Ian Lockhart [1/5] En algún momento llegué al desvío hacía la ruta 16 y lo tomé, dando vuelta a la derecha. Ya no podía faltar tanto, eh. De hecho, podía ver Clasiopolis a la lejanía. E, imaginaba, Aqualia estaba poco después de pasarla. Probablemente mi equipo no estaba preparado para enfrentar al líder de dicha ciudad, pero tampoco teníamos mucha más opciones. Necesitaba acelerar el ritmo, y aunque probablemente me diese de bruces varias veces, era la manera más rápida... Probablemente. De todos modos, aún faltaba un rato para llegar allí. Contenido oculto Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Nada 5- Pokémon salvajes
Ian Lockhart [2/5] La ruta me recordaba muchísimo a aquella otra ruta desértica que había recorrido con anterioridad para llegar a Sereno y Rococó, pero por suerte esta no era tan extrema. Cierto es que estaba llena de arena, pero había muchísima más vegetación, y aunque el ambiente no era precisamente "refrescante" al menos era más tolerable. De todos modos, me apetecía tomar un descanso. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Nada 5- Pokémon salvajes
Ian Lockhart [3/5] Había llegado bastante pronto a Clasiopolis; parecía que los pokémon "playeros" eran demasiado relajados para si quiera intentar combatir, y por suerte tampoco me había topado con algún otro entrenador. Un viaje bastante relajado, sin duda. Y más me iba a dormir... digo, a relajar en cuanto llegase al Spa. Si es que no me quedaba dormido antes. De todos modos, Clasiopolis sonaba a una ciudad de combates y coliseos, y esas cosas, se me hacía curioso que tuviese un spa, cuanto menos. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Nada 5- Pokémon salvajes
Ian Lockhart [4/5] Permanecí a lomos de Arcanine durante el camino a Aqualia, pero a un ritmo mucho más lento de lo habitual a cuando lo dejaba correr, pues siendo un tramo nuevo, venía bien observarlo y familiarizarse un poco. Además, de todos modos, correr en la arena no era lo más eficiente, se gastaba demasiada energía en comparación a lo que se avanzaba, y no necesitaba que el chico quemase todas sus reservas antes de llegar siquiera a la ciudad. —Buen chico —le dije, dándole una palmadas en la cabeza, mientras Arki seguía avanzando a paso tranquilo. Parecía que iba a ser un viaje rel... ¡¿...?! Tuve que sostenerme fuertemente de improviso del lomo del perro, pues de pronto comenzó a correr a toda velocidad, haciendo los movimientos característicos que seguía cuando perseguía algún pokémon. Ay... Contenido oculto: combate 1- Entrenador 2- Nada 3- Entrenador 4- Nada 5- Pokémon salvajes Contenido oculto: captura Lista de capturas: 1- Aipom-Gérie 2- Komala-Gérie 3- Swinub-Gérie 4- Caterpie 5- Applin 6- Pichu 7- Eevee
Una chica se cruzó entonces con Ian. Acompañada de un curioso Pachirisu, no dudó en proponerle una batalla, ¡pero si era una monada, cómo iba eso a combatir! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 32 Salud: 140/140 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 120 Ataque especial: 70 Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) -Halo refuerzo (al caer debilitado, el relevo que entre recibirá un 50% de ataque y un 50% ataque especial por un turno) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —De acuerdo Arcanine, Rueda fuego ARCANINE: Fuego Lvl. 27 (20) Salud: 184/184 AP: 90/100 Ataque: 132 Defensa: 89 Ataque especial: 125 Defensa especial: 80 Velocidad: 121 (<91) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
Pachirisu resistió el golpe, y su entrenadora, ceño fruncido, dijo: —Ay, ¡ese perrete es mono, pero qué tortas pega...! ¡Encanto, Pachi~! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 32 Salud: 68/140 AP: 70/100 Ataque: 40 Defensa: 120 Ataque especial: 70 Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) -Halo refuerzo (al caer debilitado, el relevo que entre recibirá un 50% de ataque y un 50% ataque especial por un turno) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart No pude evitar reír un poco ante su comentario. —Y no veas las mordidas que mete a veces, es complicado mantenerlo controlado. Por suerte sabe hacer más que solo ataques físicos, ¡Lanzallamas Arki! ARCANINE: Fuego Lvl. 27 (20) Salud: 184/184 AP: 75/100 Ataque: 56 (-50%) Defensa: 89 Ataque especial: 125 Defensa especial: 80 Velocidad: 121 (<91) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
—¡E-Eeek! ¿M-Muerde...? ¡P-Pachirisu, Moflete Estático! Y, tierno, Pachirisu frotó su mejilla con la de Arcanine. ¡Ow! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 32 Salud: 8/140 AP: 35/100 Ataque: 40 Defensa: 120 Ataque especial: 70 Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) -Halo refuerzo (al caer debilitado, el relevo que entre recibirá un 50% de ataque y un 50% ataque especial por un turno) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +210 experiencia Contenido oculto
Ian Lockhart —Muerde bastante duro, sí —me reí—, y ahora mismo lo veo muy enfadado por todo lo que le está tirando tu Pachirisu encima~ ¿O sólo quiere juguetear un poco? Nunca estoy seguro con este chico. >>De todos modos dejamos las mordidas para después, ¡Lanzallamas! ARCANINE: Fuego Lvl. 27 (20) Salud: 184/184 AP: 60/100 Ataque: 56 (-50%) Defensa: 89 Ataque especial: 125 Defensa especial: 80 Velocidad: 91 (<68) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
—¡Ay, mi pequeño Pachi! ¡Bueno, pues ante bestias fieras, otra bestia! ¡Gogoat, ve, Fuerza Equina! GOGOAT: Hielo/Tierra Lvl. 33 Salud: 300/300 AP: 90/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 125 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Niveogénesis (coloca campo de hielo en el campo al salir por 5 turnos) Habilidades activas: -Vaho Gélido (15 Potencia, hielo, especial, hace siempre x1,5 del daño normal. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Astadrenaje (40 Potencia, Planta, físico, recupera la mitad del daño provocado. -18 AP) Contenido oculto Campo de hielo: potencia de movimientos tipo hielo x1,5, y todos los pokémon que no sean de tipo hielo o fuego lanzan un dado de 10 caras por turno, si sale 1, quedan congelados
Ian Lockhart —Resiste eso Arcanine y cambio, sal a seguir el combate Ursaring. ¡Ante bestias fieras, una aún más fiera!, ¡Machada! ARCANINE: Fuego Lvl. 27 (20) Salud: 83/184 AP: 75/100 Ataque: 56 (-50%) Defensa: 89 Ataque especial: 125 Defensa especial: 80 Velocidad: 91 (<68) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 30 (220) Salud: 214/214 AP: 85/100 Ataque: 184 Defensa: 107 Ataque especial: 63 Defensa especial: 81 Velocidad: 43 (<31) Habilidades activas: -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP)
—¡Gogoat, r-resiste! ¡Astadrenaje! GOGOAT: Hielo/Tierra Lvl. 33 Salud: 116/300 >> 150/300 AP: 90/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 125 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Niveogénesis (coloca campo de hielo en el campo al salir por 5 turnos) Habilidades activas: -Vaho Gélido (15 Potencia, hielo, especial, hace siempre x1,5 del daño normal. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Astadrenaje (40 Potencia, Planta, físico, recupera la mitad del daño provocado. -18 AP)
Ian Lockhart —¡Machada de nuevo Ursaring! URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 30 (220) Salud: 151/214 AP: 85/100 Ataque: 184 Defensa: 107 Ataque especial: 63 Defensa especial: 81 Velocidad: 43 (<31) Habilidades activas: -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP)
¡Arcanine sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial ¡Ursaring sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Linoone sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Drednaw sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Carnivine sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad +100 arlines
Ian Lockhart [5/5] Después de aquel combate tan interesante regresé a Ursaring a su pokeball y retomé el camino. Podía ver Aqualia a la distancia, así que pronto llegaría hasta ella. Probablemente retaría al líder inmediatamente; aunque no era una certeza, sentía que mi equipo se había vuelto más fuerte con esos últimos combates y, de todos modos, entre más rápido lo enfrentase, más pronto podría volver a intentarlo en caso de llegar a perder. Me llevé las manos al bolsillo y contemplé una última vez la ruta; quizá luego volviese a intentar capturar algún pokémon, cuando derrotase al líder. A menos que me saltase ya uno directo en la cara. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3-Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes Contenido oculto 1- Aipom-Gérie 2- Komala-Gérie 3- Swinub-Gérie 4- Caterpie 5- Applin 6- Pichu 7- Eevee
Y allí estaban, aquellos dos padres furiosos que parecían irritados por el mero hecho de que alguien que no fuese sus hijos pasease por aquella zona. ESPEON: Psíquico Lvl. 31 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 65 Defensa: 60 Ataque especial: 160 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Sol Matinal (+1/2 de los PS perdidos. Serán 2/3 si hay clima soleado, y 1/3 si hay lluvia. -35 AP) 200 experiencia UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Ian Lockhart Uff, aquellos pokémon lucían duros, claro que sí. Lo mejor era que Senki saliese al campo. —¡Doble Patada al Espeon! CINDERACE: Fuego Lvl: 40 (10) Salud: 194/194 AP: 80/100 Ataque: 160 Defensa: 90 Ataque Especial: 78 Defensa Especial: 85 Velocidad: 137 (<104) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP)
Tsk, esos golpes fueron duros, ¡pero aunque Espeon no pudiese resistirlos, Umbreon aún seguía en pie! ¡Se iba a enterar ese conejo gigante, hombre! Un Rayo Confuso serviría. UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 250/250 AP: 80/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Ian Lockhart Tsk, Umbreon iba a ser molesto, sin duda. —¡Doble Doble Patada! Yyy nada, que Senki se golpeó a sí mismo. CINDERACE: Fuego Lvl: 40 (10) Salud: 175/194 AP: 40/100 Ataque: 160 Defensa: 90 Ataque Especial: 78 Defensa Especial: 85 Velocidad: 137 (<104) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP)