Sacrificio

Tema en 'Relatos' iniciado por Sumire, 24 Diciembre 2012.

  1.  
    Sumire

    Sumire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Sacrificio
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1136
    Tiempo sin pasar por aquí. Tengo miles de cosas pendientes, os pido disculpas a todas las personas que me siguen y esperan algún fic mio, De momento dejo este pequeño escrito sobre unos personajes míos de rol. Espero que os guste.

    Nací tal vez en un lugar equivocado. La verdad es que no era esperado por mis padres, no nací del amor si no de la violencia y el odio que los dos se profesaban. Mi madre no lo podía ni ver y tenia que soportar sus golpes y forzamientos y en una de esas fatídicas y terroríficas noches la semilla fue plantada.

    A pesar de ser bastante pequeño me daba cuenta de todo. Mi padre era un hombre desagradable e indeseable, su sola presencia hacia temblar a todos los que habitaban ese castillo e incluso a los de afuera, personas con las que hacia sus trapicheos o compartían una velada. Pero lo que mejor recuerdo de él son sin duda sus ojos glaciales, azules como el hielo, despiadados y que te miraban con creciente desdén, lo peor de todo es que siempre los tendré presentes, porque los he heredado. Se creía un superior por ser hombre y tener un titulo nobiliario y me lo quería inculcar a mi vapuleando a mi madre sin ningún miramiento.

    Tenia dos o tres años, pero sabia que él la pegaba, que ella se recogía e intentaba maquillarse para que yo no le viese los moretones. Pero escuchaba gritos, objetos arrojados contra la pared, llantos...Un buen día me encontré a mi madre gravemente herida sobre su cama. Las sirvientas como locas intentando curarla, días de reposo, críticos, en los que yo me quede sin aliento, con el corazón encogido, sin reprimir el llanto. No quería que ese ángel se marchara de mi lado, entonces fue cuando realmente le desee la muerte a mi progenitor. ¿Quien era capaz de hacerle daño a una persona tan generosa y delicada como lo era ella?

    Al final, mi madre salio de aquel trance. Pese a su aspecto frágil y refinado, tenia una gran entereza y yo siempre la admire por ello. Y de repente, me entere de que mi padre había fallecido. No me hice muchas preguntas, tampoco me importaba, en realidad el nunca me había tratado como un hijo, si no como el heredero que algún día manejaría sus posesiones. Años más tarde me entere de que mi madre le había dado muerte y bien que hizo, se lo merecía.

    Pese a todo este infierno, ella recupero su confianza y decidió vivir, dedicarse a lo que valía, curar a la gente de manera desinteresada. Yo era pequeño y me dejo durante una temporada en casa de mi tía. Era feliz de volver a verla sonreír, aunque reconozco que me enfadaba por no poder estar a su lado. Mi madre era tan atípica a las demás damas que mi admiración por ella no hacia más que crecer. Al fin regreso, con un hombre a su lado. Parecía simpático y tenia aspecto infantil, pero lo suyo no duro mucho ya que él no estaba preparado y otra persona apareció en escena, encandilando a mi madre. Nunca me gusto, porque para empezar, ya habían sido dos hombres los que habían hecho daño a mi madre, de formas diferentes, pero lo habían hecho y mi intuición me dio la razón.

    Intento ganarse mi confianza con palabras amables. Cedí un poco para no ponerla triste a ella. Pero yo en el fondo lo miraba con desconfianza, ella ya había llorado por él y no podía permitirlo de nuevo. Que fuera un niño no quería decir que fuera tonto. Y un día sucedió. Él desapareció de la nada y mi madre se derrumbo definitivamente.Para empeorar las cosas ella estaba esperando un hijo, ella deseaba tener un hijo con él y casarse. Para ella era algo muy importante ya que eso significaba al fin deshacerse del apellido de mi padre, dejar de ser la viuda del Marques de Xana. Pero no, ese cobarde la abandono. Mi madre ya no volvió a ser la de antes. Lo se, lo se yo que la conocí en una época en la que si sonreía de verdad, aunque fuera un periodo corto. Se que ya me quede sin madre, que la pude disfrutar unos escasos años. Me había quedado huérfano. Su alrededor tenia las esperanzas de que ella salia adelante, que era fuerte, pero solo era un cadáver que actuaba como un autómata. Apenas sonreía y se embarco en proyectos para estar lejos de nosotros. Yo me vi en la obligación de sacrificarme y madurar, de cuidar de mis hermanas. Si, realmente no se porque, pero decidió tener un hijo libremente, sin contar con un marido y pareja. Aquella decisión me confundió bastante e incluso me enfureció, pero yo la amaba y respete su decisión.

    Nosotros crecimos viendo como los conocidos con los que nos relacionábamos también crecían, pero con una madre y un padre y como estos se querían y ampliaban su familia. Nosotros somos de padres distintos, yo detestaba a mi padre, detestaba al de mi hermana mediana y al otro, pues no sabíamos nada de él. Ellas estaban algo desconcertadas y se que de vez en cuando lloraban a escondidas preguntándose como serian ellos y si les habían querido. Lo peor de todo es que decidieron mentir a la mediana y decir que su padre había muerto. ¿Que estará haciendo ese malnacido?

    Pero todo ya ha terminado, madre ya descansa para siempre. Me destroza la idea de no volver a abrazarla, de oír su voz, de disfrutar de su magnánima presencia y de su estilo. Pero ella ya no era mi madre. Creo que espero a que fuésemos lo suficientemente validos para poder vivir sin ella y ya se dejo morir. No puedo evitar llorar porque podría haber vivido feliz. En el fondo deseaba vivir con una pareja, tranquilamente y sin sobresaltos. Tener alguien que le apoyase y compartir su cama, crear una familia normal, como los demás, lo más normal en una mujer normal de mediana edad, que ya no le apetecen los trotes de un adolescente. Más, el abandono de su gran amor le dejo tan destrozada, la vida había sido tan cruel con ella que ya no fue capaz de confiar en nadie más y, se limito a saciar sus necesidades físicas en las furtivas noches, cuando nadie la veía.

    Ahora todos lloran, ha desaparecido una gran persona, por una parte me siento aliviado, ya no sufrirá más. Yo soy el que mejor la conocía, así que me veo en la obligación de continuar con su labor política.

    Te quiero mama.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Mujer, no se ni como empezar con mi comentario, pero que da ya lo empecé y espero terminarlo, pero afirmo que me ha gustado lo que escribiste, me parece demasiado triste que terminará así, pero no se puede hacer nada y más si tiene toda la realidad por cada palabras, en sí me sentí como si estuviera en el lugar de ese pequeño y de como su estúpido padre al que no tiene derecho de llevar su nombre "Padre", bofetada y golpeaba a la madre del seno de la familia, de ver como esa familia se destruía poco a poco.He visto en muchas parte algunos casos así y hay madres tan valientes que enfrenta a su propio esposo para no seguir sufriendo a eso yo le llamo "Valor de madre", de enfrentarse ante a esa bestia tan cruel con la que conviven.

    Además me llamo mucho la atención el título "Sacrificio", por qué fue como algo para mi, que me llamaba y me tentaba con tu inicio más y más caí por la tentación de saber como a de terminar este relato tan lúgubre e importante para mi.Yo cuando continuo con la lectura mi Pc, sonaba la melodía de un famoso Compositor llamado Beethoven que tiene una mis bellas melodías bajo su poder "Claro de Luna", y sí.Mientras esa melodía sonaba mis sentimientos se fueron estremeciendo al seguir con la lectura tan triste que mis ojos leían y mis labios pronunciaban.

    No quiero decirte lo de tu ortografía, porque seré honesta ¡No me fije en eso!, lo siento pero me fije más en el desenlace y la trama que lleva tu historia, quería continuar y continuar, hasta tener un final feliz con su madre, pero no fue así.


    Ahora me despido felizmente y a la vez entristecida por leer, lo que leí.Gracias por escribir este bello relato que comunica a las personas.Espero que otros usuarios tenga la emoción que tuve yo al terminar de leer tu escrito.

    ¡Cuídate mucho Mujer!.



    PD:¡Feliz Navidad!.
     
  3.  
    Sumire

    Sumire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Wow, Muchas gracias Kleopack por tu extenso y generoso comentario. Confieso que tenia lagrimas en los ojos mientras escribia este pequeño relato. Pero he de decirte que puede que no termine asi. En realidad es una posibilidad, pero es que andaba muy negativa hoy y quise darle un tinte dramatico y como seria todo si la madre al final muriese.

    Gracias =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No se permite publicar en un color diferente al negro, puesto que dificulta la lectura. Edito. =)

    Simplemente, me has hecho llorar, esa agonía, esa tristeza, se trasmite con tanta... intensidad que, no pude evitarlo. Excelente escrito. La pérdida es algo difícil de afrontar, y mucho más cuando pierdes a alguien cercano.
     
  5.  
    Sumire

    Sumire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Vaya, esas cosas que pasas por alto y luego te dejan un poco mal.....

    ¡Gracias! Estaba bastante resentida cuando escribi eso asi que supongo que ese tipo de sentimientos afloraron solos.

    ¡Besos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bastante bello, Sumire. Juraba que me iba a dormir luego de darle la última inspección al foro, pero me topé con tu escrito y decidí quedarme a leerlo. Afortundamente, fue una muy grata impresión (y es difícil que las obras de por aquí me impresionen).
    Vaya pedazo de drama. Todo narrado desde la perspectiva de un pequeñín, en la agradable forma de crónica (aprecio mucho este tipo de narración). No dejas con dudas de nada, plasmas a la vez sentimientos, emociones, descripciones y progreso de la historia. La sensibilidad de la criatura es casi sorprendente, sin duda un muchacho de enorme sensibilidad por los problemas que acontecían a su alrededor (ninguno le golpeaba directamente, pero no importa, él se sentía mal por el dolor de su madre, a la que él describió una vez como un ángel). Me gustó bastante que no abusaste del dolor, como muchos otros inexpertos suelen hacer. Realista y concisa, le pusiste dos monstruos en el camino a su madre que terminaron por devastarla y dejar de lado todo, casi enloquecerla de pena. Me gustó mucho la reacción imendiata ante esta contrariedad del pequeñín, se notaba que la amaba con el corazón y estaba decidido a aliviarle la vida lo más que pudiera, que eso es lo importante.
    Ah, muy dulce narración, todo bastante bien espaciado, una ortografía pulcra (no sé si perfecta porque no me concentré en eso, pero por lo menos no hubo errores grotescos como muchas otras historias acá), y en fin, una sensación agradable al terminar de leer, aunque con mucha pena por el chico desamparado, y por el dolor que estaba sintiendo seguramente. Yo escuchaba algo de 3 doors down, la atmósfera depresiva de varias de sus canciones me ayudaron a ambientar mi lectura.
    Gracias por compartirnos esta pequeña joyita. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Sumire

    Sumire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    ¡¡Ay!! ¡¡me emociono!! Muchas gracias por el comentario. Parece ser que los sentimientos negativos siempre consiguen sacar la mejor inspiración de ti. Simplemente lo escribi en mi Livejournal, sin borrador previo, a veces necesito descargarme escribiendo o simplemente la imperiosa necesidad de hacerlo, sin detenerme a mirar bien lo que ando escribiendo. Estaba bastante triste por la situación de mis personajes en el rol y me imagine un desenlace muy tragico....¡Me sentia tan resentida como la madre! En fin, soy bastante sensible. Si, el hijo siempre ha cuidado de ella y se ha preocupado por su bienestar, tal vez la tuviera demasiado idealizada, pero siempre sintió la necesidad de recompensar todo el daño que su padre le habia hecho. Es que no me puedo imaginar lo confuso y doloroso que debe ser para un niño ver como su madre , un ser aparentemente bondadoso que le cuida y le da amor sea maltratada por su propio padre.

    En serio, muchas gracias por estos generosos comentarios, me estoy planteando escribir algo más.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ahora me toca a mí! Le di el "me gusta" hace unas horas pero no pude comentar por quehaceres varios.

    Oprimiendo ese botón ya sentencié mi impresión con tu escrito: me encantó. Pero mi gusto para con el mismo va más allá de tu impecable narración y del desarrollo ameno e intenso de la historia, de sus frases apiladas con agradable precisión.
    Lo que destaco es lo bien que supiste plasmar la mente de un niño. Su narración no presenta el dolor adulto (lo cual hubiese convertido la historia en un drama más, a mi parecer), sino un dolor que cuenta con otro sabor y que provoca, en el lector, una mezcla diferente de sentimientos; la pena desde un perspectiva más inocente que no deja, sin embargo, de comprender la esencia de la situación. Sencillamente fantabuloso.
    La trama en sí también me gustó, no es un nuevo el tema de la violencia de género, pero es que el punto de vista que se enfrenta a ésta cuestión nos arrastra a otro tipo de lectura. Una muy buena lectura.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Sumire

    Sumire Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias, me alegro que hayais captado la idea =)
     
  10.  
    sharykag

    sharykag Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    31 Agosto 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritora
    Hola la verdad no se como comenzar
    Pero lo hare felicitándote ya que no encontré faltas de ortografía o almenos
    No lo eche mucho de ver, tu escrito me ha llenado de sentimientos encontrados
    No se como expresarme, cada palabra, cada frase, cada pensamiento,
    De este escrito me ha hecho pensar y retroceder en el tiempo
    Y recordar cuando mi padre postraba a mi mama en cama
    De tanto golpe, sabes eres a la primera que os confieso tal acto
    Pero es por que tu escrito es verdaderamente sublime y especial
    Me ha fascinado, es muy grato para mi leer este tipo de historias,
    no importa el tema que elijas para escribir, si no, el sentido que le des a lo que estas escribiendo, puedes elegir un tema bastante manipulado, pero un buen escritor siempre sabe como convertirlo en algo simplemente excelso, ante su vista y asi lograr con ello, de que tus lectores se enamoren de esto.
    De verdad FELICIDADES espero poder seguir leyendo más escritos tuyos
    Atte.: tú amiga SharyKag
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Sacrificio
  1. Elliot
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    664
  2. Hygge

    Tragedia Sacrificio

    Respuestas:
    5
    Vistas:
    911
  3. KATHYTO UZUMAKI
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    458
  4. Asurama
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    609

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso