Liza White [8/8] Dejamos atrás al chico sin palabras, habiendo demostrado que nos valíamos de sobra por nosotros solos. Apenas quedaba camino ya y sonreí hacia Emily, apunto de llegar a su lado. ¿Habría ganado ya la medalla de Aqualia? ¡Estaba deseando preguntarle! 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Emily Hodges Observé el combate de Liza con una sonrisa orgullosa. No tenía ni idea de lo que el chico le había dicho pero sabía que la chica era una entrenadora muy fuerte y que no se dejaría amedrentar por ningún rival. La recibí con una sonrisa parecida a la suya cuando logró finalmente alcanzarme y no tardé en darle un abrazo cuando la vi lo suficientemente cerca. —¡Li! ¡Qué casualidad encontrarnos aquí! —exclamé, sin poder esconder mi alegría, tras separarme—. ¿Cómo estás?
Liza White Me permití apoyarme sobre mis rodillas y respirar hondo cuando el terreno se estabilizó, algo cansada. A pesar de haber sido cuesta abajo el esfuerzo por no ceder a la gravedad acababa pasando factura. Pasé una mano por mi frente cuando me enderecé y recibí a Emily devolviéndole el abrazo, feliz de encontrarla. —El mundo es un pañuelo, ¿no crees? —comenté cuando nos separamos, sin perder la sonrisa, y apoyé el peso de mi cuerpo en una de mis piernas, llevando una mano a mi cintura—. ¡Nosotros estamos bien! Hemos invertido el día entrenando en el dojo de Clasiópolis y creo que ha merecido la pena. Acabamos conociendo a un nuevo compañero allí, ¡mira! Saqué de su pokéball al pequeño Kubfu, queriendo aprovechar para que se despejase y estrechase lazos con nosotros, y se escondió detrás de mi pierna con algo de duda. Me agaché para acariciar su cabeza mientras señalaba a Emi con la cabeza. >>Es una amiga, cielo, no tienes de qué preocuparte. Me volví entonces hacia la chica, observándola con curiosidad desde mi lugar. Kubfu se cruzó de patas y se separó del escondite, fingiendo que nunca había tenido miedo, no señor. —Aunque vamos algo atrasados con la medalla, eso sí. ¿Cómo estás tú? ¿Ya la conseguiste?
Emily Hodges Asentí con la cabeza varias veces, emocionada, al escucharla hablar. ¡Sí que lo era, sí que lo era! Después abrí la boca, en forma de o, cuando liberó aquel pokémon y esperé a que estuviese algo más tranquilo para agacharme y estar a su altura, con los ojos brillantes. —Encantada, pequeñín~ Yo soy Emi, un placer~ Reí ligeramente ante su gesto orgulloso y me incorporé después para volver a mirar a la chica, llevándome las manos a la espalda. >>¡Suena genial, Li! Yo también quería entrenar en el dojo pero al final... solo hice el especial que me había preparado Berto. Cómo sea, ¡sí! La conseguimos aunque fue algo difícil, debería prepararme mejor para el siguiente combate, ¡pero seguro que tú no tienes ningún problema en conseguirla cuando vayas a por ella! Levanté los brazos entonces, con las manos cerradas en puño, con una sonrisa determinada. ¡Confiaba plenamente en ella! Después de otra carcajada ligera señalé hacia la salida de la ruta. >>¿Quieres que busquemos algún sitio para hablar mejor en el pueblo? Contenido oculto Ve posteando en el Pueblo si quieres <3
Lucas Diamond ¡Uf, por un pelo! El ataque de Vibrava debilitó por completo a Snipe, permitiéndonos ganar el combate. Felicité a Arnie por lo mucho que había mejorado, pero pronto tuvo que marcharse. En el proceso, me invitó a conseguir mi quinta medalla, pues probablemente Colin ya la tuviese. ¡Genial! Acabé así yendo a la ruta 17, no sin antes pasar por el centro Pokémon. Esperaba que el trayecto pudiese ser tranquilo... [1/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Lucas Diamond El avance era rápido, contra todo pronóstico. La ruta descendía, cuesta abajo, así que no se hacía tan pesado como subir la cuesta hasta Rococó. Sin embargo, la temperatura era notoriamente mayor que en el resto de zonas. Bueno, con suerte no nos quedaríamos aquí mucho tiempo, ¿no? Eso espero, porque soy un chico sin ideas. Y el camino se hace muy aburrido sin nada en lo que pensar o con lo que entretenerse. [2/8]
Y más miembros de aquella manada de Houndour asaltaron ahora a Lucas. ¡Estaban por todas partes, y parecían estar siempre enfadados! HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Lucas Diamond En el camino nos vimos asaltados por un grupo de Houndour. y su líder, un Houndoom. —Son muchos, esto se puede poner difícil. Rillaboom, usa doble golpe contra Houndoom. Lygardan, usa terratemblor contra uno de los Houndour. RILLABOOM: Planta Lvl: 44 (600) Salud: 223/248 AP: 88/100 Ataque: 167 Defensa: 128 Ataque especial: 69 Defensa especial: 108 Velocidad: 109 (<82) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 44 (410) Salud: 180/180 AP: 75/100 Ataque: 158 Defensa: 128 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 123 (<93) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
Y solo quedó un pobre Houndour, que no pudo hacer mucho más que usar su colmillo ígneo contra Rillaboom. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 90/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond Con dos ataques normales terminaron la batalla. RILLABOOM: Planta Lvl: 44 (600) Salud: 166/248 AP: 88/100 Ataque: 167 Defensa: 128 Ataque especial: 69 Defensa especial: 108 Velocidad: 109 (<82) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 44 (410) Salud: 180/180 AP: 75/100 Ataque: 158 Defensa: 128 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 123 (<93) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
Lucas Diamond —Rillaboom, ¿estás bien? —le pregunté a mi inicial. Había recibido un fuerte ataque, y aunque no fue de tipo fuego, la temperatura de la zona sí que hacía mella en él. Pero, aún con energía, continuó tocando su batería al ritmo que él mismo marcaba. >>¡Guay! Entonces sigamos. [3/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Lucas Diamond Un pequeño elefantito caminaba por la zona, huyendo de nosotros. Conforme nos vio, trató de esconderse (torpemente, a decir verdad, pues su cuerpo era mayor que los arbustos detrás de los cuales se encontraba). Pero no pensábamos hacerle nada, claro. Era libre de continuar su camino, al igual que nosotros. Llevábamos ya un buen rato en la ruta, iríamos más o menos por la mitad de la misma. [4/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Lucas Diamond —¡Vaya, pero si eso es un Ledyba! —exclamé sorprendido. El Pokémon iba... ¿vestido? Con una especie de traje. Aunque fijándome mejor pude fijarme en que era la forma de su cuerpo, decorada con una estrella en la panza, y con las alas muy extendidas. ¡Qué Pokémon tan gracioso! [5/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Lucas Diamond Y seguíamos aburridos por el camino... En un momento dado, Gible salió de su Pokéball, quizás atraído por el ambiente del lugar, y comenzó a golpear las rocas. Bueno, tal vez era una buena forma de conseguir materiales... [6/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador Contenido oculto Punto de recolección (Minería) (un dado): 1- Oro 2- Plata 3- Cobre 4- Hierro 5- Granito 6- Latón 7- Lapislázuli 8- Rubí 9- Zafiro 10- Amatista
Lucas Diamond Recogí los minerales que Gible obtuvo, ayudado por Lapras, quien cargaba piedras en su lomo. —Venga, sigamos, que ya nos debe quedar muy poco. [7/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Lucas Diamond Finalmente encontramos la salida hacia pueblo progreso. ¡Ya casi estábamos! Un último esfuerzo y acabaríamos con estas temperaturas tan elevadas. Menos mal, ugh... [8/8] Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Y esta vez fueron dos Houndoom. ¡Parecían enfadados por lo que Lucas les hizo a la manada! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Lucas Diamond —¡No les dejaremos! Rillaboom, usa doble golpe. Lygardan, usa colmillo veneno al otro. RILLABOOM: Planta Lvl: 44 (600) Salud: 141/248 AP: 66/100 Ataque: 167 Defensa: 128 Ataque especial: 69 Defensa especial: 108 Velocidad: 109 (<82) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 44 (410) Salud: 180/180 AP: 65/100 Ataque: 158 Defensa: 128 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 123 (<93) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
Un Houndoom resistió el golpe, contraatacando luego con un Lanzallamas a Rillaboom. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 87/200 AP: 85/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia