—Ah, eso son cosquillas para Glaceon, ¡y tus energías se van a gastar como la espuma por mis técnicas avanzadas evasivas! Je, ¿a que soy tan buena como Shea? ¡O quizá hasta más! >> ¡Glaceon, Hidropulso! GLACEON: Hielo Lvl. 66 Salud: 180/250 AP: 58/100 Ataque: 60 Defensa: 263 Ataque especial: 244 (+25%) Defensa especial: 200 (+25%) Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) Habilidades pasivas: -Manto níveo (durante granizo, los ataques realizados contra este pokémon consumirán 5 más de AP) -Gélido (cura 1/16 de sus PS máximos si está bajo granizo) Habilidades activas: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Hidropulso (45 Potenci, Agua, especial, -12 AP) -Liofilización (60 Potencia, Hielo, especial; es muy eficaz contra el tipo agua. -12 AP) -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial propias por dos turnos. -30 AP)
Emily Hodges —Pues la verdad es que sí, ese Glaceon está siendo un problema~ Venga, Togi, Poder Pasado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 64 (210) Salud: 133/240 AP: 42/100 Ataque: 61 Defensa: 122 Ataque especial: 191 Defensa especial: 177 Velocidad: 101 (<76) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) Contenido oculto ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 58 (310) Salud: 13/252 AP: 18/100 Ataque: 157 Defensa: 198 (+25%) Ataque especial: 145 Defensa especial: 125 Velocidad: 164 (<123) (x2) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) -Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Electricidad estática (si sufre un ataque de contacto, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda paralizado) -Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Liofilización (60 Potencia, Hielo, especial, es muy eficaz contra el tipo agua. -10 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Chuzos (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP)
—Je, mi estrategia de desgaste es genial, ¿eh? ¡Venga, Rayo Hielo! GLACEON: Hielo Lvl. 66 Salud: 99/250 AP: 58/100 Ataque: 60 Defensa: 263 Ataque especial: 244 (+25%) Defensa especial: 200 (+25%) Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) Habilidades pasivas: -Manto níveo (durante granizo, los ataques realizados contra este pokémon consumirán 5 más de AP) -Gélido (cura 1/16 de sus PS máximos si está bajo granizo) Habilidades activas: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Hidropulso (45 Potenci, Agua, especial, -12 AP) -Liofilización (60 Potencia, Hielo, especial; es muy eficaz contra el tipo agua. -12 AP) -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial propias por dos turnos. -30 AP)
Emily Hodges —Desde luego que sí, está siendo todo un problema~ Venga, Cindi, dale con un buen Balón Ígneo. CINDERACE: Fuego Lvl: 66 (240) Salud: 6/216 AP: 74/100 Ataque: 191 Defensa: 93 Ataque Especial: 93 Defensa Especial: 97 Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar de cobre (+6 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (166 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ascuas (40 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
—¡Auchie! M-Mi pobre Glaceon, fulminado por un ataque de hielo... está bien, ¡me obligas a usar a mi arma secreta, querida Emily! ¡Ve, mi querido Arctovish! ¡Demuéstrale lo que vales! ¡Branquibocado! ARCTOVISH: Agua/Hielo Lvl. 67 Salud: 260/260 AP: 85/100 Ataque: 145 Defensa: 195 Ataque especial: 135 Defensa especial: 125 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua, se curará en vez de dañarse al recibir un ataque de dicho tipo) -Quitanieves (velocidad x2 bajo granizo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Branquibocado (40 Potencia, Agua, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Chuzos (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Superdiente (reduce a la mitad la vida máxima del rival. -40 AP) Contenido oculto Todos: 400
Lucas Diamond ¿Qué yo me creía qué? ¿Pero qué había hecho yo? —No pasa nada Gallade, esas drenadoras no te molestarán porque cambiaremos. ¡Ve, Flygon! ¡Dale con un pulso dragón! FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 66 (560) Salud: 207/230 AP: 85/100 Ataque: 75 Defensa: 143 Ataque especial: 178 Defensa especial: 142 Velocidad: 179 (<134) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas grandes (+4 velocidad) - Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (75 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (60 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP)
—¡Hey! ¡Nada de cambiar, tramposo! Y si cambias, ¡al menos que sea a algún pokémon que no levite ni vuele! Hmpf. ¡Pulso dragón, Appletun! APPLETUN: Planta/Dragón Lvl. 66 Salud: 204/350 AP: 70/100 Ataque: 150 Defensa: 145 Ataque especial: 124 (-25%) Defensa especial: 145 Velocidad: 92 (<69) Equipo: -Baya Yapati (+50% Ataque especial cuando sus PS bajan de 1/2) Habilidades pasivas: -Maduración (duplica el efecto de las bayas consumidas) -Gula (consume las bayas antes de lo normal) Habilidades activas: -Ácido Málico (40 Potencia, Planta, especial, baja en un 25% la defensa especial del rival. -15 AP) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos propios. -30 AP) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival. -15 AP) -Concentración (+20 AP. -5 AP) +450 experiencia
Lucas Diamond —¡O-oye, no me digas lo que tengo que hacer! Tú lo has querido, saco de nuevo a Gallade. ¡Dale un puño hielo! GALLADE: Siniestro/Acero Lvl. 66 (780) Salud: 240/240 AP: 61/100 Ataque: 253 Defensa: 116 Ataque especial: 70 Defensa especial: 195 Velocidad: 139 (<105) Equipo: - Cinta elegida (multiplica el ataque del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando el rival es tipo lucha) Habilidades activas: - Puño hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Cabezazo Zen (45 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
El chico apretó los dientes cuando vio caer a sus dos pokémon. Furioso, le dirigió una mirada a Lucas, pero... luego terminó haciendo un gesto con sus dedos, alzando el índice y el corazón en señal de "victoria", o de... —... paz, colega —dijo, para luego marcharse corriendo. Q-Qué gente más rara. +120 arlines. ¡Lapras sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial
Lucas Diamond ¿... paz, colega? Eh... no entendía muy bien qué quería decir ese chiquillo. Cuando su Appletun se debilitó, se limitó a hacer un gesto en posición de uve con los dedos, y se marchó, sin protestar. —P-paz a ti también, creo... —dije, antes de que se alejara. Eso había sido... raro. [3/10] [2/10] 10 posts para llegar a Ciudad Libertad Dado de combates (10 caras) 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Entrenador 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond En menos tiempo del esperado, había recorrido ya una gran parte de la calle victoria. Se me hacía extraño que la ruta se llamase así: había estado en un par de regiones y había pasado por varias calle victoria, pero ninguna era como esta. Ninguna era tan... ¿simple? Era una simple ruta asfaltada, con distintos parajes a su alrededor. Aunque no me importaba que así fuera: al contrario, lo prefería a tener que buscar la salida en un laberinto de piedras y pokémon. [4/10] 10 posts para llegar a Ciudad Libertad Dado de combates (10 caras) 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Entrenador 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond Aunque ciertamente... esta calle victoria estaba completamente desolada. ¡Pero por Arceus, no se veía ni un solo entrenador, más allá del chiquillo ese! ¿Desde cuando el último tramo hasta el campeonato era así? Era algo deprimente. Igual todos habían avanzado mucho y se encontraban en el tramo final, o igual me estaban evitando. ¡O igual a todos les había surgido algo muy importante! Espera... ¿Habría ocurrido algo muy importante de lo que no me hubiese enterado? ¿¡Por qué nadie me avisó!? ¡Debo haber quedado como un estúpido! Poco a poco, empecé a divagar en mis pensamientos. [5/10] 10 posts para llegar a Ciudad Libertad Dado de combates (10 caras) 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Entrenador 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Emily Hodges —Ah, la cosa está verdaderamente complicada. Gardi, sal tú ahora y vamos con Fuerza Lunar. GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 64 (280) Salud: 156/234 AP: 85/100 Ataque: 71 Defensa: 107 Ataque especial: 211 Defensa especial: 196 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Hiperrayo (80 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Viento feérico (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP)
—¡O-Oh! ¡No esperaba eso! ¡Q-Qué mala eres! ¡Ahora verás; Arctovish, doble Chuzos! ARCTOVISH: Agua/Hielo Lvl. 67 Salud: 155/260 AP: 55/100 Ataque: 145 Defensa: 195 Ataque especial: 135 Defensa especial: 125 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua, se curará en vez de dañarse al recibir un ataque de dicho tipo) -Quitanieves (velocidad x2 bajo granizo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Branquibocado (40 Potencia, Agua, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Chuzos (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Superdiente (reduce a la mitad la vida máxima del rival. -40 AP)
Una chica detuvo a Lucas en su caminar. Era rubia, de ojos claros y bastante tímida. —¡H-Hola! E-Eres Lucas, ¿no? Verás, yo soy también una competidora en este torneo, pero... no puedo vencer a Cait. Ay, ¡he visto tu combate contra ella y lo hiciste tan bien...! ¿M-Me darías algún consejo? ¡Pelea conmigo para demostrarme cómo lo haces, por favor! ¡Venga, ve, Sealkie! SEALKIE: Agua/Hada Lvl. 66 Salud: 330/330 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 140 Ataque especial: 180 Defensa especial: 150 Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Roca lluvia (hace que dure más la lluvia cuando es convocada por el usuario) Habilidades pasivas: -Ritmo sereno (atrae hacia sí y es inmune a cualquier movimiento de sonido. En lugar de recibir daño o el efecto correspondiente, subirá su ataque especial en un 25% ante cualquier ataque de sonido) -Llovizna (cuando sale al campo, invoca lluvia por 8 turnos) Habilidades activas: -Pompa mágica (60 Potencia, Agua, -12 AP. Este ataque dañará a la defensa o defensa especial del rival, la que sea más baja) -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Vozarrón (50 Potencia, Normal, especial, -15 AP) +450 experiencia
Emily Hodges —Lo siento~ Pero la verdad, ¡me lo has puesto muy difícil! No podía arriesgarme. Togi, sal una última vez y ve con Esfera Aural. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 64 (210) Salud: 133/240 AP: 27/100 Ataque: 61 Defensa: 122 Ataque especial: 191 Defensa especial: 177 Velocidad: 101 (<76) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) Contenido oculto —Gardevoir
¡Cinderace sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Corviknight sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Togekiss sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Rapidash sube de nivel! +1 Ataque especial ¡Arctozolt sube de nivel! +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Gardevoir sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines La chica fue derrotada finalmente, y Emily, respirando tranquila, pudo seguir su camino. Sin duda eran entrenadores fuertes los que había por allí, ¿eh? Sería un buen entrenamiento, eso desde luego.
Lucas Diamond ¿Otra persona que me conocía? ¡No era justo, yo ni siquiera me sabía su nombre! —Oh, hm... ¿Estrategia para Cait? No sé qué decirte... Podríamos empezar por ver tu equipo: ¿cuántos Pokémon tienes? Quizás aún tengas espacio para alguno más para reforzar tus puntos débiles. >>Vamos Rillaboom: fitoimpulso y batería asalto. RILLABOOM: Planta Lvl: 65 (20) Salud: 308/308 AP: 60/100 Ataque: 195 Defensa: 148 Ataque especial: 72 Defensa especial: 134 Velocidad: 115 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Emily Hodges [3/10] Arceus, al final Berto había tenido razón al hacerme aquel encargo la última vez. Solo me había encontrado con una entrenadora y ya había dejado casi KO a la mitad de mi equipo, sin mencionar que había dado de baja ya a Gardevoir. Me despedí de la muchacha y dejé salir un suspiro pesado en cuanto se alejó, intentando calmarme un poco antes de seguir avanzando por la ruta. A ver si conseguía adelantar un poquito más antes de tener que sacar la artillería de curación o algo. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Entrenador 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9-Entrenador 10- Nada
—¿E-Eh? ¿Ya ha caído mi Sealkie...? Jo, sabía que eras fuerte, pero tanto... quizá sí que necesite aumentar mi equipo, ay. >> ¡Ve tú, Heliolisk! ¡Trueno doble! HELIOLISK: Eléctrico/Normal Lvl. 66 Salud: 250/250 AP: 85/120 Ataque: 55 Defensa: 115 Ataque especial: 210 Defensa especial: 155 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo usar un movimiento) Habilidades pasivas: -Piel seca (en lluvia, recupera 1/16 de sus PS por turno, y lo pierde en sol. El tipo agua le cura en vez de dañarle, y el tipo fuego le hace más daño se lo normal) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Voltiocambio (30 Potencia, Eléctrico, especial, es relevado por un aliado tras atacar sin gastar cambios. -25 AP) -Meteorobola (40 Potencia, Normal, especial; si se está bajo algún clima, la potencia será 90, y su tipo cambiará a fuego en día soleado, agua en lluvia, roca en tormenta arena y hielo en granizo. -15 AP) -Trueno (60 Potencia, Eléctrico, especial, -20 AP)