Preguntó por los medios y los integrantes, lo que era complejo porque éramos tres gatos, uno dizque era nuestro presidente y cuando había creído conseguir un par de miembros más, bueno, no parecía que fuesen a querer apuntarse. Rachel, por su parte, había desaparecido de la misma forma repentina en que apareció.

—Lo de los integrantes es complejo, quizás deberíamos hacer una convocatoria seria —admití pues porque no tenía caso decorarlo—. Sobre lo otro, usamos todos los medios. Óleos, acrílicos, acuarelas, gouache, carboncillo, grafito, lápices de color, tizas pastel y algo más se me debe estar olvidando. Si no tienes experiencia, pues de nuevo, podemos partir desde cero. Eso no es un problema.

Preguntó qué fue lo primero que pinté y recordé haber hecho un boceto de mi madre, algo hosco, que luego había pintado con acrílicos. De hecho tenía varios retratos suyos en diferentes técnicas, era una buena modelo y en comparación a mi padre, que era un hijo de puta absoluto, siempre estaba dispuesta a ayudarme con las cosas de arte. Luego estaba la pintura de la casa de Estados Unidos, la que ahora habitaba la copia de ese hogar aquí en Japón.

Sin embargo, nada de eso tenía por qué saberlo este novato.

—No hay una "primera cosa que pintes" —corregí de todas formas, girando el cuerpo para mirarlo—. Dibujar, pintar, casi está en el código genético humano, forma parte del desarrollo normal de toda persona y luego cada quien elige si acaba abandonándolo o no. Igual imagino que habrá un "primer producto serio" o algo así, pero como todo es un prueba y error a veces acaba perdido. Seguro mi primera práctica fue algún paisaje sencillo, nada muy detallado.

>>¿Algo más, Dougal?

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso