Mimi Honda —Es un consejo ¿sabes?—le dije—. Puedes tomarlo o no. Nadie puede decirte lo que hacer, al final depende solo de ti. Y... es admirable vuestro tesón. Espero que logreis vencer pronto a Cian y a Cait. El granizo zarandeó duramente a Mienryu. Bajo el intenso temporal, sintiendo mis brazos fríos, no tardé en frotarlos para buscar calor. Debíamos apurarnos. Las bajas temperaturas no solo afectaban a mis Pokémon. >>... Mientras tanto otro golpe de tipo lucha debería bastar. Vamos, Doble Onda Certera. MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 63 (840) Salud: 184/228 AP: 52/120 Ataque: 165 Defensa: 124 Ataque especial: 204 Defensa especial: 125 Velocidad: 181 (<136) Equipo: -Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características positivas. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Paz mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
Con pocas energías, Glaceon aguantó y contraatacó con rayo hielo. —¡Muchas gracias! Pronto lo volveremos a intentar, lo haremos lo mejor que podamos. GLACEON: Hielo Lvl. 66 Salud: 21/250 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 263 Ataque especial: 180 Defensa especial: 160 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) Habilidades pasivas: -Manto níveo (durante granizo, los ataques realizados contra este pokémon consumirán 5 más de AP) -Gélido (cura 1/16 de sus PS máximos si está bajo granizo) Habilidades activas: -Rayo hielo (75 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Hidropulso (45 Potenci, Agua, especial, -12 AP) -Liofilización (60 Potencia, Hielo, especial; es muy eficaz contra el tipo agua. -12 AP) -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial propias por dos turnos. -30 AP) Contenido oculto Btw, tienes la habilidad concentración puesta o tienes regeneración? Velo divino asumo que sí(?
Mimi Honda —Resístelo Himeko. Un ataque especial normal será suficiente. GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 62 (160) Salud: 149/236 AP: 100/100 Ataque: 76 Defensa: 122 Ataque especial: 207 Defensa especial: 191 Velocidad: 141 (<106) Equipo: -Gafas especiales (potencia de ataques especiales x1,2) -Coraza superior (+10 PS, +5 ataque especial) Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un Pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Defensa férrea (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, fantasma, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) Contenido oculto Concentración, siempre se me olvida cambiarla xDD
Glaceon se debilitó también, le tocaba ahora a Arctovish. Sin embargo, no podría recurrir a su estrategia favorita por la Regia Presencia de Gardevoir. —¡Usa superdiente y luego chuzos! ARCTOVISH: Agua/Hielo Lvl. 67 Salud: 260/260 AP: 45/100 Ataque: 145 Defensa: 195 Ataque especial: 135 Defensa especial: 125 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua, se curará en vez de dañarse al recibir un ataque de dicho tipo) -Quitanieves (velocidad x2 bajo granizo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Branquibocado (40 Potencia, Agua, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Chuzos (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Superdiente (reduce a la mitad la vida máxima del rival. -40 AP) Contenido oculto Mienryu: 630 Resto: 430 Toxtricity: 0
Mimi Honda Ese molesto Glaceon cayó pero su lugar en el campo fue revelado por... por... Fruncí el ceño, contrariada. Era una especie de pez azul enorme con la boca en la cabeza. Había visto cosas muy extrañas en mi vida pero esa era una de las más raras con diferencia. —Tu Pokémon está... ¿al revés?—dije y parpadeé con lentitud, perpleja, buscando integrar la idea en mi cabeza. Carraspeé—. C-como sea. Himeko no pudo resistir los ataques y el granizo y acabó inmediatamente debilitándola. Había sido un movimiento imprudente de mi parte... aún quedaba bastante camino por delante. >>Hatsu, terminemos con esto antes de que me convierta en un Vanillite. ¡Onda Certera! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 63 (840) Salud: 162/228 AP: 52/120 Ataque: 165 Defensa: 124 Ataque especial: 204 Defensa especial: 125 Velocidad: 181 (<136) Equipo: -Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características positivas. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Paz mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
—No está al revés, Mimi, él es así. ¡Pero no juzgues por las apariencias! No todo el mundo puede ser tan guapo como tú. Vaya piropo más sutil, ¿eh? —¡Usa de nuevo chuzos! ARCTOVISH: Agua/Hielo Lvl. 67 Salud: 106/260 AP: 30/100 Ataque: 145 Defensa: 195 Ataque especial: 135 Defensa especial: 125 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua, se curará en vez de dañarse al recibir un ataque de dicho tipo) -Quitanieves (velocidad x2 bajo granizo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Branquibocado (40 Potencia, Agua, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Chuzos (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Superdiente (reduce a la mitad la vida máxima del rival. -40 AP) Contenido oculto Te tiré yo el dado del último turno para el Campo de hielo. Por cierto, si te debilitan a un Pokémon puedes usar otro en relevo, pero este no va a ganar experiencia :0 Que puedes modificar tu equipo, vaya (?
Mimi Honda —Oye, ¿y ese piropo tan gratuito...? Mienryu quedó en sus últimas. Estaba tan débil que el más mínimo soplo de brisa hubiera logrado tumbarla. Pero resistió el granizo con entereza, sin inmutarse siquiera. Dirigí la mirada hacia el rival nuevamente. ¿Así era él...? Pero si tenía la boca encima de la cabeza. Parecía que habían ensamblado sus partes de forma incorrecta, como si hubieran tomado Pokémon distintos y hubiesen creado una especie de Frankenstein acuático. Me froté los brazos con un escalofrío. >>Acaba con él. MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 63 (840) Salud: 7/228 AP: 22/120 Ataque: 165 Defensa: 124 Ataque especial: 204 Defensa especial: 125 Velocidad: 181 (<136) Equipo: -Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características positivas. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Paz mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
La chica se fue algo apenada por haber perdido de nuevo y por el insulto a su Pokémon, pero al menos había podido pelear con Mimi. Contenido oculto Mienryu: 1080 Resto: 660 Gardevoir: 430 Toxtricity: 0 Mañana subo los niveles, sorry ;-;
Mimi Honda Aún sentía el frío en los huesos después de aquel combate gélido. Al menos la entrenadora se marchó y el granizo con ella y había avanzando lo suficiente como para estar en mitad de la Calle Victoria. Al final aguardaba Ciudad Libertad... Acaricié el cuello de mi Mienryu. —Descansa Hatsu, ya queda poco. [5/10]
Mimi Honda Así continuamos avanzando. Regresé a Hatsu a su pokéball para que pudiera descansar y seguí el camino recto y bien delimitado. Si dejábamos de lado la cantidad de entrenadores que se encontraban a lo largo del camino era una zona relativamente pacífica. Allí al fondo, un poco más adelante, vislumbré bajo el sol de la tarde una cabellera castaña. —Liz—murmuré. Había avanzando bastante mientras estaba distraída. [6/10]
Mimi Honda Adelanté el paso. Con un poco de suerte no me cruzaría con más entrenadores y podría llegar a Ciudad Libertad sin dificultades. ¿Lo lograría antes de que cayese la noche? [7/10] Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Nada, que Mimi no podía tener un paseo tranquilo. Se encontró ahora a otra chica, que la miraba con desprecio. —Ah, ¿tú eres Mimi? Entonces eres amiga de Emily. Pelea conmigo, te demostraré por qué Céline es mejor que ella. POLTEAGEIST: Fantasma Lvl. 67 Salud: 250/250 AP: 120/120 Ataque: 65 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 180 Velocidad: 133 (<100) Equipo: - Hierba blanca (cuando bajen sus estadísticas por primera vez, recuperará dicha bajada de estadísticas. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Concentración (+20 AP máximo) - Cuerpo maldito (-20 AP para el rival que debilite a este pokémon) Habilidades activas: -Rompecoraza (+50% Ataque, +50% ataque especial, +50% velocidad, -25% Defensa y -25% Defensa especial. -30 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, recupera la mitad del daño causado. -18 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Relevo (cambia con un pokémon del equipo, heredándole al cambio sus alteraciones en stats. -20 AP) +450 experiencia
Mimi Honda ... No. La respuesta era no. No iba a llegar antes del anochecer ni de coña. Debía ser una broma ¿verdad? ¿Por qué me asaltaban todos y cada uno de los entrenadores de la ruta? Y encima con esa prepotencia, como si tuviera la paciencia suficiente para tolerarlo. —Mira, no sé quién sea esa Céline de la que hablas y me importa un cuerno de Tauros saberlo—repliqué con una calma que claramente no sentía—. Y tampoco sé cómo pretendes demostrarme que es mejor que Emily. ¿No debería ser ella quien viniera a pelear? ¿Y no debería pelear contra Emily en lugar de mí? Lo que dices no tiene sentido. Si tenía en cuenta que Emily ya debía estar en Ciudad Libertad y había pasado por esta calle probablemente le había pasado a esta chica por encima. ¿Era eso? ¿Estaba rabiosa? Había elegido un mal momento para buscar revancha. —Tengo prisa así que apártate de mi camino. >>Goro, Fitoimpulso y Batería asalto. RILLABOOM: Planta Lvl: 54 (310) Salud: 27/308 AP: 20/100 Ataque: 183 Defensa: 143 Ataque especial: 76 Defensa especial: 116 Velocidad: 128 (<96) Equipo: -Semilla milagro (movimientos de tipo planta x1,5) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: -Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. -Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Drenaminas (infecta el campo rival con minas que activarán drenadoras en los pokémon que salgan al campo. Se elimina si el rival saca un pokémon tipo planta. -25 AP) -Batería Asalto (125 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (90 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba. Este movimiento, sin embargo, no subirá su potencia por campo de hierba) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Mienryu sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad Contenido oculto Subió con persistencia, elige qué prefieres, PS o Defensa :D ¡Gardevoir sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Coalossal sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Garchomp sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 Arlines La adoradora de Céline se revolvió al ver a su Polteageist debilitarse por los golpes. Se recompuso, solo para responderle a Mimi. —¡Muy sencillo! ¡Tú eres amiga de Emily y yo de Céline! ¡Y las amigas de los enemigas de mis amigas son también mis enemigas! —uf, había practicado esa frase. >>¡Ventisca! CURSOLA: Fantasma Lvl. 67 Salud: 220/220 AP: 80/100 Ataque: 115 Defensa: 110 Ataque especial: 255 Defensa especial: 200 Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) Habilidades pasivas: -Cuerpo mortal (al recibir un golpe de contacto, somete a canto mortal a todos los pokémon del campo, incluido el usuario) -Armadura frágil (al recibir un golpe de contacto, sube su velocidad en un 50% pero baja su defensa en un 25%, ambas cosas por dos turnos) Habilidades activas: -Bola sombra (60 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tierra viva (50 Potencia, Tierra, especial, -15 AP) +450 experiencia Contenido oculto Rillaboom: 450 Resto: 230 Gardevoir y Toxtricity: 0
Mimi Honda Parpadeé con lentitud perpleja por la respuesta de la chica. Goro cayó, sin embargo, incapaz de resistir la ventisca de ese extraño ¿Corsola? regional. —¿Qué tienes? ¿Cinco años?—cuestioné mientras lo regresaba a su esférico—. Si Em es mejor que tu amiguita no es mi culpa. Dile a esa Celine que entrene más. Y que se busque amigas más normales, de paso. >>Ryuutaro, Doble Terremoto. GARCHOMP: Dragón/Tierra Lvl. 50 (670) Salud: 145/298 AP: 15/100 Ataque: 175 Defensa: 136 Ataque especial: 85 Defensa especial: 127 Velocidad: 156 (<117) Equipo: -Seguro debilidad (sube un 50% el ataque y el ataque especial -por dos turnos- del portador al recibir un ataque superefectivo) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) -Piel tosca (el rival perderá 1/10 de sus PS máximos si hace contacto con este pokémon) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Puya Nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP)
Así, la fiel seguidora de Céline se marchó con un buen rapapolvo, pero sin importarle un pimiento. Hala Mimi, a por el último entrenador, ¿eh? Contenido oculto Garchomp: 680 Resto: 460 Rillaboom: 450 Gardevoir y Toxtricity: 0
Mimi Honda Finalmente la tipa se marchó y pude seguir avanzando. Mi equipo había acabado bastante magullado tras los sucesivos combates... no sabía si podríamos resistir una batalla más en nuestras condiciones. Al menos estábamos cerca del final del camino y Liza estaba allí. Ver una cara conocida después de aquel largo trayecto devolvió algo de vida a mis ojos apagados por el hastío. —¿Pero cuántos entrenadores hay en esta ruta?—mascullé. [8/10]
Liza White [8/10] Nuestro avance estaba siendo de todo menos tranquilo. Ya no tanto por los entrenadores en sí, que también, si no por la propia compañía. Había encontrado a Amber devorando un arbusto de bayas, obviamente sin rastro de Nana. Pese a los últimos rayos del atardecer sentía que mi día nunca llegaría a su fin. Siguiendo el rastreo de la Luxray, gracias a su fino olfato, dimos con alguien a quien no esperaba. Parte del cansancio acumulado quedó relegado a un segundo plano y suavicé los gestos al verla, dedicándole una sonrisa. Amber agitó su cola. —Hey Mims... —Pero el saludo murió en mis labios cuando visualicé cierta bola de lana deslizarse a los pies de la entrenadora, con las ideas muy claras. Me detuve en seco, anticipándome—. ¡...Ah, ni se te ocurra! Fue una milésima de segundo; la Wooloo saltó sobre sus patas y enganchó en sus diminutos dientes la pulsera que Mimi llevaba consigo, llevándosela con ella. Pero la Luxray fue más rápida, y deteniendo su camino pude cogerla en brazos. Aquella vez no dudé en recurrir a su pokéball; podía ser permisiva, pero aquella vez había agotado mi paciencia y confianza. Suspiré, y extendiendo mi mano libre tomé la suya, dispuesta a engancharle la pulsera de nuevo con movimientos delicados. >>Lo siento, apenas he tenido tiempo para trabajar en sus... tendencias cleptómanas —Hice una mueca al notar que el enganche se había roto con el tirón y busqué sus ojos, sintiéndome culpable—. Mierda, ¿era muy cara? Te compraré otra en ciudad Libertad, te lo prometo. Contenido oculto 10 posts para llegar a Ciudad Libertad Dado de combates (10 caras) 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9-Entrenador 10- Nada
¡Coalossal sube de nivel! +2 PS +1 Ataque ¡Garchomp sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad +100 Arlines Contenido oculto Jen, dime en qué quieres que suba a Mienryu el nivel de persistencia! Defensa o PS?
Mimi Honda Esperaba que al menos por un segundo, por una ínfima milésima de segundo pudiera tener algo de paz. No pedía mucho ¿verdad? ¡Solo unos miserables segundos! No fue el caso. Alcé la mano para saludar a Liza y pretendía acercarme a Amber y acariciarla cuando una sombra extrañamente algodonosa truncó mis planes. Fue rápida, un destello fugaz. Ni siquiera tuve tiempo a reaccionar o de decir nada más allá que soltar una exclamación ahogada de sorpresa. ¿N-Nana...? Hacía bastante tiempo que no veía a esa incorregible Wooloo. Era bastante terca y revoltosa pero nunca me había robado nada hasta ese momento. Al menos Amber logró cortarle el paso y su entrenadora pudo devolverla a su pokéball. Aparté con suavidad mi mano de la suya y solté un suspiro de circunstancias al ver el enganche roto de la pulsera. No era nada especial, poco más que una de las muchas joyas que tenía. Ni siquiera tenía valor sentimental... pero era bonita, con mi nombre grabado en letras Unown. Negué con la cabeza. —Descuida, solo es una pulsera—respondí sin darle mayor importancia. Tomé la misma y la eché dentro de mi bolso. ¿Comprarme una en Ciudad Libertad? No me conocía lo suficiente si pensaba que iba a permitir eso por una tontería sin importancia. En su lugar había algo más rondando mi mente. Le devolví una mirada expectante, curiosa quizás—. Gané en Cruce como supondrás. ¿Cuál es esa consulta que tenías que hacerme? Poco después de vencer a Zach y separarnos me había dicho que cuando consiguiera la octava medalla tenía algo que preguntarme. Bueno, ese momento había llegado ya. [9/10]