—T-Tsk... bah, en realidad he cambiado de opinión, no estoy interesado. N-No eres como esperaba, no tiene gracia cuando la presa es así de... brusca. ¡Staraptor, venga, termina rápido, Golpe Aéreo! STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 41 Salud: 61/200 AP: 80/100 Ataque: 155 Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
Ian Lockhart —Eso es porque la única presa aquí eres tú, ¡Sal a recibir eso Ursaring y termina de una vez con esta pobre cacería: Machada! El enorme oso tomó el lugar de Arcanine, gruñiendo como siempre, y miró con furia al pokémon pájaro que acaba de golpearle, acabando con él de un golpe. URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 36 (150) Salud: 122/224 AP: 85/100 Ataque: 190 Defensa: 113 Ataque especial: 63 Defensa especial: 81 Velocidad: 45 (<34) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)1
¡Ursaring sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque ¡Obstagoon sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque ¡Drednaw sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Lochie sube de nivel! +FFFFF +100 arlines
Ian Lockhart Tras acabar con todo lo que teníamos que hacer, volvimos a hacer el recorrido de vuelta a Progreso. La ruta 17 seguía siendo tan poco agradable de recorrer como siempre, pero era lo que había. Además, aún quería ver si podía encontrar un especimen de aquel pokémon planta que habíamos visto, o quizá su prevolución. Cualquiera de las dos opciones estaría bien. Sin embargo, esperaba no tardar demasiado rato en encontrarlo. Contenido oculto es el 3
Ian No estaba habiendo suerte, pero a penas íbamos comenzando. Como suerte, liberé a unos cuantos de mis pokémon para que me ayudasen a buscar, aunque esta vez no nos separamos demasiado, pues la ruta tenía sus peligros e ir por libre era un tanto riesgoso. Así, aunque nuestra área de búsqueda fuese tan limitada, al menos estarían todos más seguros.
Ian Senki buscaba por allí, Arcanine olfateaba por allá, Carnivire se mimetizaba con algunas plantas para que el Cherrim se confiase e inmovilizarla... o hincarle el diente, y los demás también hacía lo suyo para ayudar a buscar. ¿Cuánto costaría encontrarle? Probablemente mucho, pero qué más daba.
Ian lockhart Mientras seguíamos buscando me puse a reflexionar lo que sabía sobre el siguiente líder de gimnasio; realmente sólo conocía que era de tipo acero y que probablemente su fuerza era bastante mayor a la de Cory; ¿Usaría 5 pokémon quizá? Era una posibilidad. Con suerte podíamos encargarnos con nuestro equipo de tipo fuego.
Ian Lockhart Tsk, pues no había suerte, sólo salían más y más "bichos justicieros". Ahora entendía por qué Nerio me había dicho que eran una plaga que atacaba a los que parecían siniestros. Habían demasiados y, aunque estaba tentado a atrapar alguno, ya tenía demasiados pokémon que atacaban físicamente. Otro más no me ayudaría. Así que, por favor, ¿Querrían salir los Cherrim? Seguro que no.
Ian Vaya, la búsqueda se estaba tornando bastante frustrante, y no podíamos seguir aquí mucho tiempo. La zona era bastante asfixiante y no tenía demasiadas ganas de ir a tomar otra lucha. Carnivire sacó unas hojas de su propio cuerpo y las usó como cebo. Hey, si su entrenadora estaba hasta el tope, ¿Quizá ella también? —Hey, tenemos hierbas para ti Cherim, ¡Ven por ellas! —dije, mientras Carnivire las mostraba.
Ian Lockhart Tsk, parecía que no había funcionado, eh. ¿Cuanto más tendría que buscar para poder encontrarlo? Senki botaba y botaba para tratar de encontrar al pokémon, Arcanine correteaba y ladraba lo más que podía, y Drednaw empezó a masticar a las hojas. Bueno, poco más había que hacer, ¿No? Quién sabe cuanto podría tardar. Debería volver a progreso quizá... o no. Contenido oculto 3.- Cherrim-gérie
Ian Senki y Arcanine siguieron buscando, Carnivire comenzó a olisquear las cosas que podía comer de la zona para hincarles el diente, y los demás se sentaron a tomar un descanso. No podía culparlos, ¿Cuánto más tiempo tendríamos que buscar? Quien sabe.
Ian Lockhart —Eh, vamos, sal de una vez —me quejé—, no te haremos daño Cherrim, sólo quiero que te unas a nuestro equipo. Seguro que es mejor que esta ruta tan ridiculamente caliente. Tenemos comida. Vaya, ya estaba rogando. Lo que me hacía no encontrar a un pokémon.
Y aquel Cherubi apareció, correteando y arrastrando a la segunda de las cabezas, la que tenía forma de guindilla y que parecía... casi muerta. Y, feliz, se quedó delante de Ian, sonriente. ¡Qué gracioso! CHERUBI: Planta/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 80 Ataque especial: 95 Defensa especial: 80 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Ascuas (30 Potencia, Fuego, especial, -8 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Defensa propia, en sol, será +50% de ambos, -25 AP) Ratio de captura: 30 Resistencia a captura: -Ardor (los rivales pierden 1/10 de sus PS por turno) -Duplo (cada turno será doble, teniendo doble turno)
Ian Lockhart Y como si hubiese escuchado mis súplicas, aquel Cherubi pasó correteando en frente nuestro, y se detuvo, sonriente. Al final no pude evitar sonreír yo también y reír un poco; toda la frustración se había liberado de golpe, y ahora sólo quedaba el alivio. Me acerqué junto con Senki al pequeño juguetón, y ambos nos pusimos en cuclillas para mirarle. —¿Qué tal compañero, cómo estás? ¿Quieres venir con nosotros? —le dije, amablemente—. ¿Sí? Qué mono; bueno Senki —miré al conejo— has lo tuyo. Y de pronto el pokémon le dio con la base del puño un golpe (en la) cabeza de la pequeña cereza picante, dejándolo K.O. Y entonces le acerqué una de las pokeball que tenía y lo capturé. Senki: Golpe Cabeza + Pokeball CINDERACE: Fuego Lvl: 45 (130) Salud: 210/210 AP: 90/100 Ataque: 163 Defensa: 106 Ataque Especial: 79 Defensa Especial: 88 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Baya Chilan (reduce al 50% el daño recibido de un ataque cualquiera de tipo normal) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP)
Ian Lockhart Por lo que Nerio me había dicho cuando hablé con el en progreso, debía dirigirme a la ruta 18 si quería llegar a Entrerríos, donde encontraría el siguiente gimnasio y por tanto, una medalla más a conseguir. Ese, por supuesto, era mi próximo objetivo. Sin embargo, antes me convenía encargarme del trabajo que Nerio me había pedido que hiciese en la ruta 17. Unos "justicieros" a los que se les había ido un poco la olla y le pegaban a cualquier cosa que se viese oscura; no dudaba que intentarían atacar a Ursaring y a Obstagoon. Así pues, mi trabajo era darles una buena lección. Liberé a los antes mencionados pokémon siniestros, para que actuasen de carnada. Si algo gritaba "soy un villano" seguro que eran ellos, aunque en verdad fuesen muy majos... más o menos. —Sal, Cherubi —arrojé la pokeball del pokémon cereza-chile picante, que me miró curioso pero tan inocente como siempre—. Puede que esta sea tu oportunidad para combatir, así que mejor estar preparados —saqué la piedra fuego que había conseguido en las ruinas hacía unas horas—, toma, toda tuya. Y, mientras el pokémon evolucionaba, pude sentir la presencia de algo acechándonos. Contenido oculto Suzaku-kun
Pronto Ian se encontró aquello que andaba buscando: un grupo pequeño de pokémon con aspecto de superhéroes baratos parecía estar persiguiendo y acosando a una manada de Houndour. ¡Esos debían ser los superhéroes torpes y patéticos de los que hablaba Nerio! Un momento, ¿ese Ledian no era el mismo que peleó con Emily? ¡¿Es que no se cansaba de hacer el tonto?! ¡Agh, tocaría darles una lección a esos bichos otra vez! ¡A ver si esta era la definitiva! LEDYBA: Bicho/Lucha Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Puño Cometa (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Motivación (en combates dobles, sube el ataque y la defensa de un aliado en +50% por dos turnos. En individuales, haz lo mismo con un pokémon del equipo. -40 AP) +200 experiencia LEDIAN: Bicho/Lucha Lvl. 51 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 120 Ataque especial: 10 Defensa especial: 135 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) Habilidades activas: -Puño Bala (30 Potencia, Acero, físico, la potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -12 AP) -Puño Cometa (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Puño fugaz (40 Potencia, Lucha, físico, sube la velocidad propia en un 25% por dos turnos. -20 AP) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, físico, sube su ataque propio en un 25% por dos turnos. -20 AP) +280 experiencia LEDYBA: Bicho/Lucha Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Puño Cometa (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Motivación (en combates dobles, sube el ataque y la defensa de un aliado en +50% por dos turnos. En individuales, haz lo mismo con un pokémon del equipo. -40 AP) +200 experiencia
Ian Lockhart Y justo entonces pasaron aquellos pokémon persiguiendo a una manada de Houndour. —Hey, chicos, ¿No les enseñaron a no ser prejuiciosos? Si quieren enfrentarse a un villano de verdad... entonces nosotros somos los indicados. ¡Senki, Arcanine, hora de combatir! Miré a los dos Ledyba, pequeños y patosos, y al Ledian que a todas luces parecía ser el cabecilla, además de que molaba un poco su aspecto, cabía decir. Como fuese, si quieres derrotar a un ejército primero vas por la cabeza. >>¡Combo mortal: Malicioso y Patada Doble sobre el Ledian! ARCANINE: Fuego Lvl. 41 (490) Salud: 198/198 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 92 Ataque especial: 133 Defensa especial: 82 Velocidad: 130 (<97) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Llama final (80 Potencia, Fuego, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo fuego. Al usarlo, el tipo fuego desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) CINDERACE: Fuego Lvl: 47 (740) Salud: 212/212 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 106 Ataque Especial: 80 Defensa Especial: 89 Velocidad: 161 (<121) Equipo: -Baya Chilan (reduce al 50% el daño recibido de un ataque cualquiera de tipo normal) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: -Bote (40 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -35 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP)
Sin su jefe, los Ledyba quedaron un poco confusos, pero, con todo, decidieron aguantar y optaron por pelear por su propia cuenta. El primero usó Motivación para ayudar a su compañero, y este arremetió con Puño Cometa sobre Arcanine. No haría mucho daño, pero... o sea, son Ledyba, ¿qué esperabáis? LEDYBA: Bicho/Lucha Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 60/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Puño Cometa (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Motivación (en combates dobles, sube el ataque y la defensa de un aliado en +50% por dos turnos. En individuales, haz lo mismo con un pokémon del equipo. -40 AP) +200 experiencia LEDYBA: Bicho/Lucha Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 80/100 Ataque: 94 (+25%) Defensa: 103 (+50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Puño Cometa (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Motivación (en combates dobles, sube el ataque y la defensa de un aliado en +50% por dos turnos. En individuales, haz lo mismo con un pokémon del equipo. -40 AP) +200 experiencia
Ian Lockhart Los golpes ciertamente dieron en Arcanine, pero no hicieron demasiado daño. Se sacudió el pelaje y decidió atacar al que le había golpeado con dos ruedas fuego, mientras tanto, Senki arremetió contra el restante con un Balón ígneo. —Que el fuego del abismo purifique vuestras impuras almas —dije teatralmente, extendiendo el brazo hacia ellos y conteniendo la risa. ARCANINE: Fuego Lvl. 41 (490) Salud: 154/198 AP: 50/100 Ataque: 140 Defensa: 92 Ataque especial: 133 Defensa especial: 82 Velocidad: 130 (<97) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Llama final (80 Potencia, Fuego, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo fuego. Al usarlo, el tipo fuego desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) CINDERACE: Fuego Lvl: 47 (740) Salud: 212/212 AP: 62/100 Ataque: 165 Defensa: 106 Ataque Especial: 80 Defensa Especial: 89 Velocidad: 161 (<121) Equipo: -Baya Chilan (reduce al 50% el daño recibido de un ataque cualquiera de tipo normal) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: -Bote (40 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -35 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP)