Sylveon fue devuelta a su pokeball en cuanto subimos a Drudiggon. Cuanto menos peso tuviera que llevar el pokémon mejor, pero a Gible lo dejé pasar. Una vez bajamos de nuevo al suelo me ajusté bien la gorra para comprobar de que no le pasase nada al pokémon. —En fin, ya tenemos lo que vinimos a buscar, so... —tomé una ball en particular y di un paso atrás sonriendo desafiante. —¿Combate?
Una vez ambas bajamos de Druddigon y regresar lo a su pokéball, y al escucharla con las ganas de combate, asentí riendo un poco. —Tu primero—sonreí un poco desafiante.
—¡Okay! —de inmediato liberé al primer pokémon en combatir. —¿De cuántos pokémon prefieres? GENGAR: Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 250 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Hmm...¿Que tal hasta dos?—propúse, sacando la primera pokéball—¡Adelante, Absol! ABSOL: Siniestro (Potente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 130/130 Fuerza: 220 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
—Me parece bien. —asentí, preparando el primer ataque. —¡Maquinación! GENGAR: Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 270 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
--Bien...Tajo Umbrío, Absol! ABSOL: Siniestro (Potente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 130/130 Fuerza: 220 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
—¡Esquiva ese ataque y ve con Bola Sombra! —comandé de inmediato al ver el fuerte ataque del pokémon catástrofe, y Gengar, con su característica velocidad, esquivó y atacó dando un gran salto en dirección al pokémon rival. GENGAR: Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 270 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
--Vamos Absol, esquivalo y repíte!--Absol usó nuevamente Tajo Umbrío contra su rival. ABSOL: Siniestro (Potente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 130/130 Fuerza: 220 (15) Resistencia: 120 Agilidad:2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) @Liza White
—Repite otra vez; ¡Bola Sombra! —Gengar esquivó de nuevo el ataque con agilidad y lanzó una potente esfera oscura hacia Absol, que, dada la habilidad del rival, se quedaría ya sin usos. GENGAR: Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 270 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Me la juego..—susurré—Psico-corte, Absol!—la tipo Siniestro evadió nuevamente su ataque y uso Psico-Corte. ABSOL: Siniestro (Potente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 130/130 Fuerza: 220 (15) Resistencia: 120 Agilidad:1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
—Oh, oh, nos han descubierto compañera. —sonreí divertida, observando como misteriosamente aquel ataque de tipo psíquico impactaba contra Gengar pero este no se inmutó, al contrario; comenzó a reír. Poco a poco aquella figura se fue difuminando y de repente apareció ante las sorprendidas miradas de nuestros rivales la verdadera pokémon detrás de todo esto: Zoroark. La pokémon me miró de soslayo, orgullosa de que aquella trampa no hubiera sido captada por el adversario, y se preparó para la nueva orden. —¡Fuerza Bruta! ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 120/120 Fuerza: 270 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 2/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 0/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 4/5)
¡¿Eeh?! ¡E-Era un jodido Zoroark! C-Como...¿¿Como no me di cuenta?? —Hay que ver, hay que ver...Otra vez me estas bromeando..—aplaudí lentamente, y sarcásticamente—Me sorprendiste, sinceramente, jeje...¡Cambio!—antes que le diera el ataque Fuerza Bruta, Absol desapareció y salió en su lugar mi Tipo Lucha favorito—Esquivalo! CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
—Bien hecho Kim. —asentí, sorprendida por el hecho de que lo sacara tan rápido. —Pero nosotras sabemos que podemos continuar, ¿verdad Zoroark? —la tipo siniestro asintió, motivada. —¡Vuelve con Fuerza Bruta! ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 120/120 Fuerza: 270 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 2/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 0/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 4/5)
—Noou!—canté a tono normal, y el Tipo Lucha evadió el ataque, usando UltraPuño. CONKELDURR: Lucha (Potente) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
Sin aviso alguno, Zoroark volvió a esquivar y se lanzó de nuevo con Fuerza Bruta hacia su oponente. ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 120/120 Fuerza: 270 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 0/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 0/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 4/5)
Esta vez Conkeldurr no hizo demasiado, cayó debilitado y salió Absol, su Megaaro reaccióno con su mega-piedra, y evolucionó a Mega-Absol. —Tajo Umbrío. MEGAABSOL: Siniestro (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 260 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
Aquel golpe fue la gota que colmó el vaso para Zoroark, quien, agotada, cayó de rodillas al suelo con los ojos en espiral. La devolví a su ball agradeciéndole su gran trabajo, y saqué a mi segundo pokémon. —Te toca Sylveon. —ahora era turno de la pokémon hada, quien nada más pisar el campo saludó con una sonrisa tranquila a su contrincante. —Fuerza Lunar. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
El saludo de la tipo Siniestro fue un poco alegre, aunque eran contrincantes..Incluso Danza Espada sin aviso alguno, ademas de esquivar. MEGAABSOL: Siniestro (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 4/5) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
—Sylveon, Paz mental. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 225 (40) Resistencia: 210 (5) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Eeeh.. Kim, os toca~. —canturreé algo incómoda para llamar su atención, haciendo un ademán con la manp de que continuase, pero parecía que aún no se decidía. Sylveon y yo suspiramos a la vez, esto iba para rato. —No importa, tómate tu tiempo... Y de repente nos salvó la campana; mi videomisor mostró un mensaje urgente de los encargados del torneo que decían que debíamos ir a la sede en un plazo de dos días o si no estaríamos descalificados, por lo que rápidamente devolví a Sylveon a su ball y me monté en Togekiss con Gible aún sujeto en mi cabeza. —Kim, el torneo debe finalizar y tengo que competir por el bronce. Dejémoslo en pausa, ¿vale? —y en cuestión de segundos Togekiss despegó en dirección a cualquier ciudad para descansar y prepararnos para la batalla decisiva.