Una vez iniciada la batalla guardé a todos mis pokemon, necesitaba pasar por algo a mi casa y no creía que Emily se moviera de lugar con una batalla en frente así que me acerqué por detrás junto con Staraptor antes de anunciar que ya volvía — Se que darás lo mejor — susurré cerca de ella para después alejarme — Iré a Lienzo por algo importante, suerte con su batalla — dije acariciando a staraptor y colgandome mi mochila — Vuelvo mas tarde ¿vale? — y sin nada mas que agregar Staraptor voló para adelantarse y yo fui a pie hacia Lienzo, necesitaba verificar eso antes de partir nuevamente
-G-gracias-murmuré sonrojándome un poco y después observé cómo se alejaba. Moví la cabeza rápidamente y me centré en la pelea. -Bien, entonces, ¡daré lo mejor de mí!-dije feliz y Emboar hizo su sonidito con muchas ganas. Se ve que tenía muchas ganas de luchar, y yo lo comprendía a la perfección.-Empecemos entonces con un Envite ígneo -lo cierto es que quería ver los movimientos del pokémon ya que no los había podido apreciar en un combate antes. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Contenido oculto: Offrol Etto, bueno, una preguntilla xD Los números que hay entre paréntesis, ¿hay que sumarlos o algo? ¿Cómo va eso?
Contenido oculto Esos números que figuran entre paréntesis ya están sumados. Se trata de los "puntos extra". Por ejemplo, la resistencia base de Emboar era de 130, pero se le agregaron 20 puntos más para potenciar ese stat. A un pokémon se le pueden agregar 120 puntos extras en sus stats (hay casos en los que sólo se permiten 90 o 60). Citando otra vez el caso de Emboar, en total tiene 45 puntos extra, por lo que se le puede potenciar con 75 más. Eso, espero no haberme enredado :p *Este mensaje será borrado en breves*
—Florges, aguanta ahí y contraataca con Luz Aniquiladora. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 139/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
Había llegado nuevamente a la ruta donde se encontraban Emily y Effy por suerte seguían allí con su batalla, así que al parecer me tocaría disfrutar de la batalla hasta que finalizara, me acerqué un poco y tomé asiento en el césped para poder apreciar mejor todo, ¿quién tenía mas probabilidad de ganar?
El pokémon recibió el golpe de lleno, sin embargo no se inmutó. Las ganas de pelear eran muy intensas. -Ahora usa Empujón -ordené y mientras el pokémon atacaba vi a Dante parecer. Lo saludé sonriendo y después volví a centrar mi atención en el combate. EMBOAR Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 124/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Contenido oculto: Offrol Vale. Ya me comprometo a acabar esta lucha esta noche porque es fin de semana xDD
Contenido oculto Ehm, ataques tipo hada le hacen daño neutral a Emboar, debería perder más puntos de salud que eso… 178 (ataque de Florges) + 70 (potencia de mi ataque) - 150 (resistencia Emboar) = 98 Emboar perdió 98 PS al recibir el ataque anterior. 230 - 98 = 132 Y por efecto secundario de mi ataque, Florges pierde 1/4 del daño casuado (es decir, 1/4 de 98… que serían cerca de 25 PS) No te olvides que Emboar pierde 1/4 del daño causado cuando usa Envite Igneo también ;) Si algo no lo expliqué bien, no dudes en consultarme a mí o a otro rolero… se que no participas en batallas de rol hace mucho tiempo, y un par de cosas fueron cambiadas XD Florges aguantó ambos empujones sin mucho problema, gracias tanto a su alta resistencia como al hecho de que los ataques tipo lucha no eran muy eficaces contra las hadas. —Ahora, Florges, ¡Luz Aniquiladora otra vez! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 114/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
- Esquiva y usa Nitrocarga -con eso podría recuperar un poco. A pesar de tener mucha seguridad de que iba a perder quería dar lo mejor de mí. EMBOAR Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 124/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) Contenido oculto: Offrol Vale~~ muchas gracias por la información y siento las molestias uwu
Contenido oculto De nada, y no es molestia para nada ^.^ —¡Utiliza Voz Cautivadora! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 114/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3) Contenido oculto Por las dudas aviso XD Los ataques ineludibles, como Voz Cautivadora, no pueden ser esquivados (aunque sí puedes bloquearlos y no recibir eld año si usas Protección ;))
-Tsk-dije en voz baja. “Me quita poco. Tengo que esperar un poco más…” pensé mientras le daba la orden de ataque a mi pokémon una vez recibió el enemigo. - Envite ígneo EMBOAR Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 66/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) Contenido oculto: Offrol El 1/3 se lo quitó solo si te da ¿no? Así que lo pongo en el siguiente post porque aun no sé si lo evitarás o no. ¿Se hace así?
Contenido oculto Exacto, se quita sólo si me da, no si lo esquivo; lo pones en el siguiente post si me da ;) Pero, es 1/4 no 1/3 XD Pero… ¿cómo estás calculando el daño? Tienes que usar esta fórmula, que la Voz Cautivadora no te saca tan poquito :/ Fuerza + (Potencia Ataque x Efectividad) - Resistencia = Daño 178 + (30 x 1) - 150 = 58 124 - 58 = 66 —¡Florges, esquiva! ¡Contraataca con Luz Aniquiladora! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 114/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
-Ahora los ataque de tipo fuego se multiplican x2 así que Esquiva y después Invite ígneo EMBOAR Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 66/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) Contenido oculto Yo uso esta fórmula: (Fuerza usuario + Potencia movimiento x Standard de efectividad) - Resistencia rival gomeneeee >w< Ahora lo cambio Y entonces, tu pokémon es de tipo Hada (este tipo es nuevo y meh) y el mío Fuego/Lucha. ¿Alguno tiene mucha efectividad sobre el otro?
Contenido oculto No en particular; el tipo hada es efectivo contra el tipo lucha, pero el tipo fuego es resistente al hada, entonces a Emboar le causa daño neutral ;) Te recomiendo ver este tema por las efectividades: https://fanficslandia.com/index.php?threads/categorías-de-pokémon-y-tipos.38918/ El ataque fue condenadamente más fuerte en esta ocasión, gracias a la habilidad especial del Emboar de Emily, pero no era hora de rendirnos, aún nos quedaba una salida… —¡Florges, Deseo! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 15/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
- Envite ígneo otra vez-ordené. Estaba muy sorprendida porque iba ganando, aunque claro, no me iba a confiar para nada. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 66/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) Contenido oculto Leecharé unvistazo ^^
—Esquiva, querida Florges —exclamé, y la diosa de las flores evitó el ataque de Emboar, a la vez que recuperaba parte de sus energías gracias al deseo pedido en el turno anterior—. ¡Luz Aniquiladora! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 99/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
-¡No! ¡Emboar, esquiva y usa Nitrocarga-“Aguanta un poco más” pedí en mi mente mientras cerraba un ojos fuertemente y el otro lo mantenía abierto con miedo. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 66/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: o/2)
La Nitrocarga también se había vuelto más fuerte por aquella habilidad, pero no tan fuerte como el ataque anterior, de modo que Florges pudo soportarla recibiendo menos daño… —¡Hora de otra Luz Aniquiladora! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 80/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Cualquier movimiento que tenga la palabra "aniquiladora" dentro de él debe ser peligroso, ten cuidado... Emily!—Volando y vagando por ahí llegué hasta la ruta 301, vieja y llena de recuerdos. Noté un feroz enfrentamiento y me acerqué para ver, pero las lágrimas salieron de mis ojos al ver con quién se estaba enfrentando Effy.
Una vocesita ajena a las de Effy y Emily se hizo presente y decir que no la conocía era una vil mentira, claro que conocía esa voz donde quiera que fuese. Yo ya había empezado a buscar el origen de esa voz con rapidez hasta que lo localicé: Ukita no estaba lejos de mi, pero al estar de espaldas a mi no me vería, ya había encontrado a las dos personas que habían iniciado el viaje conmigo después de tanto tiempo y era una sensación de alivio, aunque sabía que Ukita estaba bien porque sabía que andaba por allí, de igual forma yo no lo había visto. Me acerqué a él y cuando estuve cerca apoye mi mano en su cabeza para que sintiera que ahí, en la ruta no se encontraba precisamente solo — ¿Verdad que sorprende verla pequeño? — susurré aun estando tras él
-Esquiva y usa Envite ígneo -dije con pocas esperanzas. Quizás le quitaría mucho, pero un cuarto de eso iba a ser mucho también. Mientras mi pokémon atacaba, escuché una voz llamándome lo que provocó que me girara hacia el lugar de donde provenía. -¡Ukita!-grité al verlo y me tapé la boca con una mano mientras notaba mis ojos llorosos. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 66/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: o/2)