Contenido oculto Recordatorio de la ganancia de 25% de exp por la habilidad de Ursaring, antes de que se nos olvide a ambos Ian Lockhart —Resiste eso compañero, y que Ursaring lo derrote con otra Machada. CINDERACE: Fuego Lvl: 44 (650) Salud: 120/198 AP: 44/100 Ataque: 163 Defensa: 106 Ataque Especial: 79 Defensa Especial: 87 Velocidad: 150 (<113) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 35 (310) Salud: 222/222 AP: 70/100 Ataque: 189 Defensa: 112 Ataque especial: 63 Defensa especial: 81 Velocidad: 45 (<34) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
Ian Lockhart [5/8] Tras el combate devolví a ambos pokémon y me bajé de Arcanine; estar acostado hacía que me sintiera peor, la verdad. Quizá mover un poco el cuerpo ayudase un poco; además, parecía que ya llevábamos un buen tramo de la ruta recorrido, mucho más no podía faltar. Y no podía quedarme sin ver la ruta entera, por más pesada que fuese. Uno de los motivos principales era que quizá el pokémon de aquella entrenadora se pudiese atrapar por aquí, y me interesaba atrapar uno. Después de todo, aunque Carnivire era excelente para recolectar materiales, quizá las batallas no eran precisamente lo suyo. Contenido oculto Lista de capturas: 1- Cufant 2- Hoppip-Gérie 3- Cherubi-Gérie 4- Houndour 5- Joltik-Gérie 6- Ledyba-Gérie Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Entrenador
¡Y más groof! HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 37 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 145 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades: -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) +200 experiencia
Ian Lockhart La manada de pokémon siniestro se nos acercó sigilosamente por la espalda, pero Arcanine los detectó antes, gruñiéndoles y cubriéndome, mientras los dos pokémon de antes salían a combatir. —¡Doble patada al grande y Machada a uno de los chiquitos! CINDERACE: Fuego Lvl: 44 (650) Salud: 120/198 AP: 24/100 Ataque: 163 Defensa: 106 Ataque Especial: 79 Defensa Especial: 87 Velocidad: 150 (<113) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 35 (310) Salud: 222/222 AP: 55/100 Ataque: 189 Defensa: 112 Ataque especial: 63 Defensa especial: 81 Velocidad: 45 (<34) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
El Houndour que quedó volvió a hacer exactamente lo mismo que el anterior: pulso umbrío en Senki. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Lvl. 36 Salud: 150/150 AP: 85/100 Ataque: 95 Defensa: 65 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Absorber fuego (anula el daño de fuego. El siguiente ataque de fuego que este pokémon realiza tras recibir un golpe de dicho tipo tendrá el doble de potencia) Habilidades activas: -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) +100 experiencia
Ian Y de nuevo fuimos con Machada con Ursaring CINDERACE: Fuego Lvl: 44 (650) Salud: 42/198 AP: 24/100 Ataque: 163 Defensa: 106 Ataque Especial: 79 Defensa Especial: 87 Velocidad: 150 (<113) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 35 (310) Salud: 222/222 AP: 40/100 Ataque: 189 Defensa: 112 Ataque especial: 63 Defensa especial: 81 Velocidad: 45 (<34) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Ursaring sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque +1 Defensa ¡Obstagoon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Drednaw sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Lochie sube de nivel! Lochie aprende Golpe Cuerpo +nada
Ian Lockhart [6/8] Tras acabar el combate y que la manada de perros siniestros volviese a huir, le dí dos super pociones a Senki, pues había recibido bastante daño en los últimos combates, y prefería no arriesgarme a tener que sacarlo a otro combate en mala forma. Devolví al conejo y al perrete a sus pokeball, y me quedé ahora en compañía de Ursaring. Con suerte así no se atreverían a volver. Contenido oculto Lista de capturas: 1- Cufant 2- Hoppip-Gérie 3- Cherubi-Gérie 4- Houndour 5- Joltik-Gérie 6- Ledyba-Gérie Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Entrenador
Y la anciana que solía pasear por la zona terminó encontrándose con Ian, ofreciéndole amablemente un combate. ¡Esa señora siempre parecía estar dispuesta a una batalla pokémon, eh! MR. RIME: Hielo/Psíquico Lvl. 43 Salud: 220/220 AP: 120/120 Ataque: 85 Defensa: 125 Ataque especial: 150 Defensa especial: 140 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Antibarrera (al salir al campo, elimina el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Velo Aurora y similares en el campo rival) -Concentración (+20 AP máximos) Habilidades activas: -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) +310 experiencia
Ian Lockhart —Eh, supongo que sí señora, tengo tiempo para un combate. ¡Sal Drednaw, empecemos con tu movimiento estrella, Presa Maxilar! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 34 (10) Salud: 204/204 AP: 80/100 Ataque: 145 Defensa: 118 Ataque especial: 55 Defensa especial: 78 Velocidad: 98 (<74) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Mordisco (50 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP)
—Aguanta, Mr. Rime, querido. Usa tú también un ataque supereficaz: Energibola. MR. RIME: Hielo/Psíquico Lvl. 43 Salud: 102/220 AP: 105/120 Ataque: 85 Defensa: 125 Ataque especial: 150 Defensa especial: 140 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Antibarrera (al salir al campo, elimina el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Velo Aurora y similares en el campo rival) -Concentración (+20 AP máximos) Habilidades activas: -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) +310 experiencia
Ian Lockhart —Sé que tú también puedes resistirlo Dredni, ¡Repite la Presa Maxilar! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 36 (420) Salud: 36/208 AP: 60/100 Ataque: 147 Defensa: 119 Ataque especial: 55 Defensa especial: 78 Velocidad: 99 (<74) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Mordisco (50 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP)
Ian Lockhart [7/8] Me despedí rápidamente de la viejecilla después de terminar el combate y le hice una seña a Arcanine para que siguiesemos avanzando. Por lo que la señora nos había dicho, estábamos prácticamente a punto de llegar a Pueblo Progreso, y eso me había subido bastante los ánimos. Tiré un poco del cuello de mi camisa y me sequé el sudor que brotaba de mi frente y de mi cuello. No recordaba la última vez que había sudado tanto, pero está sin duda estaba cerca de serlo. Las gotas caían a borbotones, y contaba los pasos que faltaban para llegar a nuestro destino. —Buah, casi extraño el frío de Sereno. Casi. Contenido oculto Lista de capturas: 1- Cufant 2- Hoppip-Gérie 3- Cherubi-Gérie 4- Houndour 5- Joltik-Gérie 6- Ledyba-Gérie Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Ian Lockhart [8/8] Revolví energéticamente el pelaje de Arcanine una vez que alcanzamos la entrada a Pueblo Progreso. —Je, bien hecho chico, te mereces un buen premio —le dije, dándole uno de los pescados que habíamos recolectado anteriormente. No sabía si era lo que comían normalmente, peor al menos parecían gustarle, pues se lo devoró con rapidez. —Ahora démonos prisa, que lo que más me apetece es tomar una buena ducha y quitarme todo este sudor de encima. Contenido oculto Lista de capturas: 1- Cufant 2- Hoppip-Gérie 3- Cherubi-Gérie 4- Houndour 5- Joltik-Gérie 6- Ledyba-Gérie Lista de batallas: 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Ian se cruzó, poco antes de llegar a Pueblo Progreso, con un tipo que, al pasar a su lado, le escrutó de arriba abajo. —Eh. Eh, tío, tú. Ven aquí, hombre —le agarró por la manga, tirando de él—. ¿A dónde vas? ¿Pretendes ir a Progreso, acaso? Hey, este es mi lugar de caza, ¿sabes? Y tú... no sé si tienes pinta de presa o de cazador. Y hey, después de tanto tiempo sin "comer", si te dejas cazar, oye, no me voy a quejar... Doublade, venga, inmovilízalo. Rápido. DOUBLADE: Acero/Fantasma Lvl. 38 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 145 Defensa: 185 Ataque especial: 45 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Garra umbría (50 Potencia, Fantasma, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) +250 experiencia
Ian Lockhart —¿Zona de caza? Ya veo, otro drogata, fantástico, lo que me faltaba. No sé si será el clima de aquí o qué, pero —le apreté la muñeca del brazo con el me había sujetado, antes de darle un manotazo— tengo menos paciencia de lo habitual, así que acabemos cuanto antes. Arcanine se acercó al tipo con lentitud, gruñiéndole por lo bajo. —¿Presa o cazador? Ni idea, pero parece que tú te acabas de meter a la boca más de lo que puedes tragar ¡Arcanine, cauteriza sus espadas con Lanzallamas doble! ARCANINE: Fuego Lvl. 34 (530) Salud: 190/190 AP: 70/100 Ataque: 140 Defensa: 91 Ataque especial: 129 Defensa especial: 80 Velocidad: 126 (<95) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)
—¿Drogata, yo? Nah, soy más de pinchar a otra gente antes que de pincharme yo. Y... je, je... aquí la pregunta no es lo que puedo tragar yo, sino... lo que puedes tragar tú. Staraptor, vamos, Doublade habrá caído, pero tú puedes noquear a este chaval, ¡dale fuerte! ¡Golpe Aéreo! STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 41 Salud: 200/200 AP: 90/100 Ataque: 155 Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
Ian Lockhart —Je, disculpa... ¿Te parece que estás en posición de elegir a caso? No me importa si te gusta más ser el que pincha o ser pinchado, te ha tocado mala suerte compañero, elegiste la presa equivocada. Además —miré burlón a su Staraptor—, ¿No te enseñaron que no hay que sacarse el pajarillo en público? Penoso, creo que tendré que darte una lección que se te quede grabada a fuego. ¡Lanzallamas de nuevo! ARCANINE: Fuego Lvl. 34 (530) Salud: 86/190 AP: 70/100 Ataque: 105 Defensa: 91 Ataque especial: 129 Defensa especial: 80 Velocidad: 126 (<95) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)