Cuando andaba Emily por la zona, un pequeño Aipom de un color más marrón rojizo apareció, riendo de forma casi compulsiva. Parecía divertirse por el simple hecho de verla caminar, como si todo le entretuviese. Saltó a su alrededor, agitando su enorme mano como saludándola. Qué curioso... Contenido oculto
Emily Hodges Un curioso Aipom cruzó en nuestro camino y no pude evitar sonreír con ternura al verlo, tan contento y divertido con todo lo que sucedía a nuestro alrededor. Aunque fuese una especie regional, no dejaba de conservar la personalidad juguetona de todos los Aipom. Le devolví el saludo con energía y jugamos un poco con él antes de continuar explorando.
Esta vez fue un adorable Pichu lo que encontró Emily. Era como los de todas las regiones, ¡pero no por ello menos adorable! Contenido oculto
Emily Hodges El Pichu que encontramos fue una variante normal, la forma que ya todos conocíamos. Quizás cambiase al evolucionar como ocurría en Alola, o quizás su línea evolutiva no cambiase. La cuestión es que no dejaba de ser adorable y tuvimos que parar para jugar con él un rato antes de continuar de nuevo. ¡No podía resistirme a esas orejitas!
Una pequeña manzana se encontraba entonces en el suelo, y, para sorpresa de Emily, ¡se movió! ¡E-Era un pokémon! Qué curioso, parecía vivir dentro de la manzana, ¡y era muy, muy chiquitín! ... no, en serio, esta cosa mide 20 centímetros. Y ojo, Appletun mide cuarenta solo, eh. Contenido oculto
Emily Hodges Ver una manzana en mitad del camino no era algo muy común, en mi opinión, motivo por el que nos paramos para investigarla mejor. ¡Y menos mal! Cuando me agaché para mirarlo mejor, la manzana se movió. ¡Era un pokémon! Qué cosas más curiosas había en Gérie, un pokémon manzana. Miré la pokédex para comprobar su nombre, Applin. ¿Era tipo dragón? Pero si era una cosita super pequeñita. Después de un rato decidimos finalmente dejarlo en paz y seguimos nuestro camino.
Emily Hodges [1/2] Estuvimos unos minutos más paseando por la zona pero no encontramos especies nuevas que registrar. ¡De todas formas habíamos anotado bastantes en la pokédex! Así que decidimos volver sobre nuestros pasos hacia Clasiópolis. Fue una buena decisión porque ahí descubrimos que el incendio que impedía el acceso a Aqualia estaba extinguido ya y podíamos seguir. No me quedaba nada más por hacer así que nos dirigimos sin dudar hacia aquella parte de la ruta. ¡Yey, vamos allá!
Emily Hodges [2/2] La ruta no era muy diferente a cómo lo había sido hasta el momento. Por desgracia se notaban los efectos del fuego ocasionado, pero habían actuado con rapidez y no habíamos tenido que presenciar una tragedia peor. Por otro lado, los pokémon seguían siendo los mismos y parecían más bien curiosos por lo sucedido. Menos mal, no quería que estuviesen demasiado afectados... Ugh, teníamos que pararle los pies a aquella señora.
Lucas Diamond Ya solo quedaba la ruta 16. Su paso fue breve, ya me conocía el camino, y hasta los sitios más propicios para esconderse. Aunque parecía haber ocurrido algo. La zona estaba muy destrozada, seguro que esos Celthic habían hecho algo... Pero sea como fuere, al menos ahora estaba todo más tranquilo, así que no habría de que preocuparse, mientras los Pokémon estuviesen a salvo.
