—¡No me subestimes!—exclamé, tratando de no perder la compostura. Este tipo no estaba jugando y debía procurar mantener el nivel si quería vencerlo--.¡Glaceon, Ventisca ahora! GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 244 (39) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Canto helado (40 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante cinco turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo (4/5)
Contenido oculto Tengo buenas y malas noticias; el movimiento granizo de tu Glaceon está incorrecto (desactualizado, más bien); deberían ser 5 turnos, no 3. Ya edité tu última ficha en este tema :3 Esa es la buena (? La mala es que no has considerado el último movimiento de Mightyena. Asumo que esquivas, pero si no es así, eres libre de editar, avísame con ello y ya. Edité también la agilidad de Glaceon —Meh. Quienes tienen la necesidad de decir que no les subestimen suelen ser quienes más se merecen ser subestimados. ¡Mightyena, esquiva e insiste con Golpe Cuerpo! MIGHTYENA: Siniestro Intimidación: -30 de fuerza rival al salir este pokémon al campo. Salud: 120/140 Fuerza: 250 (100) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si en el turno anterior el rival ha usado un movimiento ofensivo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mofa (El rival no puede usar movimientos defensivos) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal)
Contenido oculto ¡Listo! Y gracias —¡Ya verás, ya verás, ya verás! Glaceon, ¡Canto helado! GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 74/130 Fuerza: 190 Resistencia: 244 (39) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Canto helado (40 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Granizo (Durante cinco turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo (3/5)
—Eso, ya lo veré... veré qué eres capaz de hacer. ¡Esquiva y Golpe Cuerpo! MIGHTYENA: Siniestro Intimidación: -30 de fuerza rival al salir este pokémon al campo. Salud: 110/140 Fuerza: 250 (100) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si en el turno anterior el rival ha usado un movimiento ofensivo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mofa (El rival no puede usar movimientos defensivos) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal)
Glaceon aguantó con facilidad el que sería probablemente el último golpe. —Glaceon, ¡una última Ventisca! GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 18/130 Fuerza: 190 Resistencia: 244 (39) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Canto helado (40 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Granizo (Durante cinco turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo (2/5)
En efecto, el golpe pudo con Mightyena, debilitándolo de una vez por todas. Aquiles chasqueó la lengua. —Vaya... pero bueno, no es un problema. ¡Crobat! Sal tú... y usa Tajo Aéreo. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 1/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Crobat derrotó a Glaceon y no tuve más que regresarlo para que descanse. —Buen trabajo Glaceon, Alpha estaría muy orgulloso. ¡Viejo Metagross es tu turno, vamos con Golpe Aéreo! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 145/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 265 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador;ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5)
Al instante, se podría decir que Metagross volatilizó a Crobat. —¡Vaya! La fuerza de ese bicho es descomunal... ¿pero y si respondo con algo aún más descomunal? ¡Wailord, ve! ¡Usa terratemblor! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 340/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (138 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 5/5)
Metagross no tuvo dificultad en acabar con Crobat, quién una vez debilitado fue relevado por Wailord: un pokémon que jamás había visto. La imponente criatura era algo que jamás había visto y vacilé al pensar cómo podría hacerle frente. La ballena entonces usó un movimiento que agitó por completo la superficie en la que nos encontrábamos y no me quedó de otra que cambiar a Metagross por un Pokémon a quien no veía hace mucho. —¡Bien Skamory, aguanta y vamos con Trampa Rocas! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: Si recibe un ataque que lo vencería teniendo todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 130/130 Fuerza: 130 (10) Resistencia: 260 (50) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos)
—Wooo, ya tuvo que aparecer un pájaro. Por eso Magno es un necio al escoger pokémon de tierra, ¡esos no pueden hacer nada contra los pajaritos! >> Pero yo no soy Magno. ¡Salpicar! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 340/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (138 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 4/5)
—¡Joo! ¿así que solo los del tipo agua merecen los privilegios? Eso no me cuadra para nada, Aquiles.—Por fin recordé su nombre y, enseguida, ordené a Skamory esquivar y utilizar Púas. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: Si recibe un ataque que lo vencería teniendo todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 130/130 Fuerza: 130 (10) Resistencia: 260 (50) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos)
—Al menos el tipo agua no es incapaz de pegarle a ningún otro tipo. ¡Salpicar! WAILORD: Agua Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 340/340 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 140 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terratemblor (50 Potencia, Tierra, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Viento hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Salpicar (138 Potencia, Agua, su potencia será igual a sus PS actuales/3 (Base variable, STAB +variable)) (Usos: 4/5)
—¡Skarmory esquiva de nuevo y vamos con Remolino! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: Si recibe un ataque que lo vencería teniendo todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 130/130 Fuerza: 130 (10) Resistencia: 260 (50) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos)
Walrein fue arrastrado al combate sin remedio, pero Aquiles no se sobresaltó. —¡Vaya! ¡La clásica estrategia de la basura en el campo y los cambios forzados! Veamos si de verdad te sale bien... ¡Walrein! ¡Fustígalo con un Rayo Hielo! WALREIN: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 154/220 Fuerza: 250 (75) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) -Tóxico (Envenena) (Usos: 3/3)
—¡Ya veremos, ya veremos!—respondí, en lo que Skarmory hacía su mejor esfuerzo por resistir y darse un Respiro SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: Si recibe un ataque que lo vencería teniendo todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 130/130 Fuerza: 130 (10) Resistencia: 260 (50) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 0/1) -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) Contenido oculto Disculpa por la edición, tuve un lapsus podía jurar que ya no me quedaba uso para Respiro xD
—Gwahahaha, ¡coleteas como un Magikarp fuera del agua, desesperado! ¡Rayo Hielo, Walrein! WALREIN: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 154/220 Fuerza: 250 (75) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) -Tóxico (Envenena) (Usos: 3/3)
Skarmory ya no tenía mucho qué hacer en el campo y para mí la situación estaba cada vez más tensa. ¡Pero yo no era ningún Magikarp! Al menos me aseguraría de que no pudiese usar ningún movimiento de contacto. —¡Vamos con Púas una vez más! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: Si recibe un ataque que lo vencería teniendo todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 65/130 Fuerza: 130 (10) Resistencia: 260 (50) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 0/1) -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos)
—¡Púas, púas, púas! ¿Eres de esos que se dedica a desgastar a su rival de esas formas tan ruines? ¡Bah! ¡Es un estilo cobarde! ¡Usa Rayo Hielo, Walrein! WALREIN: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 154/220 Fuerza: 250 (75) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) -Tóxico (Envenena) (Usos: 3/3)
Fue suficiente y estaba bien. Ahora nuevamente era el turno de Metagross. —¡Rghh, no me digas cómo combatir!, ¡Metagross, Puño Bala! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 145/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 265 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador;ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5)
—¡Gyaaaahahaha! ¡No te irrites, niñito! ¿Llamo a tu mamá? >> ¡Esquiva y Surf! WALREIN: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 154/220 Fuerza: 250 (75) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) -Tóxico (Envenena) (Usos: 3/3)