(Creo que puedo hacerlo, no creo que GL diga algo, y en todo caso, peleo ahora, pido el cambio de pokémon mañana y le digo que peleamos después del cambio, no lo notará ^^U) --¿Te apetece una batalla? --le pregunté-- Descuida, siempre traigo conmigo un pokémon sin entrenar para estos casos ¿Aceptas?
--Un duelo? Aquí y ahora? Contra el campeón? Yo yo... sí! Por su puesto!--me ajusté la gorrita roja, y me posicioné listo para el combate. Sinceramente, tenia algo de miedo.
--Descuida --dije al ver la cara del chico--, este pokémon no ha sido entrenado y, ciertamente, ya ha perdido contra un novato en el pasado --comenté con una gota de sudor en la nuca, recordando aquella derrota-- ¡Ve Bagon! --grité liberando a mi pokémon Dragón, quien hace mucho esperaba vlver a combatir de nuevo. BAGON: Dragón (Equilibrado) Salud: 90/90 Fuerza: 115 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Furia (10 Potencia, Normal; la potencia del ataque se duplica cada vez que se usa. Si falla, se rompe la cadena, el máximo es 80, ahí, se reinicia.) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
(Iba a usarla sí o sí, ya que antes no he luchado con ella) --Por favor, no sea tan rudo conmigo campeón...--saqué la pokeball y la lancé, de ella surgió un Larvitar, de apariencia algo presumida.--Hola pequeña, no sé si me recuerdes, pero yo he sido tu entrenador... ganaremos este combate si?--La pokemon ya habia escuchado a Bulbasaur, ya conocía la situación solo se limito a dar una risa coqueta. -- Bien, ataque usted primero... LARVITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; la potencia es de 50 si en el turno anterior el pokémon ha sufrido daño por un ataque) -Chirrido (Baja 10 resistencia rival) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Tormenta Arena (Establece el clima “Tormenta de Arena” por 3 turnos. Durante éste, la resistencia de los pokémon tipo roca aumenta x1,5 y los pokémon que no sean Tierra, Roca o Acero reciben 10 PS de daño en cada turno) (Usos: 1/1) (Dime si me equivoco en algo xD hace mucho que no tengo una batalla)
--Bueh, no esperaba un pokémon como ese, posiblemente ganes --le dije rascándome la nuca-- ¡Pero no creas que la tendrás tan fácil! ¡Dragoaliento! BAGON: Dragón (Equilibrado) Salud: 90/90 Fuerza: 115 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Furia (10 Potencia, Normal; la potencia del ataque se duplica cada vez que se usa. Si falla, se rompe la cadena, el máximo es 80, ahí, se reinicia.) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
--Esquivalo!--ordené, la pequeña Larvitar eludió con elegancia el Dragoaliento que impacto al vació--Bien echo--La pokemon sonrio con su toque de delicadeza y espero mi orden: -Ahora usa Avalancha! LARVITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 0/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; la potencia es de 50 si en el turno anterior el pokémon ha sufrido daño por un ataque) -Chirrido (Baja 10 resistencia rival) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4) -Tormenta Arena (Establece el clima “Tormenta de Arena” por 3 turnos. Durante éste, la resistencia de los pokémon tipo roca aumenta x1,5 y los pokémon que no sean Tierra, Roca o Acero reciben 10 PS de daño en cada turno) (Usos: 1/1)
--Evade y Dragoaliento. --ordené de nuevo. BAGON: Dragón (Equilibrado) Salud: 90/90 Fuerza: 115 Resistencia: 90 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Furia (10 Potencia, Normal; la potencia del ataque se duplica cada vez que se usa. Si falla, se rompe la cadena, el máximo es 80, ahí, se reinicia.) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
--Ahaha... --perdí la estabilidad, mi Larvitar recibió el Dragoaliento de frente, la pequeña enojada por que habian echo que pierda su estilo, ataco nuevamente con Avalancha. LARVITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Salud: 45/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 0/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; la potencia es de 50 si en el turno anterior el pokémon ha sufrido daño por un ataque) -Chirrido (Baja 10 resistencia rival) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Tormenta Arena (Establece el clima “Tormenta de Arena” por 3 turnos. Durante éste, la resistencia de los pokémon tipo roca aumenta x1,5 y los pokémon que no sean Tierra, Roca o Acero reciben 10 PS de daño en cada turno) (Usos: 1/1)
Mi pokémon recibió el golpe, lo que lo hizo caer al suelo, sin embargo logró levantarse, mientras ambos sonreíamos: esta pelea estaba ganada. --Eres bueno amigo, pero aún te queda por aprender; si hubieras usado Tormenta de arena, tu defensa hubiera aumentado hasta 150 y yo perdería 10 de vida cada turno; aún así diste una buena batalla ¡Pero esto se acabó, Dragoaliento! BAGON: Dragón (Equilibrado) Salud: 11/90 Fuerza: 115 Resistencia: 90 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Furia (10 Potencia, Normal; la potencia del ataque se duplica cada vez que se usa. Si falla, se rompe la cadena, el máximo es 80, ahí, se reinicia.) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
--O pude recibir el primer ataque, usar Avalancha, esquivar tu siguiente ataque y acabarte con Avalancha... pero, sepongo que son nervios de novato, no cualquier dia te enfrentas contra alguien tan legendario como tu--me animé y me acerque hacia mi Larvitar, quien yacia medio moribunda--Descansa linda--la devolví a la pokeball y le di las gracias.
--Eso sólo sería cambiar el orden de tus ataques --dije rascandome la nuca--, igual hubiera evadido una avalancha y adios Larvitar.
--Enséñeme más Campeón, quiero ser tan fuerte como usted!--Bulbasaur me observaba y volteaba los ojos, me notaba algo mas babotas por el golpe.
--Pues, si hubieras usado la "Tormenta de arena" desde el primer turno, yo sólo causaría 5 de daño por tres turnos debido al incremento de tu defensa, y así tu podrís haberme derrotado con Avalancha todos los demás turnos. --concluí.
''Bulbasaur, Bulbasaur, Bulba Bulba'' repetía el pokemon reprochando en su idioma únicamente legible para los de especie.--Entonces, debí usar Tormenta de Arena...Bueno, este ha sido mi primer combate, no es nada del otro mundo que haya perdido contra usted--Me reí y me reincorporé nuevamente para seguir el camino.--En fin! Debemos seguir!! O no? Vamos Vamos!
--Pues sí, supongo que sí, te veo luego. --dije sacando a Sigiliph y volando a otra ruta para llegar más rápido. (Usaré vuelo para no tener que hacer más post aquí, te espero en la ruta 302)