Regresé con una sonrisa a Blastoise a su pokeball, había hecho un trabajo estupendo. —¡Vamos Slaking, golpe Aéreo! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 234/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Contenido oculto Restate 38 de hp por debilitar a mi Ferrothorn. — Usa Roca Afilada.— Dije, pero antes activé mi mega-aro comenzando un proceso muy raro en pokémon de está especie: Mega-evolución. MEGARAYQUAZA: Dragón/Volador (Asesino) Rafaga Delta: Establece permanentemente sin poder ser cambiado el clima "Turbulencias". Salud: 85/210 Fuerza: 390 (60) Resistencia: 200 Agilidad: 2/3 (115 de velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Me quedé sorprendido durante un instante, para después recuperar el sentido. —¡Evade y Golpe Aéreo! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 224/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
— Cambio. MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 24/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
—Aprovecharé para darle una segunda poción a mi pokémon —exclamé, recuperando Slaking parte de sus puntos de vida. Contenido oculto Aún me quedan otras dos pociones más xD SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 254/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
— Rayo Hielo. MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 24/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
—Cambio. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 212/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) - Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si se encuentran en efecto ya al momento de uso de este ataque: reflejo, pantalla de luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
— Rayquaza, ven aquí. MEGARAYQUAZA: Dragón/Volador (Asesino) Rafaga Delta: Establece permanentemente sin poder ser cambiado el clima "Turbulencias". Salud: 85/210 Fuerza: 390 (60) Resistencia: 200 Agilidad: 2/3 (115 de velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—¡Bien, usa Onda Voltio! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 212/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 1/3) -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) - Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si se encuentran en efecto ya al momento de uso de este ataque: reflejo, pantalla de luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
Contenido oculto Turbulencia le quita las debilidades al tipo Volador, lo que significa que he perdido -w- — Aguanta y usa Roca Afilada. MEGARAYQUAZA: Dragón/Volador (Asesino) Rafaga Delta: Establece permanentemente sin poder ser cambiado el clima "Turbulencias". Salud: 10/210 Fuerza: 39il0 (60) Resistencia: 200 Agilidad: 2/3 (115 de velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Lo sé, lamentablemente xD Por cierto, quedaste con 5 de vida, no con 10; la verdad no me sirve de nada, pero de todos modos edita. La batalla llegaba a su final; debido a la habilidad de aquel dragón legendario, pudo aguantar aquel poderoso ataque. Entonces, cuando Ho-oh estaba a punto de ser debilitado, hice un cambio. Con gran pesar Slaking fue el debilitado. Me miró una última vez y sonrió. —¡ De nuevo Onda Trueno Ho-oh! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 0/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 212/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 0/3) -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) - Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si se encuentran en efecto ya al momento de uso de este ataque: reflejo, pantalla de luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
— Cambio.— Sonreí. Ahí mi querida sirena fue debilitada. Liberé a Rayquaza.— Respondes a mi corazón. Gran legendario que supera la evolución. Demuestra todo tú poder con una Roca Afilada. MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 0/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3) MEGARAYQUAZA: Dragón/Volador (Asesino) Rafaga Delta: Establece permanentemente sin poder ser cambiado el clima "Turbulencias". Salud: 5/210 Fuerza: 390 (60) Resistencia: 200 Agilidad: 2/3 (115 de velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Meh, no estuve mal para no haber megaevolucionado; de todos modos, felicidades El moribundo Rayquaza logró lanzar un último golpe super efectivo que debilitó de inmediato a mi pokémon legendario. No tuve más remedio que regresarlo a su pokebola. Lo bueno de todo esto es que ya sabía como derrotar a Alpha la próxima vez. —Bueno Alpha, has ganado, te felicito —le dije—, pero que no se te suba a la cabeza eh, la próxima vez será muy diferente.
— No lo hará, sé que la próxima vez estaremos mejor, además tengo mucho que entrenar.— Le comenté acercándome a él y ofreciendo mi mano.— Gran combate mi amigo.
Estreché su mano, mientras me preguntaba cual sería mi siguiente objetiv; supongo que podría ser la Torre de Desafío, o tal vez un lugar donde comer, que me moría de hambre. Como fuera, aún me quedaba un largo camino por delante. —Genial, ¿La próxima en un mes?
— Por supuesto. Pasado medio minuto solté su mano y regresé a Rayquaza junto a Ferrothorn y Milotic. — Además tengo una pregunta para ti.. >> ¿Quién es Daniel?
Me pensé durante un segundo la pregunta, y la verdad, pese a que el nombre me sonaba muy familiar, no recordaba conocer a ningún Daniel... exceptuando a mi tío que era carpintero. —La verdad no sé, no recuerdo conocer a nadie con ese nombre, aunque debo de admitir que es uno muy chulo; ya me gustaría a mí tener ese nombre. Contenido oculto Ian no puso atención al nombre de Daniel cuando lo dijeron
Contenido oculto Ian pone menos atención que nada — Entonces nos veremos, pelearemos aquí mismo el mes que viene. Liberé a mi pokémon de Hoenn y me monté en él. — Sigamos creciendo y enfrentándonos hasta que no nos derrote nadie. Acabando esas palabras me retiré en mi pokémon volador.
En cuestión de minutos llegué a la ruta. — ¿Tienes miedo?— Reí por lo bajo mirando como ella temblaba por la velocidad de Swellow.— ¿Fue muy malo, Mimi?
Mimi Honda Me había mantenido con los ojos fuertemente apretados, y las manos aferrando el plumaje negro de Swellow. Caer de una altura así... debía de ser una muerte espantosa. Y, a parte, yo solía volar en avión, más concretamente en Jet, una cosa como esa no sólo había sido inesperada, sino una experiencia aterradora. Ni cuando sentí el ligero aleteo del pokémon de Alpha, y noté sus patas tocando por fin tierra, mis agarrotados dedos soltaron el cuello de Swellow. — ¿Tienes miedo?— escuché la voz de Alpha, acompañada de una risita entre dientes—. ¿Fue muy malo, Mimi? —N-no tengo miedo, sólo...—le espeté, aún sin atreverme a abrir los ojos, mis manos aferradas al pokémon como si mi vida dependiese de ello—. ¿T-te volviste completamente loco? ¿Qué rayos pretendías?—grité—. ¡Exijo que me bajes de aquí ahora mismo o lo lamentarás! ¿entiendes?