Un Venipede salió de la hierba, bastante molesto. Creo que lo había ignorado anteriormente mientras hablaba con Hiko. Emperador lo apartó del medio, y Venipede le sacó la lengua antes de irse, ofendido y enfadado. Emperador ni siquiera se inmutó: no iba a enojarse con pokemon débiles. (10/15)
Un muy tierno Togepi apareció frente a nosotros. Emperador sintió curiosidad, y lo alzó. El bebé Togepi, que había estado sollozando, se calmó, lo que sorprendió a Emperador un montón. De echo, lo sorprendió tanto que casi lo deja caer de la empresión. —¡Eh!—grité, agarrando al pokémon. En el acto el Togepi se enojó, me dió una adorable bofetada y siguió su camino. Auch. (11/15)
Y de repente, un Absol bloqueó el camino de Emperador. Al igual que el Stanler, parecía estar buscando problemas. —¡Cuidado, señor ave, ese Absol no ha perdido nunca en esta zona!—Gritó Hiko, preocupado. Emperador y yo sonreímos, era hora de enseñarle a ese Absol lo que era una verdadera batalla. Absol se preparó y atacó, y Emperador esquivó el ataque como si no fuera gran cosa. Contraatacó con Golpe Aéreo, el cual le causó mucho daño. Absol atacó de nuevo, esta vez si golpeandolo, y Emperador, enojado, usó Rayo hielo, dejandole en las últimas. Sin más prisa, lancé una pokeball, capturandolo. (12/15)
Un Shroomish dormitaba tranquilamente mientras pasabamos. Emperador seguía enojado por no dejarle machacar completamente a su rival, pero Chatot le aseguró que habría muchos rivales por machacar en la calle Victoria, lo que le hizo quedarse neutro. (13/15)
Un debil Paras apareció entonces, danzando al ritmo de el ambiente tropical. Nos ignoró olímpicamente, lo cual Emperador pareció agradecer. —Ya casi llegamos—dijo Hiko, animado. Asentí. Empoleon se animó al escuchar esto, y comenzó a trotar. (14/15)
Esquivamos un buen montón de pokémon, hasta encontrar la entrada de la Calle Victoria. Pero entonces, un Sawk estaba cortando el paso. Empoleon quiso atacar, pero resumi la confrontación atrapando al tipo lucha. Emperador asintió, y nos adentramos a la Calle Victoria. ¡(15/15)!
Luego de la huida táctica con Liza, decidí que era hora de cumplir mis promesas. Así, le pedí a Golbat que me llevara a la ruta 314, lo más cerca de la Calle Victoria. Luego, le pedí que fuera a por un amigo, el cual desde días antes había querido pasar por aquí. --Ve y busca a Brendan, amigo--le pedí. Golbat asintió-o mejor dicho, se inclinó hacia adelante como si asintiera-y se marchó. No debería de tardar mucho. Contenido oculto @Arno Dorian
Un Golbat había aparecido y me tomó por los hombros, me levantó por los cielos y lo único que logre hacer fue abrazar a Plusle, rápidamente me di cuenta de quien era ese Pokemon, sólo conocía una persona que viajaba con un Pokemon de ese tipo, me tranquilice y espere a ver a donde me llevaba. Después de unos minutos me llevó a una ruta bastante verde y hermosa y a lo lejos pude ver a un amigo que a pesar de conocerlo hace poco me di cuenta de que era una persona increíblemente agradable. —Drake! Por aqui!— comente bajando la vista esperando a que me viera.
Estaba recostado en la hierba para cuando llegó Brendan. Golbat aleteó hasta mi cabeza, y se quedó dormido inmediatamente. —Eh, Brendan—Saludé, dandole la mano. Hiko, feliz de estar en casa, bailaba en mi hombro al ritmo de la musica de fondo que inundaba el lugar.
—Hermano un gusto verte! Y vaya que lugar tan más asombroso! No puedo creerlo amigo...— comente bastante sorprendido por el lugar. Pokemon por todas partes, verde como ese verde tan vivo que te hace sentir pureza y esperanza, note el singular movimiento del Pokemon en el hombro de Drake y sólo me dispuse a verlo, era muy asombrosa la naturaleza propia de cada Pokemon.
Asentí, estando de acuerdo con lo quehabía dicho Brendan—Prometí venir aquí de vez en cuuando, después de todo este lugar es genial, y tiene muchos pokémon. Hiko, el Chatot, saludó a Brendan.—¡Humano!—luego de saludarlo, siguió bailando, feliz de estar allí. —¿Te interesa un entrenamiento?—pregunté—tengo tiempo sin entrenar a mis pokémon...
—Hiko! Como haz estado?— comente mientras me acercaba al pokemon y le sonreia, por otra parte escuche el comentario de Drake. Tome algo de distancia y sólo solté una ligera risa confiada. —No se si tengas algún rival, pero bueno yo soy entrenador de Swampert que es tipo agua y tu tienes a Emperador que también es tipo agua, además Hiko y Plusle se la viven en nuestros hombros...— exclame mientras me llevaba una mano al mentón. Entonces es una extraña relación se figuró en mi cerebro, Drake y yo no éramos tan distintos aunque faltaba ver si el estilo de combate era también similar. —Bien Drake, creó que estaba por decreto divino de Arceus que tu y yo seamos muy buenos amigos, pero más que eso rivales...— le di un poco de seriedad a lo último para luego terminar con una sonrisa. —Acepto tu batalla! Adelante!— exclame mientras Plusle emitía con gran jubiló un grito de guerra igual que yo.
Vale, dado que habia sido yo quien lo había retado, tenía que sacar pokémon. Decidí empezar con algo suave. —Vamos Hiko, que esta sea tu primera batalla—alenté. —¡Sí, señor sombrío!—respondió. Hiko se llevó el ala a la frente en forma de saludo militar y saltó hacia lo que sería el campo de batalla. CHATOT: Volador/Normal (Potente) Vista lince: no puede bajarse la prioridad de los ataques de este pokémon. Salud: 152/152 Fuerza: 157 Resistencia: 87 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) Cháchara (30 Potencia, Volador; además, confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4)
—Bien Drake, sabía decisión, iré con un tipo volador también... Adelante Rufflet!— comente mientras lanzaba una pokebola al aire. RUFFLET: Normal/Volador (Equilibrado) Vista lince: la prioridad de los ataques de este pokémon no bajará. Salud: 140/140 Fuerza: 120 Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Ataque Ala (30 Potencia, Volador) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Cuchillada (50 Potencia, Normal)
—Me parece gran idea Brendan, lucha de aves—sonreí—Hiko, usa un poco de cháchara sobre nuestro amigo. Hiko aceptó, y empezó a contarle de todo a ese Rufflet: como me había conocido, lo raro de su nombre, la hora del día, el clima...con toda esa cháchara, quizás lo confundiría, o quien sabe. CHATOT: Volador/Normal (Potente) Vista lince: no puede bajarse la prioridad de los ataques de este pokémon. Salud: 152/152 Fuerza: 157 Resistencia: 87 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) Cháchara (30 Potencia, Volador; además, confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4)
--Bien Rufflet vamos con Maldicion...-- RUFFLET: Normal/Volador (Equilibrado) Vista lince: la prioridad de los ataques de este pokémon no bajará. Salud: 53/140 Fuerza: 140 Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Ataque Ala (30 Potencia, Volador) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Cuchillada (50 Potencia, Normal)
—Vaya, esa idea es buena...tendremos que subir el nivel de ataque, Hiko. Vozarrón. CHATOT: Volador/Normal (Potente) Vista lince: no puede bajarse la prioridad de los ataques de este pokémon. Salud: 152/152 Fuerza: 157 Resistencia: 87 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) Cháchara (30 Potencia, Volador; además, confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 3/4)
—Esquiva y Cuchillada!-- comande mientras Rufflet evitaba la confusión, el ataque de Hiko y volvía con todas las fuerzas con sus garras. RUFFLET: Normal/Volador (Equilibrado) Vista lince: la prioridad de los ataques de este pokémon no bajará. Salud: 53/140 Fuerza: 140 Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Ataque Ala (30 Potencia, Volador) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Cuchillada (50 Potencia, Normal)
—Grrl...esquiva eso y usa Picotazo. CHATOT: Volador/Normal (Potente) Vista lince: no puede bajarse la prioridad de los ataques de este pokémon. Salud: 152/152 Fuerza: 157 Resistencia: 87 Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) Cháchara (30 Potencia, Volador; además, confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 3/4)
—Hmmm haber como te va contra Hiko... Canto!— rei un poco y lance la pokebola de Ditto, este al instante copio la apariencia del Chatot de Drake. CHATOT: Volador/Normal (Potente) Vista lince: no puede bajarse la prioridad de los ataques de este pokémon. Salud: 152/152 Fuerza: 157 Resistencia: 87 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) Cháchara (30 Potencia, Volador; además, confunde al oponente) (Usos: 1/1) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 0/1) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 2/2)