—Snorlax, eso no es nada. ¡Ataca con Fuerza otra vez! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 183/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
Wailord se debilitó finalmente, y entonces, Aquiles sacó a un nuevo pokémon, el que era su penúltimo pokémon. —¡Weezing, tu turno: usa Tóxico! WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 113/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
—¡Cómo se te ocurre! Gracias a la habilidad de Snorlax, es imposible envenenarlo— Sin embargo, también parecía imposible lograr hacerle algún daño a aquel Weeezing defensivo, tendría que cansarlo primero si quería realizar algún cambio que pudiese acabar con él—. ¡Vamos con Descanso! Snorlax volvió a dormirse, recuperando toda su energía en el acto. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 390/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 0/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
—¡Hmpf! Detalles... ¡lo mío es pegar, no pensar! ¡Cargatóxica! WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 113/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
—¡Jojo! Tampoco le puedes pegar con un movimiento de tipo Veneno a un Pokémon de tipo acero, Aquiles. Parece que alguien no estudió la tabla de de tipos.— En efecto, logré cambiar a Metagross a tiempo. MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 75/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 265 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia,Volador;ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5)
—¿Ah, sí? ¡Pues Rayo! WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 113/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
—¡Oh vamos! ¿Esos fueron rayos o cosquillas? Snorlax ni se movió, ¡míralo dormir! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 330/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 0/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólofunciona dormido (Base 50, STAB +15))
—¡Gwahahaha! ¡Niño, no juegues a las mofas! Parece que estés discutiendo por un caramelo en el patio del recreo. >> ¡Repite el Rayo! WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 113/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 2/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
Otro Rayo impactó contra Snorlax; sin embargo, este seguía dormido. —Sé que no servirá de mucho pero Ronquido SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 270/390 (70) Fuerza: 175 Resistencia: 225 (50) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 0/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólofunciona dormido (Base 50, STAB +15))
—Bueh... Que duerma, que duerma... Esquiva y Rayo. WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 113/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 0/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
El rayo no afectó a Garchomp, a quien cambié en ese momento. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
—Se acabó, ¡sal, Sharpedo! ¡Releva a Weezing! SHARPEDO: Agua/Siniestro Impulso: En cada turno propio, aumenta su velocidad en 10 Salud: 94/140 Fuerza: 310 (95) Resistencia: 80 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Colmillo Venenoso (50 Potencia, Veneno)
Ante Sharpedo, cambié también y mostré a mi último Pokémon. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Bloqueo (El rival no puede huir) (Usos: 1/1) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15))
Aquiles dejó entrever una especie de cadena que terminaba en un ancla que llevaba colgada al cuello. Una pequeña piedra activadora se veía en el extremo. —¡Con mi megacadena, no solo megevolucionaré, sino que mi pokémon recuperará gradualmente su salud perdida! ¡Gwahahaha! ¡Ahora, Sharpedo, megaevoluciona y usa Triturar! MEGASHARPEDO: Agua/Siniestro Mandíbula Fuerte: +30 potencia en movimientos de bocados. Salud: 104/140 Fuerza: 340 (95) Resistencia: 80 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Triturar (105 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Colmillo Venenoso (80 Potencia, Veneno)
Aquiles mostró un misterioso objeto al que llamó megacadena. Sin pensarlo mucho, di con que tenía el mismo efecto que mi megaaro: ¡Era uno de esos megaobjetos que permitían esas evoluciones grandiosas como, por ejemplo, la del viejo Metagross! —¡Wooo, eso sí está de locos, Aquiles! ¿Dónde conseguiste una de esas?— Por un segundo, y a causa de ese imponente Mega-Sharpedo, olvidé que estaba frente al responsable del caos que alguna vez casi destruye Hoenn—. Eh, quiero decir... ¡No logras sorprenderme con esos trucos!, ¡con tantas púas y trampas, el que recuperes un poquito tu vida es inútil! Lapras eludió con esfuerzo el violento ataque de Sharpedo y, tras mi orden, ejerció un Bloqueo en él. >>¡Intenta escapar ahora! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Bloqueo (El rival no puede huir) (Usos: 0/1) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15))
—¡Como si me hiciese falta! ¡Triturar! MEGASHARPEDO: Agua/Siniestro Mandíbula Fuerte: +30 potencia en movimientos de bocados. Salud: 104/140 Fuerza: 340 (95) Resistencia: 80 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Triturar (105 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Colmillo Venenoso (80 Potencia, Veneno)
—Eso es que lo que crees...— En seguida, tapé mis oídos con ambas manos—. ¡Lapras, usa Canto Mortal! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Bloqueo (El rival no puede huir) (Usos: 0/1) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15))
—¿Qué...? ¡A-Agh! ¡Sharpedo, Triturar! MEGASHARPEDO: Agua/Siniestro (1/3) Mandíbula Fuerte: +30 potencia en movimientos de bocados. Salud: 104/140 Fuerza: 340 (95) Resistencia: 80 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Triturar (105 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Colmillo Venenoso (80 Potencia, Veneno)
Aquiles había caído justo en mi trampa, ¡sí! Ahora solo tenía que resistir esos golpes dementes... —¡Lapras, cuidado con eso, defendámonos con Protección! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Bloqueo (El rival no puede huir) (Usos: 0/1) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) Canto mortal (2/3)
—Grrr.... maldita seas. ¡Triturar! MEGASHARPEDO: Agua/Siniestro (2/3) Mandíbula Fuerte: +30 potencia en movimientos de bocados. Salud: 104/140 Fuerza: 340 (95) Resistencia: 80 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Triturar (105 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Colmillo Venenoso (80 Potencia, Veneno)