Fantasía Saga: La Reina Roja [Victoria Aveyard]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Lariebel, 3 Noviembre 2017.

  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ficha Técnica

    [​IMG]
    Título: La Reina Roja.
    Autor: Victoria Aveyard.
    Género: Fantasía, romance, distopía, acción.
    Fecha de publicación original: 2015.
    Editorial: Oceano Gran Travesía.
    N° de páginas: 469.
    ISBN: 978-84-944110-2-1.

    Saga o trilogía: La Reina Roja #1.
    [​IMG]
    Sinopsis
    [​IMG]
    “En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.”
    En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

    [​IMG]
    Mi opinión

    Bueno, tenemos en nuestras manos otra novela juvenil distópica con toques de drama, romance y fantasía. Me llamó bastante la atención así que me lo compré. Si no recuerdo mal, lo terminé en una sola noche. Me enganchó bastante, aunque presente ciertos tópicos como, por ejemplo, la protagonista súper especial que se debate por dos chicos. En fin.

    No me resultó tan sorprendente, ya que ciertas cositas terminaron siendo un poco predecibles, pero aun así me supo entretener y quiero seguir con la historia encantada.

    "Soy una sombra y nadie recuerda a las sombras."
    Me gustó mucho el tema de los poderes de los personajes, cómo lo presentan de a poco y cómo lo van manejando a su manera. Los eventos, las peleas épicas, las estrategias y los entrenamientos me dejaron un buen sabor en la boca. Ya sabiendo encima que van a sacar una adaptación cinematográfica, me emocionaba aún más.

    "Eres completamente distinta a todos. Ni roja ni plateada. Algo diferente. Algo más."
    Después, con respecto al transcurso del libro, te deja una pizca de nerviosismo y curiosidad por saber qué pasará, debido a que cada personaje le dice una cosa diferente a la protagonista y ella no sabe a quién creerle. Está más perdida que Zoro en Archipiélago Sabaody (perdón, chiste de One Piece) y eso nos deja con más ganas de seguir y descubrir los secretos más oscuros que guardan las personas que la rodean.

    "Las palabras pueden mentir. Tienes que ver más allá de ellas."
    Al abrir el libro, te aseguro que vas a adentrarte en un mundo misterioso, confuso y lleno de secretos que se guardan bajo susurros en la noche. Acompañando a Mare, irás descubriendo poco a poco las pistas que te dejan, creando tus propias suposiciones. Vas a contemplar las grandes diferencias que tienen los ciudadanos en su modo de vida y al final vas a tener que decidir por cuál bando luchar.

    "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."
    [​IMG]

    Personajes

    [​IMG]
    Mare Barrow: Empieza como una holgazana que se la pasa robando para conseguir dinero y termina siendo conocida en toda Norta. Creció como una humilde Roja, consiguiendo dinero por medio del robo, en la que era buena por su agilidad y discreción. Es muy unida a su familia y haría lo que sea para mantenerlos a salvo, incluyendo a su amigo de la infancia Kilorn.

    "¡Nos levantaremos, Rojos como el amanecer!"
    Tiene una personalidad feroz, protectora con sus seres queridos y un sentido de la justicia que se va fortaleciendo a lo largo de la historia. A pesar de su crianza como una Roja, intenta hacer lo posible para sobrevivir entre los Plateados. Sus concepciones sobre el mundo a su alrededor comienzan a confundirse mientras ella va descubriendo más cosas sobre los demás, a las que antes no habría podido acceder a causa de las diferencias que la separaban del resto. Mare no es tan distinta como ella pensaba.

    Su inexperiencia en los terrenos de los Plateados y viviendo en el palacio le va jugando una mala pasada, pero ella insiste en sobrevivir.

    "Eres un milagro, Mare Barrow, una imposibilidad. Algo que ni siquiera yo puedo entender, y eso que he visto todo de ti."

    [​IMG]

    Maven: No puedo hablar de él sin decir spoilers, así que lo lamento pero
    QUE WACHO DE ****.

    Es el hermano de Cal y el príncipe no heredero. Es un muchacho encantador, tímido incluso, que es opacado por la imagen de su hermano, ya que es vulnerable, débil e inexperto en las artes de la guerra. Su padre, el rey, nunca le prestó mucha atención por esto. Aun así, es más versado en las leyes y la política, en la astucia y la inteligencia.

    Bueno, lo de que era encantador y tímido es una mentira, ya que luego nos enteramos de que era una simple actuación. Esta actitud tan perfecta resultaba medio sospechosa, pero aun así me sorprendió lo bien que ocultó su verdadera personalidad grotesca. Se armó una máscara casi sin ninguna grieta y pudo actuar como si nada mientras poco a poco sus planes se iban cumpliendo. Utilizó a su hermano como un señuelo para hacerse la víctima a su lado, el vulnerable, el débil y así fue como nos embaucó a todos.
    Creció guardando un resentimiento terrible por su hermano, el talentoso, y su padre, que no le daba mucha bola. Además, es un hijo de mamá, ya que sus dotes de manipulación fueron principalmente a causa de ella. Ella es la que lo maneja y provocó ese final tan rompecorazones. Esa durísima traición muy bien planeada llevada a causa de la imperiosa ambición por el trono… y quién sabe si algo más.

    "Ha sido la sombra controlando a la llama."
    Cal: Al principio, cuando aparece por primera vez como un chico normal, me dio muy buena espina y pensé que era muy amable y generoso. Después, lo volvemos a ver como el príncipe heredero y vamos conociendo también esa faceta suya: Inteligente, sagaz, calculador. Pero la parte que más destaca es su fascinación por la guerra. Es un estratega militar nato y es muy respetado por esa razón. A lo largo del libro, te das cuenta de que no tiene mucho la imagen del chico bueno del principio y hasta da miedo ver hasta qué punto llega esta afición, haciéndolo un soldado hecho y derecho. Inclusive se pone en duda sus ideales políticos y lo que quiere para su pueblo. No estoy muy de acuerdo con lo que piensa.

    "Aunque ellos dicen que Cal es mi enemigo, aunque le temen, yo permito que su calidez abrigue mi piel y que sus ojos ardan en los míos."
    Bueno, acá termina la reseña de hoy. ¡Gracias por leerme! Les dejo esta última frase. Saludos. <3

    "No necesito ser un susurro para saber que compartimos una idea.
    Lo mataré."
     
    Última edición: 3 Noviembre 2017
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Ya leyeron los últimos? Me falta el último. Y sinceramente, me gustó el primero, luego ha ido decayendo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí igual me falta el último y estoy de acuerdo con vos. u.u El primero tuvo un toque impactante, mientras que, de a poco, se va sintiendo medio predecible, sin emoción o aburrido.
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y no me gusta Cal sinceramente, prefiero a Maven.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso