Contenido oculto Oh, me disculpo entonces Fabian XD Y Mitsuki, nose si viste pero los daños no se resta la potencia y ya... tienes que calcular fuerza del que ataca + potencia del ataque (*1,5 si es super efectivo) - resistencia del que recibe... te calculo el daño de mi puño hielo anterior: 130 + (50 * 1,5) - 160 = 130 + 75 - 160 = 205 - 160 = 45 es el daño que recibe Chikorita :D Sonreí al ver que el placaje de Chikorita no le causaba ni un rasguño a Sneasel... mi pokemon tenía más resistencia de la que aparentaba. —Sneasel, ¡vuelve a usar Puño Hielo! SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 102/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
(gracias por el dato..medio entendi pero bueno) —Usa hoja afilada una vez mas. CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 30/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 10 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Lo siento, yo soy bastante mala para explicar bien estas cosas yo XD Si no se entendió algo dime, o sino pregúntale a GL o alguno de los usuarios con más tiempo en el rol —¡Termínalo con Puño Hielo, Sneasel! —exclamé en cuanto llegó nuestro turno. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 94/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
(jaja, tranquila) Ho, perdimos...veo a chikorita el cual estaba con la mirada baja—Chi-chikorita...Yo...—Veo que se voltea hacia mi, se me abienta y pensando que me iba atacar me pongo las manos en el rostro para evitar el ataque.
Contenido oculto Te recomiendo sacar a Vulpix ahora, que GL ya te dio la ficha ^.^ —Está bien, un tropezón no es caída —le dije con una sonrisa, al ver que el Chikorita parecía enfadado a pesar de estar agotado—. Aún te quedan dos pokémon... de seguro tienes alguno de fuego para tener vos la ventaja esta vez, ¿verdad? SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 94/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
--Que mal perdistes chikorita....pero ganaras en otra ocasion--Le dije sonriendo y viendo como chikorita estaba arriba de mitsuki--
solo que el golpe no llego en vez de eso, chikorita se monto en mi hombro y se acurruco con mucho cariño mientras me sonreia— ¿no estas molesto?—el niega con la cabeza y me da una lamida—me alegra—suspiro de alivio y saco a mi segundo pokemon—Vamos Vulpix. VULPIX: Fuego ( Absorber Fuego: Recupera PS en lugar de perderlos por ataques tippo Fuego Salud: 74/74 Fuerza: 91 Resistencia: 105 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Parece que tu pokémon se encariñó bastante contigo ya —comenté, observando al Chikorita y su entrenadora—. Y vaya, que lindo Vulpix... es tu turno, veamos que ataques tiene... SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 94/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Tienes razon y gracias—Vulpix sonrie por el cumplido y se pone en posicion—Usa fuego fauto. VULPIX: Fuego ( Absorber Fuego: Recupera PS en lugar de perderlos por ataques tippo Fuego Salud: 74/74 Fuerza: 91 Resistencia: 105 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 1/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Ugh, esas quemaduras pueden traernos problemas Sneasel, mejor esquiva —decidí, y mi pokémon me obedeció—. Y ahora, ¡vamos a probar un Tajo Umbrío! SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 94/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Esquivalo y usa ascuas—Obedece y usa el ataque. VULPIX: Fuego ( Absorber Fuego: Recupera PS en lugar de perderlos por ataques tippo Fuego Salud: 74/74 Fuerza: 91 Resistencia: 105 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 1/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Contraataca con Garra Metal! —comandé tras recibir ese ataque. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 78/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Usa ascuas una vez mas—le ordene tras recibir el ataque VULPIX: Fuego ( Absorber Fuego: Recupera PS en lugar de perderlos por ataques tippo Fuego Salud: 40/74 Fuerza: 91 Resistencia: 105 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 1/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Contenido oculto La Garra metal debió hacerle 40 de daño, no 3 :/ (130 + (30 x 0,5) - 105 = 130 + 15 - 105 = 145 - 105 = 40) —¡Contraataca con Tajo Umbrío, Sneasel! SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 62/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Esquivalo y usa Ascuas— VULPIX: Fuego ( Absorber Fuego: Recupera PS en lugar de perderlos por ataques tippo Fuego Salud: 40/74 Fuerza: 91 Resistencia: 105 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 1/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Vuelve a usar Tajo Umbrío! —le ordené a mi pokémon tipo siniestro. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 46/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Vuelve Vulpix—le digo mientras la de vuelvo a la pokeball tras ser debilitada—hiciste bien..vamos chuchu—saco a mi tercer pokemon. PIKACHU: Eléctrico (Ágil) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 135 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Portazo (40 Potencia, Normal) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5)