— Eso planeaba ¡Glaceon, a pelear! GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 4/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Sacudí la cabeza, tratando de recuperar un poco del orgullo perdido, y lancé al aire una pokéball. No podía permitirme el lujo de perder otro combate, y mucho menos contra Alpha. En segundos, tras un breve destello de luz, Aaron se materializó en mitad del camino, dirigiéndole una mirada desafiante a su rival. —¡Kichiro, demuestra de que pasta estás hecho! ARON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 100/100 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 170 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
— Tipo Acero/Roca, mala idea para mi jugar con mi Glaceon.— Sonreí por lo bajo.— Por ahora muestra tú Encanto. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda El ataque del enemigo bajó significativamente la fuerza de mi pokémon, pero por suerte, no fue un ataque ofensivo y no recibió por ello daño alguno. Buen comienzo, le pagaría con la misma moneda. —¡Fortaleza!—comandé. Y la resistencia de mi pokémon subió diez dígitos. ARON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 100/100 Fuerza: 110 (20) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
— Lanza Ventisca. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Un frío helador azotó el camino unos breves instantes, disminuyendo mi visibilidad. Sin embargo, mi pokémon no salió muy malparado, gracias a su resistencia contra ataques de tipo hielo. —Ahora, Kichiro, ¡Garra Metal! ARON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 55/100 Fuerza: 110 (20) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Mi Glaceon alejo al rival con un simple movimiento de cola, ahora su defensa era mucho más que el ataque del rival. — Granizo.— Una bola de hielo salió del hocico de mi pokémon creando un clima gélido. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2)
Mimi Honda —¿Qué? —es todo lo que mi menté pudo procesar cuando el pokémon rival apartó a Kichiro como si no fuese más que una piedra molesta en el zapato. Después, comprendí que el oponente debía ser demasiado resistente, y que un ataque cómo aquel resultaba ineficaz contra él. Menuda suerte la mía.. ''Cielos, debería pensar mejor las cosas...''—me dije a mí misma, dándome cuenta de mi error. Alcé el brazo para ordenar el siguiente movimiento, cuando una nieve fina comenzó a caer, y un viento helado arreció, ocultando el sol tras una nube gris. La ropa que llevaba en aquellos momentos no era ni mucho menos la apropiada para un clima así. ¿Qué pretendía Alpha, matarme de frío? Miré a Kichiro, pero él se mantenía imperturbable, como una roca. A pesar de que la visibilidad era limitada, y el frío helador, yo me dispuse a comandar el siguiente movimiento. —¡Avalancha!—ordené, esperando que está vez fuese efectivo. ARON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 45/100 Fuerza: 110 (20) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4)
Contenido oculto Recuerda que pierdes 10 ps por el granizo en cada turno — Ventisca.— Ordené. Mi pokémon volvió a recibir el ataque rival sin lograr ningún daño en ella. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo: turno 2/5
Contenido oculto Lo sé e.e Mimi Honda —Kichiro, vuelve—comandé, al ver que por mucha defensa que tuviese mi pokémon, sus ataques eran totalmente nulos contra el rival. Aquello me molestaba profundamente, y mordiéndome el labio inferior para evitar montar otra escena o hacer un berrinche, le ordené a Raiden salir al campo de batalla con un simple gesto. Mi Luxio obedeció sin vacilar, evitando ágilmente el ataque del rival. En medio de la ventisca y el granizo, Alpha se mantenía inmóvil, rígido y orgulloso como una estatua. LUXIO: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja 10 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 110/120 Fuerza: 180 (35) Resistencia: 98 Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
— Usa Ventisca. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 180 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo: turno 3/5
Contenido oculto Réstale el uso a Ventisca e-e Mimi Honda —¡Raiden, evita ese ataque y contraataca con Triturar! LUXIO: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja 10 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 100/120 Fuerza: 180 (35) Resistencia: 98 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4)
Contenido oculto Cuando hay granizo es ilimitada xD — No es nada. Glaceon, ventisca. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 104/130 Fuerza: 180 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo: turno 4/5
