Treecko y yo llegamos a la ruta 304, un lugar que, pese a haberlo visitado ya con anterioridad en el pasado, ahora me parecía muy diferente. Supongo que se debería a que también sería dejada atrás, igual que mi pueblo. Como fuese Treecko y yo comenzamos a recorrer la pequeña ruta. —¡Treeck- Treecko! —gritó con entusiasmo el pequeño pokémon tipo planta al ver unos árboles, a los que se trepó sin la menor duda. Aquel era su ambiente, después de todo, había vivido toda su vida en el bosque.
Al llegar, me puse a caminar en la ruta mientras silbaba una canción bastante popular en el mundo pokémon. A mi lado, iba caminando Blaziken,y sobre mi cabeza, el perezoso y gracioso de Phanpy. —Vaya... hace rato que no pasaba por aquí.
Me tomé mi tiempo para observar toda la ruta, después de todo, aquel era el propósito de mi viaje: Conocer toda Galeia y sentir su viento. Hablando de viento, sentí que, a lo lejos, un poderoso viento se acercaba hacía nosotros desde mi pueblo. Aquello sería interesante. Saqué de mi mochila una vieja ocarina que mi padre me había regalado, y con la cual había logrado entrenar a mi Treecko, quien en sus inicios era un pokémon muy rebelde. Así comencé a tocar aquella melodía especial para Treecko, quien salió disparado de un árbol hacía donde yo estaba, atraído por aquella ocarina, como siempre. Una vez que ya estábamos los dos juntos, volteé una vez más y pude ver a un chico que venía hacía acá; sin duda, era él el dueño de aquel poderoso "viento". ¿Qué si a qué me refería? Pues que al pasar los años, había desarrollado cierta agudeza sensorial que me permitía sentir el "viento" interior de las personas. Y ciertamente el de aquel chico era sumamente potente.
Contenido oculto WOW, tremenda entrada me preparaste Gracias, muchas gracias (?) —Oigan, ¿de dónde salió tanto viento? Extrañamente, una ola de viento empezó a soplar con muchísima fuerza... y pude ver como a mis alrededores las hojas de los árboles salían volando por doquier. Seguí caminando medianamente confundido, y vi un chico a lo lejos con un Treecko, y a decir verdad, me llamó bastante la atención. Era la primera vez que podía ver un Treecko en persona. —¡Hola! —lo saludé—. Tu Treecko se ve que es muy fuerte.
Contenido oculto De nada (?) Acabo de notar que toda Galeia se quedará sin hojas por tanto entrenador poderoso xD Cuando al fin el viento cesó pude ver con claridad aquel chico; sin duda el había generado el viento. Viendo que parecía una persona cortés, me dispuse a saludarlo. —Mucho gusto, mi nombre es Daniel —respondí—, y gracias por el cumplido, aunque te recomendaría que te lo quitaras de la cabeza. —agregué riendo un poco, mientras señalaba a mi Treecko, quien había aprovechado la distracción para subirse sobre su gorra. Al parecer lo confundió con un árbol y no pudo resistirse a treparlo.
Sonreí. El chico se veía un tanto agradable. Aunque recién lo conocía, supe al instante que era un entrenador que había iniciado su viaje hace poco... no sé, todos los nuevos tienen un "no sé qué" que lo dice, yo también lo tuve alguna vez. De paso, vi que Treecko se me había empezado a trepar, pero Phanpy estaba sobre mi gorra, así que se asomó y negó con la cabeza de manera algo "educada" para decirle que no se subiera. Por mi parte, aproveché de acariciar al tipo planta. —El gusto es mío. Yo me llamo Steve —respondí—. Algo me dice que estás iniciando tu viaje, ¿estoy en lo cierto?
—Así es —afirmé—; supongo que ese "algo" es que tengo a mi inicial en su primera etapa evolutiva —reí—. Pero sí, acabo de iniciar hace unos... erm.... ¿Veinte minutos? Bueno, que apenas inicié hoy. —Admití, rascándome la nuca. Decir que no llevaba ni un día es algo penoso.
—Oh, fabuloso —dije—. Entonces, tengamos una batalla para inaugurar este día tan importante... ¿qué te parece? Blaziken miraba al chico con seriedad. Le pareció una buena persona, aunque su personalidad desde que era un Torchic hasta ahora, tuvo un cambio importante, y ahora es más "serio".
