No sé cuánto tiempo había pasado desde que Aerodactyl se elevó en los cielos, listo para atacar con Vuelo. Señalé las nubes en donde se había esfumado. —¡Rojo, ya estamos listos para seguir! —avisé al chico y, acto seguido, ordené el siguiente movimiento a mi inicial— LLuevehojas. MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 88/150 Fuerza: 320 Resistencia: 287 (27) Agilidad: 0/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psíquico) (Usos: 1/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2)
—Esquiva y usa Garra Dragón —me incorporé al instante— AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4)
—LLuevehojas. MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 88/150 Fuerza: 320 Resistencia: 287 (27) Agilidad: 0/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psíquico) (Usos: 1/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2)
Aquel golpe bastó para derrotar a Aerodactyl de un solo golpe, intentaría ir por las desventajas del tipo Planta, pero el tipo Dragón nos complicaba la mala jugada que hacía —Tijera X PINSIR: Bicho (Balanceado) Corte Fuerte: No se puede disminuir la fuerza de este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 180 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga este pokémon, sin considerar fuerza o resistencia) (Usos: 1/1) -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Llave corsé (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 3/4)
Pinsir tampoco fue capaz de sobrepasar la defensa de Serperior. —Acabemos con esto, Serperior: ¡LLuevehojas potenciado! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 88/150 Fuerza: 340 Resistencia: 287 (27) Agilidad: 0/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psíquico) (Usos: 1/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2)
Suspire, no me ganaban así de sobrado desde hace mucho tiempo —Menudo papelón hemos hecho... —comencé a mirar la zona de combate mientras Mismagius se ponía a mi lado—
Serperior regresó a su forma normal, satisfecho por la batalla. Lo felicité con unas suaves palmadas en su lomo. —Tranquilo, varias veces he pasado por algo parecido —dije a Rojo, recordando sobre todo aquella batalla contra Effy en la que su imparable Dragonite había derrotado a las tres cuartas partes de mi equipo, recibiendo apenas unos rasguños—. Comprendo cómo te sientes ahora, pero lo más importante es encontrar una enseñanza, un aprendizaje en cada batalla. Por ejemplo, aprendí que mis pokémon deben aprender movimientos que suban su fuerza, o bien de la importancia de los potenciadores, como los Ginsengs, que suben la fuerza de los pokémon.
—Cierto, aunque había pedido un movimiento para Haxorus, Guillotina, no sé que lío se hizo y no me ha llegado —el primer paso que había hecho era enseñar movimientos fuertes—
Me desperte y vi que la batalla de Rojo contra Hubert habia finalizado y me acerque a Rojo —¿Que tal fue?—Le pregunte mientras daba un pequeño bostezo
Volteé a ver —Ya te puedes imaginar —me senté en el suelo, estaba cansado y necesitaba dormir un rato—
Mire a Rojo —Ohh, vaya, bueno a la proxima podras—Le dije sonriendo y lo note cansado—Ahora deberias descansar un poco—Le dije a Rojo
Mire a Rojo dormirse por lo que lo tapo con una cobija y sonrio, Typhlosion salio de su pokeball —Hola Typhlosion—Le dije sonriendo y este aparto la mirada—Vamos a caminar un rato—Le dije sonriendo mientras empezaba a caminar junto a el