Mimi Honda Un último paso nos internó en la ruta dieciséis. Era casi chocante la riqueza de biomas tan diferentes que podían encontrarse en Gérie. Un valle helado, una ruta yerma, ahora un... ¿desierto? Parecía más antinatural que Udan. Podía decirle desierto como tal pero aunque el suelo era cubierto por dunas de arena blanca, la vegetación era exhuberante, compuesta por todo tipo de plantas y coloridas flores, y podías caminar sintiendo el frescor de la sombra de las palmeras y demás hojas de otras plantas. Era bueno saber que no iba a acabar como un Octillery cocido bajo aquel sol inclemente. [1/5]
¡Y lo que encontró Mimi fue un adorable Eevee que, correteando feliz, se frotó con sus piernas cariñosamente! ¡Qué adorable! Contenido oculto
Con lo que no contaba Mimi era con que dos pokémon más fuertes y bastante menos amistosos apareciesen, llevándose a la cría y mirando amenazantes a la entrenadora. Tras apartar al pequeño, los presuntos padres se aventuraron a atacar a Mimi, considerando que podría ser una amenaza. ESPEON: Psíquico Lvl. 31 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 65 Defensa: 60 Ataque especial: 160 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Sol Matinal (+1/2 de los PS perdidos. Serán 2/3 si hay clima soleado, y 1/3 si hay lluvia. -35 AP) 200 experiencia UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Mimi Honda Bastó un simple paso de más... y entonces sentí algo peludo rozando mi pierna. Mi cuerpo inmediatamente se tensó, la mente encendiendo todas las alarmas por si se trataba de otro de esos bichos... pero no. Era un Eevee. Un pequeño Eevee común, como el de todas las regiones del mundo. Como los de Sinnoh y Galeia. No importaba que no fuese un hallazgo reseñable, me causó ternura. Con una pequeña sonrisa me agaché para ponerme a su altura y pasé la mano entre sus suaves y aterciopeladas orejas. —Hey—saludé con una vocecita casi mimosa, relajada—. Hola. ¿Qué haces por aquí? Bueno... no duró demasiado. No sé de dónde aparecieron un Espeon y un Umbreon pero tomaron a Eevee y lo ocultaron tras sus espaldas, protegiéndolo. Sus ojos brillaban amenazantes, una clara señal de que no confiaban en mí. Ah, ¿pensaban que era un peligro? Era Eevee quién se había acercado. Si tanto les preocupaba la seguridad del tipo normal, deberían enseñarle a no acercarse a extraños. No me iban a dejar cruzar. Chasqueé la lengua. —No quiero pelear contra vosotros, pero no me dejáis alternativa. ¡Katsuo, Goro! >>Desquite contra Umbreon y Desarme contra Espeon, ¡ya! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 238/238 AP: 100/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) MACHAMP: Lucha Lvl. 33 (50) Salud: 218/218 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 101 Ataque especial: 67 Defensa especial: 87 Velocidad: 66 (<49) Equipo: - Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Aro de granito (+3 ataque físico, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Desconfiados y furiosos, los Pokémon seguían bastante alterados, y no tardaron en contraatacar con Psíquico y Tinieblas, ambos contra Machamp. ESPEON: Psíquico Lvl. 31 Salud: 51/190 AP: 85/100 Ataque: 65 Defensa: 60 Ataque especial: 160 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Sol Matinal (+1/2 de los PS perdidos. Serán 2/3 si hay clima soleado, y 1/3 si hay lluvia. -35 AP) 200 experiencia UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 180/250 AP: 75/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Mimi Honda Katsuo encajó el golpe con entereza a pesar de quedar extremadamente herido por los ataques combinados. El psíquico era su debilidad. Bastaría un solo golpe, incluso el más simple, para terminar de tumbarlo. —¡Repetid! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 238/238 AP: 100/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) MACHAMP: Lucha Lvl. 33 (50) Salud: 14/218 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 101 Ataque especial: 67 Defensa especial: 87 Velocidad: 66 (<49) Equipo: - Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Aro de granito (+3 ataque físico, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Aunque Espeon cayó, Umbreon, más resistente, aguantó el golpe con entereza. No pretendía rendirse: por eso atacó con Tinieblas a Machamp. UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 110/250 AP: 50/100 Ataque: 90 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Mimi Honda Un golpe como ese lo sentenciaría. —¡Katsuo, apártate!—comandé con celeridad y envié a Mienryu al combate. Logró resistir aquel tinieblas con entereza. >>De acuerdo, cambio de planes. Goro; Malicioso. Hatsu; ¡Pulso Dragón! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 238/238 AP: 100/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 35 Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 75 Ataque especial: 161 Defensa especial: 87 Velocidad: 129 Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Patada salto (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP)
Pudiendo resistir el golpe, Umbreon atacó de nuevo: golpeó con otro Tinieblas a Rillaboom. UMBREON: Siniestro Lvl. 31 Salud: 60/250 AP: 50/100 Ataque: 90 Defensa: 70 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 160 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: - Sincronía (si sufre un estado alterado, lo sufrirá también quien se lo provocó) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si el resultado es algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Finta (40 Potencia, físico, Siniestro, -10 AP) -Tinieblas (daña en tantos Ps como nivel tenga el usuario. -25 AP) 200 experiencia
Mimi Honda Tsk. Era más resistente de lo que pensaba... ¿siempre habían sido tan resistente los Umbreon? ¿Qué iba a saber yo? En mi equipo solo tenía un Leafeon. >>Resiste Goro. Hatsu, ahora sí. ¡Termina con él con Pulso Dragón! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 238/238 AP: 100/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 35 Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 75 Ataque especial: 161 Defensa especial: 87 Velocidad: 129 Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Patada salto (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP)
¡Machamp sube de nivel! +1 Ataque ¡Druddigon sube de nivel! +0 ¡Toxel sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Mienryu sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad