Misterio Saga Hércules Poirot [Agatha Christie]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Amane, 16 Julio 2022.

Cargando...
  1. Threadmarks: #1. El misterioso caso de Styles
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: El misterioso caso de Styles.
    Autora: Agatha Christie.
    Género: Misterio, Crimen, Thriller.
    Idioma: Español (original en Inglés).
    Publicación: 10 de Abril de 2018 por Espasa (originalmente publicado en 1920).
    ISBN: 8467052023.

    Sinopsis
    Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.

    Reseña

    Agatha Christie es esa clase de autoras que consiguen hacerme querer leer casi 50 libros de una saga basada en un personaje solo porque sé que me va a gustar. Y no es para menos, al fin y al cabo, Agatha Christie es la reina del misterio.

    Leerme el primer libro de Hércules Poirot ha sido una muy buena decisión, porque ha reafirmado aun más mi amor por el género detectivesco. Es cierto que se me ha hecho un poco confuso al principio, pues había muchos personajes relacionados y era un poquito difícil de seguir, pero eventualmente te acostumbras a cada uno y es mucho más fácil entender quién es quién.

    Siempre es divertido leer estas historias desde el punto de vista del "ayudante" del detective, porque hace que no sepas la solución del misterio hasta el final, aunque es una pena, también, porque influye al lector de manera que casi seguro te vas a equivocar con tus suposiciones.

    Poirot me cae muy bien, se me hace como un señor entrañable, pero desde luego es muy inteligente, y, en definitiva, seguiré leyendo los libros de este detective. Espero grandes cosas de Christie y sé que no me va a decepcionar.
     
  2. Threadmarks: #2. Asesinato en el campo de golf
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Asesinato en el campo de golf.
    Autora: Agatha Christie.
    Género: Misterio, Crimen, Thriller.
    Idioma: Español (original en Inglés).
    Publicación: 12 de Julio de 2023 por Espasa (originalmente publicado en 1923).
    ISBN: 8467052023.

    Sinopsis

    Para Hércules Poirot, aquel crimen era una cuestión de honor. La víctima, un millonario, había contratado sus servicios, vía correspondencia, pero antes de que el detective llegara a entrevistarse con él, alguien tuvo la poco delicada ocurrencia de asesinar al cliente, clavándole una daga por la espalda.

    A primera vista, parece un crimen de fácil solución. Pero solo a primera vista. Porque no se trata del homicidio bien ordenado en el que, mediante la reflexión lógica, ayudada por un poco de intuición, se puede llegar al móvil y al asesino.

    Circunstancias inesperadas intervienen fortuitamente, para alterar la voluntad homicida del criminal y poner en el caso contingencias imprevistas ante las que se estrella el raciocinio de Poirot.

    Al producirse un segundo asesinato, tan imposible como el anterior, todas las teorías ideadas por el detective se vienen abajo y el desconcierto se enseñorea de su cerebro. Poirot tiene que recurrir aquí más a la sutileza mental y a la hipótesis aventurada que al razonamiento. Porque al intervenir la casualidad en la acción, todo se desbarata y, cada dos por tres, las células grises del investigador belga quedan en evidencia.

    Reseña

    Un caso lleno de vueltas y sorpresas que, sinceramente, me ha tenido realmente enganchada, especialmente a partir... ¿de la mitad, más o menos? ¡Realmente logra sorprenderte con el desarrollo! Al principio parece que será algo fácil, luego se complica y, tengo que admitirlo, en algún punto pensé que había entendido algunas cosas incluso al nivel de Hércules Poirot... pero nada más lejos de la verdad.

    Es decir, había tenido razón en mis suposiciones sobre lo sucedido con ciertos personajes, pero al final todo resultó ser, una vez más, diferente a lo que el resto había creído. Y adoro estas vueltas de tuerca, pues al fin y al cabo es lo que demuestran el ingenio de la autora.

    Hastings es un poco agobiante a veces, y aun así le he pillado cariño al tonto JAJAJA y estoy contenta por él, la verdad (?) Also, ¿la rivalidad de Poirot con el otro detective? 10/10, me he reído con la sassiness de Poirot, ojalá más (?
     
    Última edición: 18 Febrero 2024
  3. Threadmarks: #3. Poirot investiga
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Poirot investiga.
    Autora: Agatha Christie.
    Género: Misterio, Crimen, Thriller.
    Idioma: Español (original en Inglés).
    Publicación: 1 de Junio de 1985 por Molino (originalmente publicado en 1924).
    ISBN: 8427201605.

    Sinopsis
    Hastings, el fiel amigo de Hércules Poirot, relata una serie de casos felizmente resueltos por el famoso detective belga que, convencido de la infalibilidad de su método deductivo, es capaz de aprovechar cualquier incidente trivial, sin aparente relación con el caso investigado, para descubrir siempre la verdad. El secreto de su éxito reside, según confiesa con orgullo el propio Poirot, en la calidad de las células grises de su privilegiado cerebro.

    Reseña

    Esta colección ha sido muy entretenida de leer, y creo que juega muy a su favor el hecho de que sean historias cortas, porque puedes sentarte y leer una o dos de golpe y luego dejar el libro de lado, si te apetece tomarte un descanso, sin perder mucho el hilo (algo que, en historias de misterio, suele impactar bastante, imo). La cuestión es que se lee super rápido y, para cuando te quieras dar cuenta, igual te has sentado y has leído seis relatos de golpe JAJAJA

    Como siempre, Poirot es un genio, but honestly, me da un poco de pena lo mucho que se burla de Hastings... then again, Hastings sigue pasando el rato con Poirot aun así, porque en el fondo le gusta demasiado (son otp (?). También me molesta un poco que Poirot sea tan full of himself a veces, pero alas, es tan típico de detectives eso que se lo dejo pasar, no es como si no se lo hubiera ganado.

    SO, me gustaron mucho las historias cortas y me sirvió para retomar un poco la lectura, que la tengo algo estancada.
     
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Hércules [Agatha Christie]
  1. Amane
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    303

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso