Mimi Honda De esa forma el combate finalizó y las evoluciones de Eevee algo más calmadas—extraño, porque si yo estuviese tratando de proteger a alguien de una potencial amenaza y esa amenaza me venciera, no me calmaría precisamente. ¿Pero quién era yo para juzgarlos?—y se llevaron a Eevee con ellos perdiéndose rápidamente entre la vegetación de la ruta. Regresé a Goro y a Hatsu a sus respectivos esféricos. Era momento de continuar el camino. [2/5]
Mimi Honda ¿Liza habría escuchado ya el mensaje? Ugh, de verdad necesitaba un té. Necesitaba entender qué estaba pasando con Macrocosmos y cómo pararle los pies al bastardo de Chance. Además, ver a los demás me ayudaría a hacerme una idea de cuánto habían avanzado mientras yo recorría la ruta trece y la posterior dieciséis. Incluso si ya tenían otra medalla debía apresurarme y alcanzarlos. Aquel era mi sueño y no iba a dejar que se me escapara. No así. Vamos, Clasiópolis no estaba tan lejos. [3/5]
Mimi Honda Mientras recorría la ruta no pude evitar ver las similitudes con Udan. Aunque el desierto Jangwa era arena molesta y más arena molesta. Al menos las plantas frondosas de la ruta dieciséis hacía el ambiente mucho más fresco y agradable. Me abaniqué con la mano de todos modos. —Vamos, un poco más Honda. Solo un poco más. [4/5]
Liza White [1/2] Le estuve comentando a Zazú por el camino los recados que debía ir haciendo, avisándole con antelación de que, si se sentía agotado, podía ir perfectamente a pie, como siempre. Para mi sorpresa graznó, quitándole importancia al asunto, y en menos de un parpadeo ya estaba en la ruta. Acaricié con cautela el pico del Staraptor, dejando que se acostumbrase a mi cariño, y aunque al principio pareció reticente se dejó durante unos segundos. Bueno, esa era un avance. 1- Cactus 2- Cactus 3- Hierbajo 4- Hierbajo 5- Flor de arena 6- Hierbajo 7- Hierbajo 8- Cactus 9- Cactus 10- Hierbajo
Liza White Terminamos la misión así, con las dos flores en mi posesión, y solo restaba avanzar hacia ciudad Aqualia. Me preguntaba si los chicos ya habrían llegado allí, pues había mucho de lo que hablar. Y también tenía ganas de ver sus avances, qué decir. ¡Nunca estaba de más echar un combate! Era hora así, pues de iniciar el camino hacia Aqualia. [1/2]
Liza fue asaltada entonces por una pareja de pokémon que parecía estar molesta por algo. Hmmm, ¿habrían tenido algún encuentro desafortunado con otro entrenador o algo? Sea como fuere, ahora la pobre chica parecía a punto de pagar por lo que otro había hecho... ESPEON: Psíquico Lvl. 31 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 65 Defensa: 60 Ataque especial: 160 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Sol Matinal (+1/2 de los PS perdidos. Serán 2/3 si hay clima soleado, y 1/3 si hay lluvia. -35 AP) 200 experiencia UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Liza White Oh, ¡un Espeon y un Umbreon! ¿Cómo estarían mis niños en Galeia? Apenas pude detenerme a pensarlo, pues pronto se dispusieron a atacarme. —Lo siento~. Percy, Corte furia. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 38 (400) Salud: 161/161 AP: 85/100 Ataque: 164 Defensa: 130 Ataque especial: 72 Defensa especial: 93 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial -Baya aranja (Cura 50 PS en cuanto el portador pierde más de la mitad de sus PS máximos) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
El golpe fue dramáticamente poderoso. Espeon lo resistió, sí, pero a duras penas. Furioso, atacó con Psíquico mientras que Umbreon le ayudaba con su Tinieblas. ESPEON: Psíquico Lvl. 31 Salud: 18/190 AP: 85/100 Ataque: 65 Defensa: 60 Ataque especial: 160 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Sol Matinal (+1/2 de los PS perdidos. Serán 2/3 si hay clima soleado, y 1/3 si hay lluvia. -35 AP) 200 experiencia UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 250/250 AP: 75/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Liza White —¡Repite, acaba con Espeon! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 38 (400) Salud: 74/161 AP: 70/100 Ataque: 164 Defensa: 130 Ataque especial: 72 Defensa especial: 93 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial -Baya aranja (Cura 50 PS en cuanto el portador pierde más de la mitad de sus PS máximos) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
Emily Hodges Y la última parada sería la ruta 16, dónde aún no había recolectado nada pero que sabía tenía el cactus que necesitábamos para acabar. Oh, y realmente me venía perfecto para volver a Clasiopólis, así podría darle a Ollam algunos recursos que me sobraban. ¡Seguro le hacía ilusión! ¡Pues manos a la obra! -50 arlines Contenido oculto Buenas (?) Contenido oculto Cactus x2
El golpe tumbó a Espeon, pero aún quedaba Umbreon en pie, que, con su Tinieblas, mermaba poco a poco a Sirfetch'd. UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 250/250 AP: 50/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Liza White —¡Golpe roca! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 38 (400) Salud: 42/161 AP: 46/100 Ataque: 164 Defensa: 130 Ataque especial: 72 Defensa especial: 93 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial -Baya aranja (Cura 50 PS en cuanto el portador pierde más de la mitad de sus PS máximos) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
Y Umbreon resistió, siguiendo luego con su Tinieblas. UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 103/250 AP: 25/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Liza White —¡Repite! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 38 (400) Salud: 11/161 AP: 22/100 Ataque: 164 Defensa: 130 Ataque especial: 72 Defensa especial: 93 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial -Baya aranja (Cura 50 PS en cuanto el portador pierde más de la mitad de sus PS máximos) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
¡Inteleon sube de nivel! +1 Defensa +1 Velocidad ¡Sirfetch'd sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Runerigus sube de nivel! +2 PS +1 Defensa especial +1 Velocidad
Liza White [2/2] Con el combate finalizado, solo nos quedaba recorrer un poco más de trecho para llegar a la nueva ciudad. Allí tendría un montón de cosas que hacer: evolucionar a Ginger, hablar con Lion acerca de los encargos, ¡y el gimnasio, cómo no! Dejé descansar a Percy, agradeciendo su desempeño, y seguí avanzando, presta.
Tras plantar las semillas en los huertos, regresé a la ruta 16 para poder alcanzar de una vez por todas ciudad Aqualia. Así podría enfrentarme al líder de gimnasio y conseguir mi cuarta medalla de gimnasio. Al menos la ciudad estaba muy cerca.
Lucas Diamond Pese a lo destrozada que estaba la ruta, al menos se podía pasear con tranquilidad. Se notaba que había habido un incendio, pero no había pasado nada grave, pues el líder de gimnasio pudo apagarlo. Guau... Parecía muy fuerte, ¡sería todo un desafío! Y ya estábamos aquí, así que pronto lo comprobaríamos.
Lucas Diamond Regresé de ciudad Aqualia tras haber hablado con Paul. ¡Qué agradable era! Aunque los demás patrocinadores también parecían muy majos, como Lion o ese tal Berto. Éramos unos afortunados de poder estar con ellos... Con esos pensamientos rondando mi cabeza, atravesé la ruta 16 en un abrir y cerrar de ojos.
Emily Hodges Cuando conseguimos lo que queríamos, no tardé en pedirle a Corvi que nos fuésemos de ahí. La Tundra era preciosa pero de verdad que cada vez aguantaba menos el frío, ¿eh? Cuanto menos tiempo pasase ahí, mejor. Además, nuestro siguiente objetivo era la ruta 16 que, en comparación, era mucho más agradable de visitar. Contenido oculto 1- Cactus 2- Cactus 3- Hierbajo 4- Hierbajo 5- Flor de arena 6- Hierbajo 7- Hierbajo 8- Cactus 9- Cactus 10- Hierbajo -150 arlines Contenido oculto Cactus x2 Hierbajo x4