—Me parece bien, aunque ese Blaziken tuyo nos hará pedazos en unos segundos; sólo procura no lastimar a mis pokémon de gravedad, por favor. Aún así, no nos rendiremos ni ante un oponente como ese pokémon de fuego que tienes, así que... ¡Adelante! —exclamé. Aún así, el viento que emanaba de ese pokémon estaba fuera de nuestro alcance y, con seguridad, no duraríamos mucho.
—Hmm... no, Daniel —negué rapidamente—. Si hay algo que Blaziken y yo tenemos es una moral bien firme, y lo digo con la mayour humildad posible. Una batalla de inauguración debe sera nivelada y equilibrada, ¿no te parece? Al menos para mí es lo justo; así que ten por seguro que daré lo mejor de mí, así como yo espero lo mismo de ti. Miré hacia arriba. Este era el momento perfecto para que Phanpy batallara por primera vez. No hubo necesidad de palabras, pues el elefantito entendió perfectamente. Muy emocionado, saltó hacia el suelo, y se puso en posición de combate. —¡Y vaya que estaremos iguales! —afirmé—. Esta también será la primera batalla de Phanpy. ¡Así que a darlo todo! El que pierda le tiene que comprar un jugo de mora al ganador. PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 200/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
No hubo tiempo ni de decirle que no era muy aficionado al jugo de mora, porque la batalla inició al instante. —Pese a que a Treecko le gustaría combatir, es hora de usar el pokémon que me regaló un viejo amigo como despedida. ¡Sal Deino! El pequeño pokémon dragón salió de la ball, y pese a que su antiguo dueño ya le había explicado lo que sucedía, el aún estab un poco desorientado. DEINO: Siniestro/Dragón (Balanceado) Entusiasmo: movimientos ofensivos con límite de usos reducen esos usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 104/104 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 1/1 (38 de Velocidad) Movimientos: -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Cara susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Acabo de evolucionara a Treecko y no veía forma de justficar esa evolución, así que saqué a Deino ^^U
Contenido oculto LOL, ok xD Si quieres, pones en medio de un post que Treecko evolucionó de la nada y ¡tum! (?) no sé. ¿De cuántos pokémon quieres que sea la batalla? :) —Wow, un Deino... —susurré admirado—. Muy bien Phanpy, ¡Carantoña! PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 200/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
Contenido oculto De dos, porque si no se acaba en 3 turnos xD Lamentablemente Deino era sumamente débil al tipo Hada, así que se debilitaría si era golpeado. —¡Evade y Cara Susto! —ordené, aunque para que negarlo, el que puso la cara de susto al ver la Caratoña fue mi Deino. DEINO: Siniestro/Dragón (Balanceado) Entusiasmo: movimientos ofensivos con límite de usos reducen esos usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 104/104 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 0/1 (38 de Velocidad) Movimientos: -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Cara susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2)
Interesante jugada. Con un sólo movimiento, Deino nos imposibilitó la habilidad de esquivar ataques, pero no nos íbamos a quedar atrás. —¡Evade y Carantoña de nuevo! PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 200/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
Contenido oculto Entonces Only ya no tiene agilidad, ¿Cierto? El golpe dejó prácticamente noqueado a Deino, pero aún le quedaba energía para un último ataque. —¡Tu puedes amigo, Golpe Cabeza! DEINO: Siniestro/Dragón (Balanceado) Entusiasmo: movimientos ofensivos con límite de usos reducen esos usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 4/104 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 0/1 (38 de Velocidad) Movimientos: -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Cara susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Editado xD Disculpen, no lo sabía... Phanpy retrocedió unos cuantos metros hacia atrás ante el poderoso ataque de Deino, pero aún podía mantenerse de pie. —¡Bastante bien lo haces!, ¿eh? —le dije a Daniel, emocionado con la batalla—. ¡Usa Giro Rápido, Phanpy! PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 150/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
—Pero no lo suficiente para evitar que Deino se debilite —respondí, mientras que con un suspiro regresaba a Deino a su ball—. Fue un gran combate, pero no creo que alguno de mis pokémon pue... —Treecko, que estaba a mi lado, comenzó a brillar de repente, como si el deseo de derrotar a Phanpy... ¡Lo hiciera evolucionar! Al finalizar se había convertido en un gran Grovyle y su viento estaba más fuerte que nunca—. ¿Sabes qué? Olvida lo que iba a decir, ¡Continuemos con el combate! >>Muéstranos de que estás hecho amigo, ¡Absorber! GROVYLE: Planta (Asesino) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus Ps bajan de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 180 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 potencia, Siniestro; Ineludible) (Usos: 3/3) -Absorber (20 Potencia, Planta; Recupera 10 PS) -Látigo (Baja 10 Resistencia rival) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)