Fantasía Saga: La Reina Impostora [Sarah Fine]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Lariebel, 3 Noviembre 2017.

  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ficha Técnica

    [​IMG]

    Título: La Reina Impostora.
    Autor: Sarah Fine.
    Género: Fantasía, romance, drama.
    Fecha de publicación original: 1 de septiembre de 2016.
    Editorial: VRYA.
    N° de páginas: 464.
    ISBN: 978-987-747-193-9.
    Saga o trilogía: La Reina Impostora #1.
    [​IMG]
    Sinopsis

    [​IMG]

    Una profecía que no se cumple.
    Un reino a la deriva.
    Una joven atrapada entre el deseo y el deber.
    Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir con su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
    Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es sus verdadero rol en la historia de los Kupari.

    [​IMG]
    Mi opinión
    Nos situamos dentro del Templo en la Roca, el lugar sagrado en donde viven los sacerdotes, acólitos, Ancianos, la Saadella (la sucesora) y la preciada reina, la Valtia. En el capítulo uno, conocemos a nuestra protagonista llamada Elli, quien es la Saadella. Está recibiendo lecciones por parte de uno de los Ancianos, dispuestas a prepararla para cuando llegue el momento en el que ella se convierta en la próxima reina.

    "Eres lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa, Elli. Es por eso que las estrellas te eligieron."

    La Valtia es la mujer más poderosa del pueblo, que puede mantener el equilibrio entre el fuego y el hielo que respiran dentro de ella. Su deber es envolver a sus habitantes con su protección. Durante la Ceremonia de la Cosecha, son atacados de repente por los Soturi, sus enemigos más insistentes, y ella sale a enfrentarlos. Vuelve victoriosa, pero no lo bastante fuerte como para aguantar el vendaval de magia que la corroe por dentro.

    Elli será la próxima reina, la próxima Valtia, la destinada a ser la más fuerte de todas bajo la ansiada profecía escrita por las estrellas. Aun así, toda su confianza se resquebraja cuando no siente el poder fluyendo a través de sus venas.

    La historia se tuerce rápidamente por las manos del destino y nuestra protagonista tiene que averiguar la forma de sobrevivir.

    "Hay más portadores de magia en esta tierra de la que puedes imaginarte. Y para cada uno de ellos, podrías ser su mejor recurso... o su peor enemigo."
    Toda la aventura que le espera la hará cambiar de muchísimas formas; conocerá gente que nunca imaginó que vería, hará cosas que nunca había necesitado hacerlas, y sus pensamientos confundidos irán en busca de la verdad ante las preguntas que se arremolinan detrás de sus ojos. Y, además, comenzará a experimentar nuevos y delicados sentimientos.

    "Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma."
    El libro me gustó muchísimo más de lo que pensaba desde un principio. La sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero cuando comencé a leer realmente no quise parar. El mundo creado por Sarah Fine está lleno de magia y secretos.

    Rápidamente aprendemos el lenguaje y las tradiciones de los Kupari, los cuales son muy interesantes, y nos integramos en su mundo, imaginando ser uno más viviendo atado a sus reglas.

    "Supongo que ambos somos responsables de lastimar a los que nos rodean, pero también creo que ninguno de los dos lo haría si pudiera evitarlo."
    Una de las cosas que más me gustaron es el tema de cómo ve la magia cada uno; hay quienes la alaban y piensan que todo el poder les pertenece a aquellos que saben manejarla, otros son capaces de hacer pequeñas cosas y la utilizan para sobrevivir; a unos les encanta envolverse en su elemento y se vuelven desquiciados por él y otros la mantienen escondida, temiendo lo que pueda pasar si la libera. A raíz de esto, hay un montón de prejuicios y verdades dolorosas entre los habitantes de este lugar.

    Además, otro tema interesante es el del origen de esta magia sagrada que poseen los Kupari; el porqué solamente lo tienen ellos y los demás no, y realmente cómo funciona con cada persona.

    Poco a poco, la historia completa va saliendo a la luz y nuestros personajes, sin saberlo, se van acercando a un futuro que los entrelazará para siempre.

    "—¿Por qué me ayudas?
    —No había nadie más para hacerlo."

    La profecía cuenta que la Valtia aparecerá en esos momentos tan angustiosos para todos y será la más fuerte que haya existido jamás. Pero también, ha predicho la existencia de otras personas igual de importantes que jugarán en esta realidad tan incierta.

    "A veces, saber el futuro es una maldición."
    Se los recomiendo muchísimo si adoran la fantasía, no los va a decepcionar.

    [​IMG]
    Personajes

    Elli: Es una chica de dieciséis años que vive en el Templo en la Roca, el lugar sagrado en donde descansan también los Ancianos y su Valtia. Ella es la Saadella, la elegida como la próxima sucesora de la reina debido a que tiene todas las marcas. Fue criada desde muy pequeña entre esas paredes y apenas mantiene recuerdos sobre sus padres. Su Valtia es suficiente para ocupar ese lugar.

    Me gusta mucho este personaje. Su personalidad no es tan "extravagante" como la de otras protagonistas de libros juveniles. Elli es curiosa, amable, suave. Cuando algo extraño sucede, ella mantiene sus ojos allí, intentando excavar los secretos que lo rodean.

    La educaron diciéndole que ella existía para proteger al pueblo, que su propio bien estaba por debajo. Así que, cuando la necesitan y no tiene el poder de ayudarlos, queda destrozada. La actitud de los demás Ancianos cambia ante este hecho y Elli, a pesar de que cuestiona sus pedidos, pensamientos, y acciones, los acata sin chistar. Pero luego, es obligada a irse para poder seguir viviendo.

    "Estoy llena de cicatrices, y nunca seré lo que era antes, pero estoy cada vez más fuerte."

    Luego, ella se encuentra con otra persona y su vida cambia para siempre.

    "Yo era una chica sin nombre, herida, descartada. Pero él me salvó. No lo hizo por ninguna razón en especial, excepto que yo necesitaba ayuda. No fue la culpa, no fue porque yo le gustara, ni porque tuviera algo que él quería, tampoco porque yo fuera especial o mágica. Lo hizo porque es bueno y valora la vida. Y cada día desde que lo conozco, me ha cuidado por la misma razón."

    Oskar: Es el grandulón que salva a nuestra Elli de los peligros del bosque y la cuida mientras se mantiene escondida en las cavernas. Es un chico tranquilo que prefiere la paz antes que pelear, a pesar de tener un aspecto temible. Lo más importante para él es proteger a sus seres queridos. Ama a su familia con una dulzura increíble.

    "Oskar comienza a reír, un sonido hermoso, profundo y vivo que no había oído durante semanas."

    También es muy valiente y no le importa enfrentarse a cualquiera con tal de mantener a todos los demás a salvo. Es muy sincero y franco, llegando a ser en ocasiones muy divertido con sus diálogos.

    "—¿Asustado por una pequeña tormenta de nieve, Oskar?
    —Estoy más preocupado por la tormenta de estupidez que se está gestando justo frente a mí."


    Como ven, hay muchísimas frases que me gustaron, PERO uno de los motivos es porque quise colocar las frases que más me hicieron gracia, junto con las más importantes.

    Les dejo la parte que más me gustó del libro y me retiro. Aviso que tiene un POQUIIIITO de spoiler. No es nada grave, pero igual, así que lo pondré escondido. ¡Saludos! :3

    [​IMG]

    "—Cuando te encontré, no me afectó, pero cada día, su poder sobre mí se hizo más fuerte. Y ya hoy tu risa me hace sentir como si me estuviera cayendo. Cuando me miras, me siento repentinamente acalorado. Cuando te veo, mi corazón late más rápido. ¿De verdad crees que la única magia en este mundo viene del fuego y el hielo? —Voltea mi mano y besa la brillante cicatriz rosada que está en donde antes tenía mis dos dedos, y eso hace que las lágrimas empiecen a correr por mis mejillas—. Ahora dime si no fue egoísta haberte ido.
    —No quería ser un deber o una obligación —murmuro.
    —No eres nada de eso. —Toma mi rostro entre sus manos, las palmas frías contra mis mejillas calientes—. Tampoco eres un recurso útil, una herramienta, un arma o, por todas las estrellas, una reina, aunque tienes toda la gracia que hace falta. No. Para mí eres solamente Elli. —Se inclina y toca mi frente con la suya—. Y tienes que entender que eso es más que suficiente."
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso