Liza White —Ataque normal, Ankh. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 36 (340) Salud: 103/150 AP: 100/100 Ataque: 117 Defensa: 180 Ataque especial: 50 Defensa especial: 141 Velocidad: 30 (<22) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival tiene un problema de estado, la potencia es 60. -12 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, quema al rival. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
¡Milcery sube de nivel! +1 Defensa especial —Je... regresa, Clefable. Ya veo que tienes toda una comitiva de refuerzos, ¿eh? —dijo Adara, observando a Colin y los demás mientras se acercaban—. Hmpf. Pues bien, ¡¡os arrastraré a todos hasta el mismo infierno!! ¡Weezing, ve! ¡Tóxico! WEEZING: Veneno/Hada Lvl. 34 Salud: 140/140 AP: 80/100 Ataque: 95 Defensa: 155 Ataque especial: 120 Defensa especial: 105 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Orbe de energía (+3 ataque especial) -Protector mullido (+2 defensa, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Gas reactivo (anula cualquier efecto de habilidades pasivas. Eso incluye otras habilidades pasivas de este pokémon o de pokémon aliados) Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Onda Ígnea (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP) -Cautivapor (40 Potencia, Hada, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, queda confundido. -15 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, envenena gravemente. -20 AP) -Cargatóxica (30 Potencia, Veneno, especial. Si el rival está envenenado, la potencia será 60. -15 AP)
Liza White —¿A-Ah? De repente los chicos se acercaron, dispuestos a ayudarme, y pude notar por el rabillo del ojo que habían logrado apaciguar al pokémon del team Howl. Me llevó dos dedos a la frente, despidiéndome de Lucas y Emily con un gesto, animándoles a seguir avanzando. Nosotros todavía teníamos una cuenta pendiente. —Ankh, resístelo. ¡Tinieblas! RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 36 (340) Salud: 103/150 AP: 100/100 Ataque: 117 Defensa: 180 Ataque especial: 50 Defensa especial: 141 Velocidad: 30 (<22) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival tiene un problema de estado, la potencia es 60. -12 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, quema al rival. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
—¡Mwahaha! ¡Estás perdida, no le haces casi daño a mi pokémon! Weezing, ¡Tóxico! WEEZING: Veneno/Hada Lvl. 34 Salud: 104/140 AP: 60/100 Ataque: 95 Defensa: 155 Ataque especial: 120 Defensa especial: 105 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Orbe de energía (+3 ataque especial) -Protector mullido (+2 defensa, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Gas reactivo (anula cualquier efecto de habilidades pasivas. Eso incluye otras habilidades pasivas de este pokémon o de pokémon aliados) Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Onda Ígnea (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP) -Cautivapor (40 Potencia, Hada, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, queda confundido. -15 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, envenena gravemente. -20 AP) -Cargatóxica (30 Potencia, Veneno, especial. Si el rival está envenenado, la potencia será 60. -15 AP)
Liza White —Pero le hago el daño justo que necesitaba: Archer, disparo certero. INTELEON: Agua Lvl: 41 (580) Salud: 64/176 AP: 27/100 Ataque: 102 Defensa: 75 Ataque especial: 164 Defensa especial: 76 Velocidad: 154 (<116) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Golpe bajo (60 Potencia, Siniestro, físico, solo funciona si el rival usó antes un ataque doble o un ataque con potencia aumentada ante ataques dobles, como Desquite o Salmuera. -10 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP)
¡Beautifly sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial —Grrr, ¡estúpida entrometida! Ahora verás, ¡Floette, atrapa a ese lagarto acuático y usa Rayo para freírlo de una vez! FLOETTE: Acero Lvl. 36 Salud: 108/108 AP: 85/100 Ataque: 45 Defensa: 135 Ataque especial: 110 Defensa especial: 80 Velocidad: 92 (<69) Equipo: -Botas mullidas (+2 defensa, +2 velocidad) -Minibotas (+3 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cebo (atrapa en el campo a pokémon de tipo agua. Inmunidad al tipo agua) Habilidades activas: -Disparo espejo (40 Potencia, acero, especial, -10 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, hada, especial, -10 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial propio y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP)
Liza White —Bien hecho, chico —me permití una leve sonrisa, murmurando frente a la pokéball de Archer. El tercer pokémon de Adara era un Floette de lo más peculiar, que llamó especialmente mi atención—. Hora de vengar a tu amigo, Am. >>¡Colmillo ígneo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 35 (240) Salud: 188/188 AP: 90/100 Ataque: 149 Defensa: 91 Ataque especial: 109 Defensa especial: 92 Velocidad: 94 (<70) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP)
—¡Rayo Burbuja contra esa escoria de pokémon, Floette! FLOETTE: Acero Lvl. 36 Salud: 34/108 AP: 70/100 Ataque: 45 Defensa: 135 Ataque especial: 110 Defensa especial: 80 Velocidad: 92 (<69) Equipo: -Botas mullidas (+2 defensa, +2 velocidad) -Minibotas (+3 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cebo (atrapa en el campo a pokémon de tipo agua. Inmunidad al tipo agua) Habilidades activas: -Disparo espejo (40 Potencia, acero, especial, -10 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, hada, especial, -10 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial propio y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP)
Liza White —¡Resístelo: repite! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 35 (240) Salud: 125/188 AP: 80/100 Ataque: 149 Defensa: 91 Ataque especial: 109 Defensa especial: 92 Velocidad: 94 (<70) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP)
Lucas Diamond Pobre Ollam... Si pudiera sacar algo más de provecho de sus investigaciones... Contribuí con lo que pude, otorgándole algunas hierbas, frutas e incluso peces. A ver si eso le ayudaba por el momento. Tras donar los objetos, pasamos por el centro Pokémon. Algunos de mis compañeros estaban muy magullados por las duras batallas. Afortunadamente, no tardaron en encontrarse mejor y pudimos salir de vuelta hacia Villa Cruce, donde teníamos pendiente una investigación por parte de Paul. Tuvimos que cruzar para ello la caótica ruta 16, pero las cosas parecían estar calmándose por allí. Liza lo tenía todo bajo control.
¡Luxray sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Runerigus sube de nivel! +2 PS +1 Defensa Adara apretó los dientes, furibunda, al ver cómo caía debilitado su Floette. Envió rápidamente a su siguiente pokémon, el mismo Hattrem que ya usó en las Ruinas Rococó. —Hattrem, ¡aniquílalos! ¡Psíquico! HATTREM: Psíquico Lvl. 34 Salud: 160/160 AP: 85/100 Ataque: 65 Defensa: 100 Ataque especial: 110 Defensa especial: 100 Velocidad: 60 (<45) Equipo: -Collar de granito (+3 ataque especial, +2 defensa especial) -Coraza Pétrea (+2 defensa) Habilidades activas: -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Aromaterapia (Cura cambios de estados en todo el grupo, así como cambios de características. -30 AP)
Liza White —¡Puedes aguantar, Am! ¡Ya casi está: doble mordisco! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 36 (540) Salud: 63/190 AP: 64/100 Ataque: 150 Defensa: 91 Ataque especial: 109 Defensa especial: 93 Velocidad: 94 (<70) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP)
¡Sirfetch'd sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial El golpe fue contundente, y Hattrem fue brutalmente debilitado. Su entrenadora, apretando los dientes con rabia, lo regresó a la ball. Furiosa, Adara apretó los dientes. Algunos miembros del team Howl intentaron, algo atemorizados, acercarse a ella, para apresarla... pero, violentamente, gritó: —¡¡Alejaos, todos!! ¡Tú también, niña! ¡Todos vosotros, fuera! Colin suspiró. —Señora, deje de desvariar —espetó—. Has perdido, punto final. —¡Eso, Liz te ha dado una paliza, Adara, corta el rollo! —bufó Destiny—. ¡Si has perdido, has perdido! Furiosa, la mujer los miró a todos, y, entonces, su expresión se ensombreció. —Muy bien. Vosotros lo habéis querido. ¡Chicos, adelante! ¡Ya sabéis lo que hacer! —ordenó de repente a los miembros de la Asociación que había con ella. Temblorosos, se miraron unos a otros—. ¿Qué demonios os pasa? ¡Venga ya! —P-Pero jefa... —¡¡Hacedlo!! Presionados, tragaron saliva, y comenzaron a liberar, tensos e inseguros a varios Lampent de Gérie. Con sus rayos y con algunas llamas ocasionales, comenzaron a lanzar ataques contra la vegetación que había en la zona. Las llamas no tardaron en propagarse, llenando de humo la escena. —P-Pero qué cojo... —musitó Colin, impactado—. ¡E-Esta tía está mal de la cabeza! La risa de Adara, siniestra y sonora, se perdió entre el humo, mientras los de la Asociación, grabados por las cámaras en todo momento, huían. Y no fue hasta que una voz jovial se escuchó cuando los chicos reaccionaron. —¡Chicos, a Clasiópolis, ya! —era Cory, el líder de gimnasio, montando al hombro de su Blastoise. Decidido, el líder ordenó apuntar en una dirección, y su pokémon disparó tremendos cañonazos de agua hacia allá, extinguiendo el fuego. Cory miró a Liza y los demás, guiñando un ojo. —Todo controlado por aquí, ¡confía en Blastoise y en mí! ¡Somos los mejores bomberos de Gérie! —¿b-bomberos? Con todo, no tuvieron más remedio que marcharse. Aquello... aquello sí que se les había ido de las manos a los Celthic. A Adara. Postea en Clasiópolis, roleando que entras con los tres rivales allí. Continuará la historia tras eso uwu
Emily Hodges Lo cierto es que la ruta se veía mucho mejor sin tantos miembros del Team Howl o Macrocosmos peleando. Y a pesar de todo lo sucedido, parecía que los pokémon de la zona seguía paseando por el sitio. Decidí liberar a Cinderace y comenzamos a caminar por la zona, en busca de nuevas especies que registrar en la pokédex. ¡Eso también ayudaría en nuestra misión!
Y pronto se cruzó Emily con un pokémon que parecía inmóvil, aferrado a una especie de pequeña palmerita, que parecía estar durmiendo plácidamente... Como siempre hacían los de su especie, por otra parte. Porque, de Gérie o no, los Komala parece que no sabían hacer otra cosa, ¿eh? Contenido oculto
Emily Hodges Nos encontramos de primeras con un pokémon que parecía ser la forma regional de los Komala. No parecía que hubiese mucha diferencia en cuanto a actitud porque estaba durmiendo como si nada, aun cuando en este caso utilizaba una especie de palmera para ello. Decidí que lo mejor sería dejarlo descansar en paz, así que seguimos explorando la zona.
Y Emily vio entonces a lo que, al principio, creyó un brotecillo de alguna planta, ¡pero pronto se movió! ¡E-Era un pokémon! ¿Eso era un Swinub? Parecía tener dificultades para moverse, casi como si estuviese casi enterrado en la tierra y fuese a brotar en cualquier momento... Contenido oculto
Emily Hodges Me sorprendió bastante que aquel brote que llamó mi atención acabase siendo un pokémon. ¿Un Swinub-Gérie? ¡Aquello sí que era una cambio impresionante! Me preguntaba cómo sería su evolución, seguramente nada parecida a lo que conocía. Quise acercarme para sacarlo de la tierra pero Cinderace me paró y negó con la cabeza. Mejor no intervenir en la naturaleza, ¿eh...? Me sentía un poco mal pero quizás fuese lo mejor, sí.
Emily Hodges Estaba algo distraída y por suerte Cinderace estaba conmigo porque logró evitar que pisase un pequeño Caterpie que pasaba por delante nuestra. Tuvimos que esperar unos cuantos minutos hasta que se alejó de nuestro camino por completo. Pudimos así avanzar con cierta tranquilidad pero me di un par de palmaditas en las mejillas para despertarme y no andar más despistada. ¡No queríamos ningún accidente!