—Ataque Aéreo. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 202/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) - Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si se encuentran en efecto ya al momento de uso de este ataque: reflejo, pantalla de luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2
— Cambio y fuera. MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 153/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 2/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3)
—Ataque Aéreo Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 192/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) - Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si se encuentran en efecto ya al momento de uso de este ataque: reflejo, pantalla de luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
— Canta, Poder Pasado. MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 81/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3)
—¡Cambio! —Exclamé. Slaking no pudo dañarse, pues no conocía Poder pasado. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 292/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
— ¡HidroBomba! MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 81/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
Ho-oh salió en relevo de Slaking justo en el momento justo, recibiendo la hidrobomba en su lugar, y gracias a su gran resistencia, no recibió nada de daño. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 212/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado) - Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si se encuentran en efecto ya al momento de uso de este ataque: reflejo, pantalla de luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
— Canta, Poder Pasado. MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 81/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 0/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
—Sal Slaking. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 292/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Solté un silbido y aquí mismo sé vino. — ¿A qué esperabas pelear? RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Lamentablemente para mí, gracias al maldito de Bruno, Wobbuffet no me será muy útil por ahora ¬¬ Ante la aparición de aquel legendario dracónico no pude evitar sentir cierta emoción: la verdadera masacre empezaba ahora. —¡Golpe Aéreo! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 282/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Contenido oculto Bruno, esto te lo dedico Y recuerda las púas -w- — Cambio.— Dije, ahí mi pokémon se debilitó y mi turno era para atacar.— Golpe Aéreo. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 0/150 (2) Fuerza: 170 (22) Resistencia: 280 (33) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (1) RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Me estuve debatiendo casi media hora sobre cual debía ser mi siguiente movimiento, y en el último momento cambié de opinión y decidí irme a la segura xD Pese a que Slaking hubiese podido aguantar aquel golpe (aunque quedaría realmente en las últimas) decidí no arriesgarme y "refugiarme" en la seguridad que me brindaba mi inicial. Era irónico que ya no tuviera refugio... tenía que volver a enseñárselo después de este combate. BLASTOISE: Agua (Resistente) (máx.) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 54/174 (16) Fuerza: 187 (17) Resistencia: 280 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Lluvia (durante 3 turnos, cae la lluvia. Permite uso ilimitado de Hidrobomba, Vendaval, Trueno; permite usar Chaparrón; inutiliza Desarrollo, Síntesis, Luz Lunar, Sol Matinal.... además, la potencia de ataques tipo agua aumenta en x1,5 y la de los tipo fuego disminuye en x0,5) (Usos: 2/2) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Surf (100 Potencia, Agua)
Contenido oculto Algo me dice que si xD — Golpe Aéreo. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Protección! —comandé, habiendo obtenido ahora la seguridad que me brindó mi inicial, y la cual había perdido al principio del combate. BLASTOISE: Agua (Resistente) (máx.) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 54/174 (16) Fuerza: 187 (17) Resistencia: 280 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Lluvia (durante 3 turnos, cae la lluvia. Permite uso ilimitado de Hidrobomba, Vendaval, Trueno; permite usar Chaparrón; inutiliza Desarrollo, Síntesis, Luz Lunar, Sol Matinal.... además, la potencia de ataques tipo agua aumenta en x1,5 y la de los tipo fuego disminuye en x0,5) (Usos: 2/2) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Surf (100 Potencia, Agua)
— Nunca desconfiar de tú inicial es la base para mi, me hubiera gustado sacar a Charizard, pero él Dragón de turno sólo pelea 2 veces al año. ¡Golpe Aéreo! RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—La verdad es que estaba seguro que usarías a Charizard, junto a Rayquaza y Milotic/Ferrothorn, así que me llevé una gran sorpresa cuando decidiste no sacarlo a combatir. >>Es una lástima; según mis cálculos, megaevolucionado iba a ser el que más problemas me daría —miré a Blastoise de nuevo—. ¡Protección! BLASTOISE: Agua (Resistente) (máx.) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 54/174 (16) Fuerza: 187 (17) Resistencia: 280 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Lluvia (durante 3 turnos, cae la lluvia. Permite uso ilimitado de Hidrobomba, Vendaval, Trueno; permite usar Chaparrón; inutiliza Desarrollo, Síntesis, Luz Lunar, Sol Matinal.... además, la potencia de ataques tipo agua aumenta en x1,5 y la de los tipo fuego disminuye en x0,5) (Usos: 2/2) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Surf (100 Potencia, Agua)
— Probablemente, además ahora puedo usar las dos mega-evoluciones posibles para él.— Le comenté.— Lo que me recuerda que tenemos que ir al torneo de acrílica. >> Rayquaza, Afilagarras. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 370 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Supongo que sí, ya lo hemos pospuesto mucho. ¡Puño Hielo! BLASTOISE: Agua (Resistente) (máx.) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 54/174 (16) Fuerza: 187 (17) Resistencia: 280 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Lluvia (durante 3 turnos, cae la lluvia. Permite uso ilimitado de Hidrobomba, Vendaval, Trueno; permite usar Chaparrón; inutiliza Desarrollo, Síntesis, Luz Lunar, Sol Matinal.... además, la potencia de ataques tipo agua aumenta en x1,5 y la de los tipo fuego disminuye en x0,5) (Usos: 2/2) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Surf (100 Potencia, Agua)
— Esquiva y Roca Afilada. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 370 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno, se pierde en el cielo, para caer en picado sobre el enemigo en el siguiente) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)