Liza White [4/8] Me sujeté con esfuerzo en una roca, tiñendo mis manos de rojo en el proceso. El camino empinado y cuesta abajo tiraba de tu cuerpo hacia delante y a veces perder el equilibrio era sumamente fácil. Empezaba a sentir la tensión en mis piernas ante el esfuerzo; mañana seguro tendría agujetas. —Vamos... —me infundé ánimos, tomando aire, sofocada. Cuando sentí que había recuperado el equlibrio me incliné hacia delante—. No debe faltar mucho para bajar. 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Liza White [5/8] La cuesta seguía avanzando y tuve que acelerar el ritmo para no caer de bruces, comenzando a jadear por el esfuerzo y el calor. Estreché los ojos al notar, a excepión de los entrenadores desperdigados por la zona, a una entrenadora de figura familiar al fondo, en la ladera. ¿Ah? ¿Sería Emily? 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
¡Y los Houndour y Houndoom atacan de nuevo, aaaa! HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Liza White Ah, ahí estaban. ¡Algo de acción al fin! —Disparo certero y ataque normal a Houndoom, Beso drenaje a Houndour 1 y Abocajarro con houndour 1. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 178/178 AP: 88/100 Ataque: 102 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) ALCREMIE: Hada Lvl. 35 (510) Salud: 196/196 Ataque: 65 Defensa: 101 Ataque especial: 142 Defensa especial: 155 Velocidad: 98 (<75) Equipo: -Restos: cura 1/16 PS máximos por turno. Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, Físico, -5 AP) -Aromaterapia (cura estados alterados del equipo, así como cambios de características. -30 AP) -Beso drenaje (40 Potencia, Hada, Especial, se cura en la mitad del daño causado, -15 AP) -Armadura ácida (+25% defensa y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Niebla aromática (+50% defensa especial de un pokémon del equipo. -30 AP) STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 35 (470) Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 151 Defensa: 91 Ataque especial: 61 Defensa especial: 60 Velocidad: 121 (<91) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
¡Auuuu-ch! ¡Esos ataques habían sido muy poderosos! Tché, ¡se iba a enterar, un Pulso Umbrío a Inteleon! HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 85/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia
Liza White —Triple ataque normal será suficiente. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 62/178 AP: 88/100 Ataque: 102 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) ALCREMIE: Hada Lvl. 35 (510) Salud: 196/196 Ataque: 65 Defensa: 101 Ataque especial: 142 Defensa especial: 155 Velocidad: 98 (<75) Equipo: -Restos: cura 1/16 PS máximos por turno. Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, Físico, -5 AP) -Aromaterapia (cura estados alterados del equipo, así como cambios de características. -30 AP) -Beso drenaje (40 Potencia, Hada, Especial, se cura en la mitad del daño causado, -15 AP) -Armadura ácida (+25% defensa y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Niebla aromática (+50% defensa especial de un pokémon del equipo. -30 AP) STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 35 (470) Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 151 Defensa: 91 Ataque especial: 61 Defensa especial: 60 Velocidad: 121 (<91) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
Liza White [6/8] ¡Bien, pokémon derrotados! Mi equipo regresó a sus pokéballs, satisfechos con el entrenamiento, y seguí avanzando con cuidado, viendo que me quedaba poco para llegar al final del descenso. ¡Vamos, un último esfuerzo! 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Entrenador
Y ahí estaba otra vez, aquella chica extraña, acercándose con aspecto de estar casi fumada a Liza. Su Ceritle saltó al campo, básicamente obligándola a pelear. Q-Qué mujer más rara... CERITLE: Fuego/Planta Lvl. 39 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 100 Ataque especial: 135 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival. -15 AP) +260 experiencia
Liza White Una entrenadora se acercó a nosotros, algo... extraña, y nos ofreció combatir. No iba a perder la oportunidad, por lo que saqué de su pokéball a Amber y esta, con presteza, atacó con un colmillo rayo. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 38 (300) Salud: 192/192 AP: 90/100 Ataque: 159 Defensa: 91 Ataque especial: 109 Defensa especial: 94 Velocidad: 95 (<71) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP)
—Certitle... jiji... ¡Lanzallamas! CERITLE: Fuego/Planta Lvl. 39 Salud: 91/190 AP: 85/100 Ataque: 60 Defensa: 100 Ataque especial: 135 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival. -15 AP) +260 experiencia
Liza White —¡Resiste, Am! ¡Colmillo Hielo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 38 (300) Salud: 111/192 AP: 80/100 Ataque: 159 Defensa: 91 Ataque especial: 109 Defensa especial: 94 Velocidad: 95 (<71) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP)
Emily Hodges Al terminar nuestra batalla me di cuenta de que estábamos ya casi en la entrada de pueblo Progreso. Sin embargo, la voz de una entrenadora combatiendo no muy lejos hizo que me parase en seco y me girase para comprobar su identidad. Era... ¡Liza! ¡Qué casualidad! Le hice una seña a Togekiss para que esperase y extendí la mano en alto, intentando llamar la atención de la chica, levantando un pulgar después a modo de suerte.
¡Runerigus sube de nivel! Runerigus aprende Terremoto +1 Ataque +1 Defensa ¡Kubfu sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines
Liza White [7/8] Amber logró superar al extraño pokémon de la mujer, dándonos la victoria en aquel combate. Acaricié su pelaje con mimo, dándole sus merecidas felicitaciones, y continué avanzando esta vez junto a ella. Al volver la vista al frente noté que efectivamente era Emily la que se encontraba al final del descenso, y agitó la mano para saludarme en la distancia. Sonreí, guiñándole el ojo con complicidad, y tras una seña con la cabeza hacia Amber seguimos descendiendo hacia ella. 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
De pronto un chico se acercó a Liza, mientras a Emily se le acercaba un curioso Houndour que, por una vez, no parecía buscar pelea. Y el chico, en cualquier caso, parecía muy confiado. —Je. Así que una chica como tú pasando por una ruta tan dura como esta... princesita, mejor será que me dejes escoltarte, ¿sí? No quiero que te rompas una uña o algo. ... la verdad, no sé si está intentando ligar o ser sarcástico. Lo único claro es una cosa: es gilipollas. —Y si no quieres venir conmigo, pues... te mostraré por qué este sitio es peligroso. ¡Doublade, ve! DOUBLADE: Acero/Fantasma Lvl. 38 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 145 Defensa: 185 Ataque especial: 45 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Garra umbría (50 Potencia, Fantasma, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) +250 experiencia
Liza White Cuando poco quedaba ya por alcanzar el final del descenso, un tipo con aires de grandeza nos cortó el paso, tratándome como si de una muñequita de cristal se tratase. Intercambié una mirada de circunstancias con Amber y me llevé un dedo a mi mechón de cabello, fingiendo inocencia. —¿De verdad harías algo así? Qué amable~ —toqué de forma distraída una de las pokéball de mi cinturón y Shade se materializó al frente, revoloteando de forma adorable. Di un paso al frente, en un ademán por seguirle el camino al chico—. Mis pokémon y yo estábamos aterradas, ¡esta ruta es muy hostil! Pero ahora contigo al lado... En un abrir y cerrar de ojos, Shade desapareció frente a todos nosotros, materializándose en un parpadeo tras el Doublade. Volvió a desaparecer, encontrándose frente al pokémon, y asestó un doble viento aciago, noqueándolo en el acto. Solté una risa nasal, avanzando por el lado del impactado chico junto a mis pokémon. Amber alzó la cabeza, altiva. >>¡Perdona, parece que no hacía falta~! BEAUTIFLY: Hada/Fantasma Lvl. 32 (350) Salud: 144/144 AP: 70/100 Ataque: 94 Defensa: 54 Ataque especial: 147 Defensa especial: 70 Velocidad: 85 (<64) Habilidades activas: -Disparo demora (-50% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP)
—Je, je, je... vaya con la pipiola. Te vas a enterar, ¡ahora sí que vas a tener miedo! ¡Ve, Staraptor! ¡Golpe Aéreo! STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 41 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 155 Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
Shade aguantó el golpe y di paso a a Archer, que con dos golpes normales tumbó al Staraptor. Alcé las cejas, expectante. —¿Algo más? INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 62/178 AP: 88/100 Ataque: 102 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
¡Inteleon sube de nivel! +1 Velocidad ¡Sirfetch'd sube de nivel! Sirfetch'd aprende Hoja Aguda +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Beautifly sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Alcremie sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Kubfu sube de nivel! +1 Velocidad ¡Luxray sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad +100 arlines