¿Char? CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia *** Entrenador derrotado. +100 arlines
Mimi Honda Y de esa forma Sirfetch'd cayó inmediatamente debilitado. El entrenador se marchó y Himeko, altiva como toda una reina, giró sobre sus talones y lideró la marcha. Esta ruta en su momento había sido un infierno entre Charmeleon y Falinks... pero en esta ocasión los pokémon salvajes parecían mantener las distancias. ¿Tal vez podríamos encontrar un compañero más para el equipo? 1- Dwebble-Gérie 2- Bronzor-Gérie 3- Flabébé-Gérie 4- Falinks 5- Charmander 6- Larvitar 7- Diglett
Ian Lockhart Miré a los Charmeleon aparecer una vez más. —De acuerdo Drednaw, es tu turno, y —miré a Bisharp de reojo— también el tuyo. Incluso con la desventaja de tipo, creo que podrás apañártelas. El pokémon acero se acercó a los rivales sin decir palabra, y, una vez que se aseguró que no lo retiraría de nuevo del campo, se colocó en posición de pelea. —¡Tumba Rocas y Cuchillada sobre el primero! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 42 (570) Salud: 222/222 AP: 80/100 Ataque: 150 Defensa: 125 Ataque especial: 56 Defensa especial: 78 Velocidad: 102 (<76) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) BISHARP: Acero Lvl. 43 (550) Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 141 Ataque especial: 80 Defensa especial: 101 Velocidad: 91 (<68) Equipo: -Acerita Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 3 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Mimi Honda Nada parecía llamar mi atención entre los pokémon salvajes que aparecieron. Un Falinks cruzó en formación y tuvimos que detenernos hasta que terminaran de cruzar todos. Sobre las rocas del paso cruzó apresurado un Charmander. De verdad podían encontrarse salvajes en esta ruta... tenía que comentárselo a Alpha si en algún momento, en este siglo a ser posible, hacíamos las paces.
Con un Charmeleon eliminado, la amenaza se reducía, y solo otro quedó. Usó rápidamente su Lanzallamas contra Bisharp, ¡el metal ardía muy bien, je! CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia
Y, mientras tanto, Mimi se cruzó con un curioso pokémon que venía desde el río. ¡V-Vaya, parecía balancearse con los restos de algún barco o... algo así! FLABÉBÉ: Acero Lvl. 39 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 115 Ataque especial: 90 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Disparo espejo (40 Potencia, Acero, especial, -10 AP) -Viento féerico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Aligerar (+25% ataque y +25% velocidad propias por 2 turnos. -25 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) Ratio de captura: 40 Resistencia a captura: -Malfunción (resta 20 a la bajada de ratio de captura de las balls usadas. Si tenía menos de 20, puede quedar en negativo -por ejemplo, una pokéball pasaría a sumar 10 al ratio de captura en vez de restarlo-)
Mimi Honda Mientras paseábamos nos encontramos con un curioso Pokémon de tipo acero que se balanceaba con... ¿una bola de demolición? ¿Qué diablos era eso? Parecía un Flabébé. Un Flabébé regional. Ah, era bastante mono. Himeko, sin inmutarse, lanzó una feroz Fuerza Lunar que lo dejó al margen de sus energías. Era regia y serena pero no escatimaba en fuerza, no tenía piedad. Aproveché para atraparlo con una de las balls que me había regalado la compañía de pokéballs de Galar. La omniball. ¡Si le iba a dar uso y todo! GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 44 (380) Salud: 212/212 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 92 Ataque especial: 178 Defensa especial: 172 Velocidad: 113 (<88) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) Habilidades activas: -Defensa férrea (+50% Defensa propia por tres turnos. -30 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, fantasma, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP)
Contenido oculto recordatorio periódico del +25% exp Ian Lockhart El juego le hizo gran daño a Bisharp, y aunque su gesto de torció en uno de dolor, pudo soportarlo. —¡Repitamos y acabemos con este también! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 42 (570) Salud: 222/222 AP: 60/100 Ataque: 150 Defensa: 125 Ataque especial: 56 Defensa especial: 78 Velocidad: 102 (<76) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) BISHARP: Acero Lvl. 43 (550) Salud: 116/200 AP: 70/100 Ataque: 165 Defensa: 141 Ataque especial: 80 Defensa especial: 101 Velocidad: 91 (<68) Equipo: -Acerita Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 3 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Ian Lockhart [6/6] Al final todo había acabado bien; cierto era que Bisharp se había comido una buena quemadura, pero había podido combatir. Le pasé una poción para que se recuperase un poco, y se la bebió energéticamente. —Muy bien, hora de volver a avanzar. Probablemente en los próximos combates te toque hacer de observador, aunque no descarto que igual te toque combatir. El pokémon asintió ligeramente y comenzó a avanzar a mi lado. Contenido oculto 1- Nada 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Pokémon salvajes
Ian Lockhart [1/6] Los Rapidash, insistentes, habían vuelto a atacarnos. Pero Lancelight los había repelido de nuevo, aunque esta vez con algunas complicaciones, pues se había quedado sin energía para usar sus mejores movimientos y terminó recibiendo un golpe, aunque no fuese nada grave. —Es buen momento para que regreses a la ball —le dije, a lo que él asintió sin replicar—, ya te tocará salir de nuevo en otra ocasión. Estaba de nuevo en la ruta 18, esta vez en soledad. No me preocupaba el ser atacado por otro pokémon salvaje, si no que el camino se iba a hacer bastante aburrido. ¿Y por qué no liberaba a ningún pokémon entonces para que me hiciese compañía? Pues porque bajar un camino inclinado no se lo deseaba a nadie. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Nada 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Pokémon salvaes 7- Nada 8- Nada 9- Pokémon salvajes 10- Entrenador
Mira, oye, al menos cambiamos de pokémon. CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —¡Sal a estirar las piernas Senki, es tu turno de combatir! —arrojé la ball del pokémon al aire, de tal manera que el pokémon comenzó a caer en picada rumbo a sus rivales—. Lo siento, no hay tiempo de calentar: doble placaje al que tengas más cerca. CINDERACE: Fuego Lvl: 49 (250) Salud: 216/216 AP: 90/100 Ataque: 167 Defensa: 106 Ataque Especial: 80 Defensa Especial: 89 Velocidad: 162 (<122) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Qué remedio, habrá que usar Furia Dragón, ¿no? CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 75/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart Y tras recibir el daño, Senki lo despachó con otro placaje doble. CINDERACE: Fuego Lvl: 49 (250) Salud: 156/216 AP: 80/100 Ataque: 167 Defensa: 106 Ataque Especial: 80 Defensa Especial: 89 Velocidad: 162 (<122) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Ian Lokchart [2/6] Los dos rivales cayeron al suelo, debilitados, y pasamos lentamente al lado suyo, como si nada hubiese pasado. Senki se volteó a sacarles la lengua un instante, burlón; me habría gustado decir que eso se lo enseñé yo, pero ya venía así de fábrica, desde que me lo encontré en el laboratorio. —Bueno conejito, toca volver a la ball. No es que a Senki le gustase especialmente estar allí adentro, pero se había terminado resignando un poco y además, ni siquiera él quería bajar el empinado camino. Ojalá yo poder meterme en una pokeball y rodar camino abajo hasta Entrerríos. O convertirme en un naipe y que el viento me arrastrase. Pero por más divertido que sonase, ¿Qué probabilidad había de que me de pronto me convirtiese en una carta?
Ian Lockhart [3/6] Las piernas comenzaron a molestarme un poco cuando parecía que iba a ya a la mitad del descenso, específicamente las pantorrillas, por el esfuerzo extra que debían hacer al bajar. Tsk, si hubiese atrapado un pokémon volador no tendría que estar pasando por todos estos problemas, pero no me había topado en todo mi recorrido por gérie a alguno que me llamase especialmente o quisiese entrenar. —Y ahora estoy pagando las consecuencias —me quejé, mientras un bostezo se me escapaba—. Me encantaría echarme una siesta nada más llegar a la ciudad, pero no creo que sea posible. Aún tengo que ir a echar un ojo a lo del barco batalla y luego el combate contra la líder de gimnasio. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Nada 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Pokémon salvaes 7- Nada 8- Nada 9- Pokémon salvajes 10- Entrenador
Ian fue interrumpido abruptamente por el pesado del karateka. —¡No sé quién eres, pero... seguro que venciste a mi hermano, así que te venceré a ti! ¡Kyaaaa! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 44 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Giro Vil (65 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Demolición (65 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Hoja aguda (75 Potencia, Planta, físico, -15 AP)
Ian Lockhart —No Luke... ¡Yo soy tu hermano! Lanzallamas y Ascuas ARCANINE: Fuego Lvl. 42 (470) Salud: 202/202 AP: 69/100 Ataque: 142 Defensa: 92 Ataque especial: 135 Defensa especial: 82 Velocidad: 132 (<98) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)