—Definitivamente lo es —repliqué, y en eso recordé algo de cuando conocí a Mitsuki junto con Pauline—. Oye Mitsuki, acabo de recordar, ¡tú me debes una batalla! Te pusiste a pelear con Pauline y luego yo me fui, ¿recuerdas?
Me dio un repentino susto al escucharla gritar, jeje—Es cierto, lo siento es que se escapo chikorita y eso—dije con pena mientras veia a chikorita la cual baja la mirada apenado
—Ah, perdona, no quería asustarte —dije en cuanto vi su reacción—. ¿Huh? ¿Se escapó? Ese Chikorita tuyo es todo un rebelde... bueno, si crees que no va a escapar esta vez, ¿qué dices de una batalla ahora? Será un buen entrenamiento... Acto seguido liberé a Sneasel, que se había quedado con ganas de una batalla después de no haber peleado contra el Phanpy de Steve en Ciudad Lienzo. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—jaja, tranquila. me parece bien. vamos chikorita—el se baja de mi hombro y se pone en posicion. CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 120/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 10 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
—¿Cuántos pokémon quieres usar? ¿Uno, dos, tres? —Sneasel me lanzó una mirada amenazadora, como indicándome que no se me ocurriera dejarlo afuera de una batalla de nuevo—. Bien bien, Sneasel, comienza con un Puño Hielo. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
Salí de ciudad Lienzo a tomar un respiro, luego volvería a por Dante... Natu me llevaba sin rumbo, hasta que sin darnos cuenta sobrevolamos la ruta 302.—¡Una batalla!— dije, al ver que dos pokémon se alistaban para luchar. Yair estaba ahí, junto a la chica, Effita, Effu. Habían otras chicas además, bajé para ver el combate.—¡Heeey!
—Tres—le respondi con una sonrisa—esquiva ese ataque y usa hoja afilada CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 120/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 10 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
—¡Hey Yair, amigo!— saludé amigablemente, mientras me sentaba al lado del muchacho.—Parece que ya no viajas solo...—dije al ver que junto a él, viajaban un trío de entrenadores, al parecer no muy experimentadas... pero con potencial, eso sí. (Planta contra Hielo... no lo creo xD)
Contenido oculto No te olvides de que cada vez que copies la ficha, debes restarle los PS que te saqué con mi ataque, o si lo esquivaste, de restarle un punto de agilidad ^.^ Y Ukita, yo no lo dispuse así... yo saqué a Sneasel primero, ella eligió a Chikorita después que lo saqué :3 —¡Tres son entonces! —exclamé, permitiendo que el ataque golpeara a Sneasel puesto que no causaba tanto daño—. Sneasel, vuelve a usar Puño Hielo. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Salud: 102/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra metal (30 Potencia, Acero)
—Bien, usa placaje—le ordene y este me obedecio. CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 70/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 10 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
(Le escribía a Yellow xD ella fue la que atacó con un movimiento tipo planta, tú no e.e) —¡Me alegro!— dije, mientras mi atención iba hacia la batalla de las dos chicas.—¿Quién es la entrenadora del Chikorita?— pregunté hacia Yair, quien como yo observaba el combate.
(Mitsuki y Mizuki.... va ser un rollo mencionar a las nuevas xD) —Oh, no la había visto antes... ¡Pero tiene un tipo planta, y los tipo planta son geniales!—exclamé pensando en mi inicial, Venasaur. La batalla iba bien, pero la clara ventaja la tenía Effy. Los tipo planta tenían muuuuchos puntos débiles, pero con un buen trabajo y atención podías cubrirlos y equilibrarlos, esa era mi estrategia. Tener un tipo planta no era nada fácil... quizás después del combate le daría unos consejos.