—Entiendo, ¿Ese es un Blaziken?—pregunté, sonriendo un poco ante el muchacho—Yo me llamo Kim, Kim Morgan—
— Ah, sí... —exclamé, había olvidado presentar al tipo fuego—. Este es Fósforo, es mi inicial... —sonreí, a lo que el Blaziken saludó con la garra—. Y este Altaria es mi volador. —el pájaro nube sonrió a modo de saludo. — Genial, los dos tenemos nombres de una sílaba—bromeé. Siempre me fijo en cosas insignificantes como esa—¿Cuál es tu inicial?
—Mi inicial, es un Snivy, presentaté amigo!—exclame, dando al aire su pokéball, y este al salir, se presento ante los presentes, Chad, Blaziken, y Altaria.—¿Quieres ver a mi volador?
— Genial, tengo un amigo que tiene un Serperior—dije recordando al inicial de Hubert—. Claro, muestramelo—respondí sonriendo.
—¿Hubert?—pregunté, sacando ante todos a Pelipper, cual comenzó a sobrevolar un poco—No le di un apodo aun, no tengo ideas...
— ¡Un pelipper! —dije sorprendido mirandolo volar, era la primera vez que veia uno de cerca. Derepente Kim mencionó al entrenador del Serperior. — ¡Sí, el mismo! ¿Lo conoces? —pregunté emocionado, al parecer todos los entrenadores se conocen.
—Como hace una semana me venció en una batalla, es muy bueno entrenando—mencioné, y Pelipper bajo un poco de volar, para ver mejor a Chad, y a su Altaria
— Sí, es muy bueno. Vengo de un encuentro con él en Témpera, es amigo mío—reí viendo al curioso Pelipper observandonos. — Oye, ¿qué tal un pequeño encuentro? —sugerí. Siempre peleaba con los entrenadores que conocía, era una buena forma de conocerse.
( Acepto, pero tu ayudame con los PS, soy muy mala :c y mira que soy una noob, no uses a Blaziken q-q usa novatos.!) —Por que no? ¿A cuanto?—pregunté, regresando a los dos pokémon.
Contenido oculto Okey, yo te ayudo. Usaré los normalitos (?) — Un 2 vs 2—dije tomando distancia. Fósforo se sentó junto Altaria a observar la pelea. — ¡Vamos a probarte, Dusclops! —dije lanzando la ball del recien evolucionado tipo fantasma. DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 105/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
( :/ no tengo uno bueno contra tipo fantasma, luego me ayudas a capturar un tipo siniestro? :)) Bien, no tenia elección.. —Veamos como te va..—salto la pokéball de... PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 120/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Bueno ^^ — ¡Puño sombra! DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 105/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 2/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría) Contenido oculto Puño sombra tiene 40 de potencia y no se puede esquivar. Entonces es 40+139 ( que es la fuerza de Dusclops ) 179-170 ( que es tu resistencia ) da un total de 9 de daño... lo cual es muy poco xD pero Dusclops no es muy fuerte
—Aguanta y usa Hidropulso PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 111/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Dusclops resistió el ataque, y gracias a su alta resistencia, no le afectó el impacto. — Rayo confuso. DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 105/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 2/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría) Contenido oculto Una cosa, te quedan 2 usos de Hidropulso, debido a la habilidad de Dusclops. Cada vez que uses un ataque gastarás 2 en vez de 1 uso.
—Oh oh, esta confundido, ...—murmuré, preocupada. PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 111/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Confuso: el rival del afectado lanza un dado de tres caras. Si sale un “3”, el rival en su próximo turno no puede atacar y encima pierde 15 PS. A diferencia de como pasa en los juegos, no se puede estar confuso y tener otro estado a la vez. El efecto acaba con la tercera tirada de dado. — ¡Vamos, Lairon! —dije cambiando de pokémon. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Roca) -Aligerar (Sube en 10 su velocidad) (Usos: 5/5)
— ¡Usa Golpe cabeza! Contenido oculto ya que el ataque es tipo roca, la potencia se multiplica por 1.5, dando un total de 60+140-170: Son 30 ps menos LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Roca) -Aligerar (Sube en 10 su velocidad) (Usos: 5/5)
—Y...—suspiré, mas no me esperaba tantos problemas..—¡Supersónico Pelipper!—exclame. PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 51/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
— Relevo—dije cambiando a Lairon por Dusclops, quien recibió el ataque y quedó confundido. Contenido oculto Gracias a su habilidad, ya no te quedan usos de Supersónico DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 105/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 2/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
—Vuelo! PELIPPER: Agua/Volador (Resistente) Cura Lluvia: Restaura 10 PS durante cada turno en el que haya lluvia. Salud: 51/120 Fuerza: 135 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Protección (evita un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)