—Nada mal, Kim, nada mal… —admití con un dejo de admiración en mi voz, regresando al derrotado pokémon a su pokebola—. Debo decir que me impresionó la fuerza de Conkeldurr, no creí que ya serías tan fuerte como para vencer a Vaporeon tan fácil… pero hasta aquí de donde llegas. ¡Gallade, yo te elijo! El tipo psíquico/lucha emergió de su esférico y se lanzó inmediatamente al ataque con un Psico-corte. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Yo esperaba ganar para evolucionar a algún pokémon mio , la batalla ya tiene ganador a-a Conkeldurr cayo debilitado. —Suerte amigo, descansa—dije, reingresandolo a su pokéball—Vamos Pelipper, con un Vuelo! PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 120/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Gallade lanzó una Hoja Aguda, pero dado que Pelipper se encontraba sobrevolando las alturas, el ataque no llegó a su objetivo. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Ahora al ataque! Pelipper fue al ataque a Gallade. PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 120/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Gallade, esquiva y usa Sombra Vil! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—Esquivalo y Hidropulso PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 120/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y acábalo con Psico-corte! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—Protección PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 120/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Psico-corte de nuevo. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 1/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Contenido oculto Si el ataque te da Pelipper se debilita, claro y simple. No puedes atacar antes de recibir el ataque, eso es algo obvio ya XD Y para el futuro, este tipo de mensajes/dudas van por perfil o por MP, no aquí que es spam :/
Perdí la batalla, regrese a Pelipper a su pokéball agradeciendo su trabajo. —Gallade esta cada vez mas fuerte, Effy, lo admito..
—Gracias, aunque Conkeldurr no nos lo puso nada fácil, debo admitirlo —sonreí, acercándome a la joven junto con mi Gallade y estrechando su mano con energía—. Bueno, ¿qué hay de ti ahora? ¿Hacia dónde te dirigirás?
Estreché su mano con una leve sonrisa. —No tengo idea, mientras no tener una batalla con Alpha..—dije en un tono sarcastico en lo ultimo.
Me dio un poco de gracia que la joven se resistiera a tener una batalla contra Alpha, no lo pude evitar… —Bueno, yo voy en camino a la Torre de los Dragones, creo que dos amigos míos se encuentran allí —repliqué, rememorando que Emily seguramente se habría encaminado hacía allí y Hubert posiblemente la habría acompañado—. ¿Qué dices? ¿Quieres acompañarme?
—De acuerdo, sólo tendremos que hacer una pequeña parada primero… pero ven, Pelipper estaba exhausto, te llevaremos nosotros. Regresé a Gallade a su pokebola en un santiamén y llamé con un silbido a Skarmory, que se había quedado a un lado durante el progreso del combate. Sin más, ambas nos subimos al ave de acero y partimos.
Entramos en la rutas con sceptile a la cabeza. El sitio estaba recubierto de ceniza por todos lados y hacía algo de calor. Nada más llegar, lo inspeccioné de arriba a abajo con la mirada y me di cuenta de que íbamos a tardar un rato en salir de allí: la ruta no era excesivamente larga, pero la ceniza dificultaba un poco la visión. —Ah, por fin hemos llegado a nuestro destino. ¡Puag! Me he tragado un trozo de ceniza, ¿cómo es posible que haya tanta? Al menos el clima es agradable, ¿no te parece? Bueno, habrá que acostumbrarse, al igual que hicimos en el desierto con la dichosa tormenta de arena
—Bueno, muy agradable tampoco es... —murmuré en cuanto llegué a su lado, lo suficientemente alto como para que llegase a oírme. Contemplé la ruta, siendo la primera vez que la veía al igual que al chico. Meh, pese al calor y a las cenizas tampoco estaba tan mal. Sería fácil salir de allí. —La ruta es de un solo camino así que no tiene mucha pérdida. ¿Qué pokémon quieres de aquí, Lucas?
—Pues a mí me parece excelente, me encanta el calorcito que hace — contesté con una sonrisa—. Y en cuanto al pokémon que quiero es a houndour, ese fue el motivo por que vinimos, ¿o ya no te acuerdas? — en ese momento me di cuenta de que mudkip saltó de la mochila para lanzar un chorro de agua al aire y refrescarse un poco. Al parecer, yo era el único que no tenía calor— Qué, ¿comenzamos ya la exploración?