Contenido oculto Otra vez estoy frita... ahora sí que te mataré a pedradas Dx Mimi Honda ''Oh no, otra vez no'' Con un movimiento rapidísimo devolví a Raiden a su lujo-ball antes de que fuese alcanzado por el ataque del rival. Debía agradecerle a Effy aquella ''estrategia'', pues ella misma la había usado en el combate anterior, del que tampoco había salido bien parada. ¡Ugh, me daba tanta rabia! Ahora sabía que fue lo que sintió ella cuando creyó perder a su Cubone en el campo de batalla... esa desesperación casi asfixiante que, a pesar de todo, en mi rostro no se reflejó. —Moo, sal aquí—dije, y mi inicial se materializó en el campo de batalla. Con un salto se libró del ataque, y se detuvo a esperar, en mitad de la asoladora ventisca. OSHAWOTT: Agua (Equilibrado) Torrente: potencia de ataques tipo agua doblada cuando los PS bajan de 1/3 Salud: 110/110 Fuerza: 143 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (16) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Concha Filo (35 Potencia, Agua) -Surf (50 Potencia, Agua) -Desquite (30 Potencia, Lucha)
— Canto Helado. GLACEON: Hielo (Resistente) Manto níveo: Baja la prioridad de los movimientos rivales en granizo. Salud: 130/130 Fuerza: 180 Resistencia: 214 (9) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Encanto (baja en 20 la fuerza del oponente) (Usos: 3/4) -Canto helado (30 Potencia, Hielo; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) Granizo: turno 5/5
Mimi Honda En lugar de Monomaru, Kichiro recibió el ataque y se debilitó. La luz del sol volvió a emerger a través de las nubes, cuando el efecto de Granizo dejó de surtir efecto. Aunque fue un considerable alivio, pues el frío helador dejó de arreciar y un calor agradable se instaló en la atmósfera, mi expresión no cambió. La mirada baja, el cabello que me ocultaba el rostro tras unas vaga sombra, y los ojos, cristalinos y anegados de lágrimas de rabia; pues claramente iba a perder y no podía hacer absolutamente nada por evitarlo. Lo peor de todo era perder contra Alpha. Me mordí el labio inferior, frustrada. No tenía estrategia, no tenía fuerza, ni suerte, ni dinero... no tenía nada. Lo único que tenía era ganas de llorar. Me disponía a sacar el siguiente pokémon cuando un sonido me distrajo. El pokémon bebé, que hasta hace unos instantes se encontraba a mi lado, había salido corriendo fascinada tras el vuelo de un Pidgey. En aquellos momentos, se alejaba corriendo entre las hierbas, camino abajo. —¡Eh, espera!—le grité—. ¿A dónde vas? ¡Espera! ¡No puedes irte así como así, soy tu entrenadora! E, ignorando por completo el combate, el pokémon enemigo y Alpha, sobretodo Alpha, me di la vuelta y salí corriendo hacia allí. Contenido oculto Sí, ''situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas'' .w. Alpha, enhorabuena, considéralo una victoria xD
Luego de que ella cambiara dejando debilitado a su Aaron, Eevee escapó. Ella empezó a correr tras ella dando la vuelta y yendo hacía abajo por la ruta. — ¡Eh! ¡Mimi, espera!— Le grité corriendo tras ella.— ¡Regresa a Eevee a su pokéball!— Le volví a hablar intentando parar esta persecución.
Mimi Honda ¿Eeeve? Así que así se llamaba ese pokémon... volví el rostro sólo para encarar a Alpha. —¡Ha nacido de un huevo, no tengo pokéball a la que devolverla! ¿Acaso tienes serrín en la cabeza?—le grité en respuesta, sin detenerme. Como era costumbre, no esperé a oír su respuesta, pues repliqué, con un tono aún más molesto—. ¡Deja de hacerte el listo, y ayúdame a atraparla antes de que se aleje más!
Está me la ganó. Había olvidado entregar la pokéball. — ¡Ya voy por ella! Eevee iba a más velocidad qué nosotros, aumente levemente mi carrera, no fue suficiente de todas formas. Eevee fue hasta la siguiente ruta. — ¡Ve más rápido Mimi!— Le dije mientras me adentraba a la ruta.
Mimi Honda Antes de querer darme cuenta, Eevee desapareció camino abajo. ¿Cómo podía correr tanto y tener tanta energía si acababa de nacer? ¡Era asombroso! ¡Ojalá tuviese yo la mitad de energía que ella! En un momento que me detuve a recuperar el resuello, apoyando las manos en las rodillas, Alpha me adelantó y se posicionó en cabeza, pero no era lo suficientemente rápido para atrapar al bebé fugitivo. —¡No me des órdenes, no he comido nada desde esta mañana y estoy deshidratada!—le espeté, molesta—. ¿Sabes lo malo que es eso para la piel?—Alpha siguió corriendo, haciendo oídos sordos, hasta desaparecer de mi vista tras las huellas de Eevee—¡Eh, espera!—le grité, retomando la carrera— ¿Me estás escuchando? ¡No me ignores! ¡Alpha! Y, al poco, el camino de la ruta trescientos uno volvió a quedarse vacío y en calma, como antes de que llegásemos nosotros. Una suave brisa meció las hojas de los árboles.