Estaba por responder cuando una voz se me hizo conocida desde el interior de la cueva— ¿no escuchaste la voz de mizu?
Después de pasar por el Centro Pokémon de Pueblo Pincel para curar a Scraggy, llegamos a la ruta 304. Esta vez todos mis pokémon iban fuera de sus pokébolas, por lo que se oía una entremezclada conversación entre ellos. Yo no intervenía, sino que bebía breves sorbos del chocolate caliente que había comprado en la cafetería del Centro.
Salí de la caverna finalmente... creí que nunca lo haría, por fin había salido. Guardé mi linterna en el bolso y comencé a caminar a través de la ruta 304 sin rumbo en particular...
Seguimos avanzando por la ruta. Ellos seguían charlando sin seguir un hilo específico mientras que yo arrojaba mi vaso de chocolate caliente a uno de los cestos de basura. Caminar por esa ruta me daba una sensación extraña, por su aspecto de ciudad y, sin embargo, ser un punto más relacionado con el campo. Como no comprendía de qué estaban hablando mis compañeros, saqué Filosofía del entrenador y empecé a leerlo. Con tanta concentración que tropecé con alguien... Era Effy. —Oh, Effy, tú de nuevo —saludé, alegre— ¿Cómo va tu viaje de entrenadora?
Miré al chico con el que me había topado mientras caminaba... ¿Hubert era su nombre? Sí, estaba casi segura que sí... —Muy bien, creo yo —contesté mientras él guardaba su libro. Examiné los pokémon que acompañaban al chico—. ¿Qué tal el tuyo? Veo que estás agrandando tu equipo de a poco...
—Seremos un grupo numeroso y fuerte en un futuro —respondí, cerrando mi libro y poniéndolo bajo el brazo—. Sobre el viaje, ahora me estoy dirigiendo a Ciudad Témpera, pues quiero participar en el torneo de los novatos —entonces se me ocurrió una posibilidad— ¿Estarás en ese torneo, también?
Asentí con la cabeza. —Así es, ya me inscribí y todo —dije, mirando detrás mío—. ¿Ibas a ir por aquí? La caverna es larga y oscura... tardaras bastante hasta que encuentres la salida. Puedo darte un aventón hasta Témpera con Skarmory, si quieres.
—Genial, eso me ayudará a estar a tiempo... Pero antes... ¿Qué te parece si tenemos otro duelo? De 2 contra 2, esta vez —sonreí, desafiante.
—Muy bien, acepto, veamos cuanto has mejorado desde la última vez que te vi —decidí, sacando a mi leal pokémon tipo dragón—. Dragonair será mi primera elección, por supuesto... DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 2/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 3/3)
—Se repite la historia: Pawniard volverá a enfrentarse a Dragonair —dije, mientras el mencionado pokémon se ubicaba frente al de Effy. Snivy, Starly y Scraggy permanecieron atentos, listos para aprender. PAWNIARD: Siniestro/Acero (Asesino) Corte Certero: Aumenta en 30 la potencia de movimientos que impliquen cortes Salud: 90/90 Fuerza: 155 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 1/1) -Cuchillada (80 Potencia, Normal) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero)
—Muy bien entonces... ¡comencemos con Onda Trueno! DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 2/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 3/3)
—Pawniard, esquiva y usa Cabezahierro. PAWNIARD: Siniestro/Acero (Asesino) Corte Certero: Aumenta en 30 la potencia de movimientos que impliquen cortes Salud: 90/90 Fuerza: 155 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 1/1) -Cuchillada (80 Potencia, Normal) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero)
—Esquívalo y ataca con Acua Cola. DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 1/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 3/3)
—Elude; Cuchillada —dije. PAWNIARD: Siniestro/Acero (Asesino) Corte Certero: Aumenta en 30 la potencia de movimientos que impliquen cortes Salud: 90/90 Fuerza: 155 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 1/1) -Cuchillada (80 Potencia, Normal) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero)
—Esquiva y Carga Dragón —comandé entonces. DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 0/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/3)
Pawniard esquivó la Carga Dragón. —Y ahora... —hice una pausa— Tajo Umbrío. PAWNIARD: Siniestro/Acero (Asesino) Corte Certero: Aumenta en 30 la potencia de movimientos que impliquen cortes Salud: 90/90 Fuerza: 155 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 1/1) -Cuchillada (80 Potencia, Normal) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero)
Contenido oculto Ehm, creo que sacaste mal el daño... Pawniard es resistente contra ataques tipo dragón, sí, pero aún así creo que el ataque si no lo esquivas derrota a Pawniard completamente... quedaría: 174 + (70 * 0,5) - 110 = 174 + 35 - 110 = 209 - 110 = 99 de daño le restaría :/