—Tus pokémon son uno más bonito que el otro —comenté en cuanto vi a Pikachu, porque en verdad era cierto. La estática de Pikachu iba a ser un problema, todos los ataques de Sneasel eran físicos y de contacto—. Comencemos. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 46/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—jaja ¿lo crees? Chuchu usa impactrueno—le ordene mientras se acumulaba su energia en sus mejillas. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5)
—¡Esquívalo! —ordené al instante—. Uf, eso sí que estuvo cerca... utiliza Tajo Umbrío. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 46/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero) Contenido oculto Tajo Umbrío es de contacto... por si no sabes como funciona la estática de Pikachu, te aviso: tira el dado de tres caras. Si sacas uno y quedo paralizada, tira otro dado más, esta vez de cinco caras, para ver si Sneasel puede atacar... si sacas 3, no puedo atacar, pero con cualquier otro número puedo ^.^
—esquivalo y usa impactrueno otra vez—le ordene rapido. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5)
Le ordené a Sneasel esquivar el ataque de Pikachu... ya no le quedaban puntos de agilidad, por lo cual le ordené que usara el ataque que reservamos para este momento: Agilidad. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 46/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Rayos, usa impactrueno una vez mas—le ordene. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5)
—Esquiva ese Impactrueno y usa Tajo Umbrío una vez más. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 46/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—esquivalo y usa impactrueno— se que se volvio repetitivo, pero espero que salga bien. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 20/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5)
No podía permitir que ese ataque golpeara a Sneasel, así que ordené que lo evadiera. A continuación, proseguimos con un ataque de Puño Hielo. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 46/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—esquivalo una vez mas y usa ataque rapido—le ordene y fue con velocidad hacia el pokemon. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 20/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/5)
Sneasel no pude esquivar el increíblemente veloz ataque de Pikachu... sin embargo, se mantuvo en pie, aunque estaba evidentemente exhausto. —Da un último esfuerzo, Sneasel... ¡Tajo Umbrío! SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 1/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—¡esquivalo y usa impactrueno!—le ordene PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 20/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/5)
Sneasel cayó derrotado frente a ese poderoso ataque eléctrico... lo regresé a su pokebola tras susurrarle que había dado una batalla increíble, y merecía descansar. Acto seguido, procedí a liberar a mi siguiente pokémon... —¡Flabébé, sal y usa Viento Féerico! FLABÉBÉ: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 100/100 (12) Fuerza: 100 (1) Resistencia: 130 (22) Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Aromaterapia (Cura problemas de estado de todo el equipo) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Viento Féerico (40 Potencia, Hada)
tras ese ataque chuchu cae al suelo al no poder evitarlo—jeje, bien echo chuchu—la regreso a la pokeball y veo a effy—pues... ya venciste a tres pokemon
—Es cierto, fue una batalla increíble —admití, regresando a mi pokémon hada a su pokebola. Y tras decir eso, la chica cayó inconsciente—. Oh, parece que un cumplido y se desmaya... bueno, a decir verdad, yo debo irme, tengo un lugar que visitar... Saqué a Skarmory y me monté sobre él, pero antes de partir me dirijí hacia Yair. —Cuando despierte, llévala a la casa del montañero subastas... cuando estuvimos ahí, vi algunas piedras evolutivas que podrían servirle a Mitsuki, para su Vulpix o su Pikachu. No entraran todos ustedes en Pidgeotto como para ir volando pero... bueno, ya se arreglarán. No tenían ningún destino en mente después de todo —sonreí y Skarmory desplegó sus alas de acero—. ¡Vamos, Skarmory! Y tras decir esto, mi pokémon se elevó en los cielos y se alejó de la ruta 302. Contenido oculto Yo también debo irme, nos vemos ^.^
Vi a mitsuki cayendo incosiente y a effy irse ...asi que lleve a mitsuki en el cesped ya que ahi estaria mejor... --Vale ahi estaras mejor mitsuki...--Dicho esto me recoste en.el cesped quedandome dormido...-- (Yo tambien me.tengo que ir...)
Qué batalla, estuvo bien. Pero ya era suficiente descanso por ahora. Tenía que volver a Ciudad Lienzo. —¡Hasta luego!—exclamé sin esperar respuestas, mientras volvía a mi pueblo natal.