Mimi Honda Y otro par de Charmeleon que caían. Ugh, ¿cómo podían ser tan pesados? Al menos estaban ayudando a mi equipo a entrenar, pero no dejaba de ser un obstáculo. ¿Aparecerían más? [5/6]
Ian Lockhart [1/6] Por lo que venía, la nueva ruta no iba a ser mucho más agradable de recorrer que la anterior. Pero no había un calor sofocante, así que marginalmente mejor sería al menos. Liberé al pequeño Pawniard, de las incorporaciones más recientes al equipo, y lo hice acompañarme en el avance. Así se acostumbraría a estar conmigo y se adaptaba lentamente a estar en la pokeball, en lugar de tenerlo encerrado de golpe hasta que le tocase combatir. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Pokémon salvajes
Ian Lockhart [2/6] Pawniard avanzaba con firmeza, recto y a paso constante; aunque a veces volteaba la cabeza ligeramente hacía otro lado al ver cosas que llamaban su interés, siempre volvía a mirar al frente inmediatamente. —No tienes que ser tan rígido —le dije, sacando una de mis manos del bolsillo y dándole una palmadita en la cabeza—, no hay problema en ser curioso, mientras no te metas en líos. El pokémon no supo muy bien cómo reaccionar, pero no mostró ningún cambio aparente. Su postura y su forma de caminar permaneció invariable, aunque... ¿Miraba las cosas con un poco más de confianza?
¿Char? CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP)
Contenido oculto Tomemos como que Senki está en el PC y Ursaring en el equipo. Así se activa la habilidad de cada y eso uwu que no me edito la ficha porque no puedo (? Ian Lockhart —Quédate atrás —le dije al pokémon acero, cubriéndolo con mi brazo—, aún no estás preparado, así que sólo observa el combate. La próxima vez será tu turno. Sonreí confiado mientras el pokémon me obedecía y envié a Drednaw y a Beheeyem al campo. El segundo analizó a los rivales buscando sus debilidades, y se subió el ataque especial. —¡Drednaw, tumba rocas al primero, y Beheeyem, acaba con el segundo con psíquico! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 42 (570) Salud: 222/222 AP: 80/100 Ataque: 150 Defensa: 125 Ataque especial: 56 Defensa especial: 78 Velocidad: 102 (<76) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) BEHEEYEM: Bicho/Psíquico Lvl. 42 (140) Salud: 222/222 AP: 90/100 Ataque: 85 Defensa: 110 Ataque especial: 205 (+25%) Defensa especial: 134 Velocidad: 72 (<46) Equipo: -Brillantia Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP)
Furibundo, el Charmeleon que quedó usó Lanzallamas contra Beheeyem. CHARMELEON: Fuego Lvl. 41 Salud: 40/160 AP: 85/100 Ataque: 100 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Mar Llamas (x2 potencia de movimientos tipo fuego cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Lanzallamas (100 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Furia dragón (-40 de daño, siempre es daño fijo. -25 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +210 experiencia
Contenido oculto Uy, no había contado con que se activaría mar llamas xD Ian Lockhart Tsk, habíamos hecho más daño del que pensé al Charmeleon, y su ataque de fuego había resultado bastante devastador para Beheeyem. Sin embargo, el pokémon no retrocedió. —¡Psíquico! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 42 (570) Salud: 222/222 AP: 80/100 Ataque: 150 Defensa: 125 Ataque especial: 56 Defensa especial: 78 Velocidad: 102 (<76) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) BEHEEYEM: Bicho/Psíquico Lvl. 42 (140) Salud: 106/222 AP: 80/100 Ataque: 85 Defensa: 110 Ataque especial: 164 Defensa especial: 134 Velocidad: 72 (<46) Equipo: -Brillantia Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP)
¡Arcanine sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Pawniard sube de nivel! ¡Pawniard evoluciona a Bisharp! Bisharp aprende Justiciero +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Beheeyem sube de nivel! ¡Beheeyem evoluciona a Ufobeem! +2 PS +1 Defensa especial +1 Velocidad
Ian Lockhart [3/6] Justo al terminar el combate ocurrieron dos evoluciones en simultáneo: Gracias a la Brillantia, Beheeyem comenzó a brillar, y pronto incrementó aún más su tamaño, tomando un aspecto totalmente alienígena, aunque también un poco de robot ayudante de las películas antiguas. Hasta a mí me resultaba un poco inquietante, pero probablemente sería cuestión de acostumbrarse. La segunda evolución fue la de Pawniard, como me había imaginado. Sabía que físicamente era ya perfectamente capaz, sólo necesitaba la chispa que le motivase. Y presenciar aquel combate le había motivado. Ahora le faltaba muy poco para alcanzar mi estatura, y prácticamente era de la misma altura de Emily, por ejemplo. Su aspecto se había vuelto muy imponente sin duda, aunque no tanto como el que tendría cuando evolucionase de nuevo. —Bien hecho chico —le dije, dándole una palmada en la armadura y sonriéndole confianzudo, antes de llevarme la mano a los bolsillos y volver a reanudar el camino, una vez que devolví a los otros pokémon al campo—; como ya dije, la próxima vez te tocará combatir a ti, así que vete preparando. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Pokémon salvajes
La chica luchadora se topó con Ian y le dijo lo mismo que la primera vez que paró a uno de los holders, palabra por palabra: —Hey, ¡hola! ¡Ah, no se ven muchos entrenadores por aquí! ¡Tengamos una pelea, que siempre viene bien, sobre todo para mi Ambipom! ¡Vamos, ve, compi! ... ¿qué? En los juegos los NPCs dicen siempre lo mismo y nadie se extraña. AMBIPOM: Lucha Lvl. 45 Salud: 230/230 AP: 100/100 Ataque: 155 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Puño férreo (+20 potencia a movimientos de puños) Habilidades activas: -Ultrapuño (50 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 70. -10 AP) -Puño Trueno (70 Potencia, eléctrico, físico, -15 AP) -Puño Hielo (70 Potencia, hielo, físico, -15 AP) -Puño Fuego (70 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Puño Doble (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, ignora cambios en las estadísticas del rival. -30 AP) +300 experiencia
Ian Lockhart —Uf, un duro oponente sin duda, eh Bisharp. Pero lo dicho, hecho. Te dije que combatirías en el siguiente combate y eso es lo que harás; no te preocupes, haré todo lo posible para que ganemos este combate, y para minimizar el daño que recibas. El caballero de acero avanzó lentamente hasta ponerse en frente de su rival. Su expresión no mostraba miedo alguno, pero sí que era consciente que estaba en desventaja. Cuando se colocó en posición de batalla, me di cuenta. —Regresa, me sienta mal romper mi palabra, pero es imposible que le ganes. Tampoco podría cumplir lo de que recibieses el menor daño posible, así que de todos modos voy a terminar rompiendo una de mis promesas. Bisharp se quedó inmóvil un segundo, sin aparente intención de retroceder, pero al final lo hizo. Con rostro completamente neutro, abandonó el campo de batalla. >>Me gustaría decir que la próxima será la buena, pero quiero prometer más cosas en vano. ¡Vamos Ufobeem, Psíquico! UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 43 (600) Salud: 138/254 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 100 Ataque especial: 224 (+25%) Defensa especial: 130 Velocidad: 132 (<98) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP)
—¡W-Wow! ¡Vaya, qué golpe! V-Vale, no pasa nada, ¡Ambipom, Puño fuego! AMBIPOM: Lucha Lvl. 45 Salud: 41/230 AP: 85/100 Ataque: 155 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Puño férreo (+20 potencia a movimientos de puños) Habilidades activas: -Ultrapuño (50 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 70. -10 AP) -Puño Trueno (70 Potencia, eléctrico, físico, -15 AP) -Puño Hielo (70 Potencia, hielo, físico, -15 AP) -Puño Fuego (70 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Puño Doble (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, ignora cambios en las estadísticas del rival. -30 AP) +300 experiencia
Ian Lockhart Pero el golpe fue completamente anulado por Arcanine. —¡Ascuas! ARCANINE: Fuego Lvl. 42 (470) Salud: 200/200 AP: 92/100 Ataque: 140 Defensa: 92 Ataque especial: 134 Defensa especial: 82 Velocidad: 131 (<98) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
Mimi Honda Antes de entrar al laboratorio de Ollam le ofrecí a Himeko la roca del Rey y usando la máquina de intercambio que había comprado Kirlia se envolvió en una brillante luz cegadora y empezó a cambiar. Cuando la luz se apagó tenía frente a mí a una elegante y sofisticada Gardevoir. Sus ropajes parecían tejidos con hilo de oro y su actitud cargada de orgullo y despotismo la asemejaba a una reina tirana. ¿Tal vez por su tipo siniestro? —Mira eso, Su majestad—comenté con cierta burla. Gardevoir me dirigió una mirada de reojo llena de orgullo, soberbia. Fuera como fuere, Kokoro, mi Indeedee pareció realmente fascinada con el cambio de la amiga que había hecho en las Cavernas Místicas. Hizo una reverencia gentil y Himeko alzó el rostro, altiva. Pero pude ver la sombra de una sonrisa en sus labios. Nada más terminar en Clasiópolis pusimos rumbo hacia el norte de la ruta 18, el corredor montañoso. En busca de entrenadores que quisieran combatir. Contenido oculto Suzaku-kun el luchador porfi <3
¡Cinderace sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque ¡Obstagoon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad +100 arlines
—¡¡Ajá!! ¡Al fin te encuentro! Por tu aspecto... tú debes ser Mimi. Un karateka había saltado abruptamente frente a ella. ¿D-De dónde salió? —¡¡Tu venciste a mi hermano, y ahora te venceré a ti!! ¡Sirfetch'd, ve! ... ya avisé, ¡los NPCs siempre repiten los mismos diálogos, duh! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 44 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Giro Vil (65 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Demolición (65 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Hoja aguda (75 Potencia, Planta, físico, -15 AP)
Ian lockhart [4/6] Tras el combate devolví al Pokémon de fuego a su pokeball, y Bisharp se me volvió a unir al avance. Aunque no mostraba ningún cambio apreciable, me daba la impresión de que en el fondo le había molestado no haber combatido. Y lo entendía, pero no tenía oportunidad de ganar contra aquel Ambipom, y aunque podía ser frustrante, la retirada había sido lo mejor. Ya habrían otras oportunidades. Pensé en soltar algún comentario ligero, como un “anímate” o algo parecido, pero habrían sido sólo palabras vacías que no hubiesen tenido ningún efecto positivo. Sencillamente tendríamos que esperar hasta el próximo combate. Contenido oculto 1- Nada 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Pokémon salvajes
Ian Lockhart [5/6] El avance se mostró tranquilo de momento; no fuimos acorralados por más pokémon o entrenadores y, aunque por una parte estaba bien al permitirnos avanzar con mayor velocidad, también era cierto que quería poner a prueba la fuerza de Bisharp, y sobre todo, que pudiese combatir. Me daba la impresión de que se le había quedado la espinita allí clavada, y prefería que no se quedase con malos sentimientos. Obviando eso, podía ver a lo lejos una bifurcación, que según el mapa llevaría a otra zona. No era un punto de interés ahora mismo, pero servía de indicador de que estábamos ya a mitad del camino, por lo que no me venía nada mal. Dos superpociones a Ufobeem
Mimi Honda Apenas habíamos dado un par de pasos cuando un karateka nos asaltó. Había salido... ¿de dónde demonios había salido? —¿Qué he vencido a quien...?—solté y tuve que pestañear con rapidez, extrañada, incapaz de lograr que mi cerebro lo procesase—. He vencido a mucha gente. Vas a tener que ser más específico. La reina oscura avanzó unos pasos tan elegante y sofisticada como una verdadera noble. No tuve que ordenarle nada. Con gesto impertérrito ella misma extendió una de sus manos al frente y lanzó contra Sirfetch'd un letal Psíquico. GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 44 (380) Salud: 212/212 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 92 Ataque especial: 178 Defensa especial: 172 Velocidad: 113 (<88) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) Habilidades activas: -Defensa férrea (+50% Defensa propia por tres turnos. -30 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, fantasma, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP)