Lucas Diamond —¡Claro, combatamos! ¡Entrenar no nos vendrá nada mal! Venga, Trapinch, tú primero. Saqué a la hormiga al campo, pero al mismo tiempo, Arbok escapó de la ball. Y adelantándose a Trapinch (lo cual no era muy difícil), usó terratemblor. ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 32 (410) Salud: 154/154 AP: 75/100 Ataque: 126 Defensa: 97 Ataque especial: 67 Defensa especial: 104 Velocidad: 93 (<70) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Aguanta, mi querido Gabite! ¡Mostrémosle la potencia de nuestro arcano poder oculto! ¡Furia Dragón! GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 26 Salud: 89/180 AP: 80/100 Ataque: 110 Defensa: 75 Ataque especial: 50 Defensa especial: 60 Velocidad: 75 (<51) -25% Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Bucle Arena (20 Potencia, Tierra, físico; impide huir al rival y, por 3 turnos, le hace perder un 10% de sus PS máximos. -60 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival, -5 AP)
Lucas Diamond —¡Oye, Arbok, le tocaba a Trapinch! —comenté, sorprendido por su instintiva reacción. Al menos el tipo bicho no parecía molestarse por eso, simplemente pues... Observaba a Arbok. >>Está bien, venga. Usa terratemblor de nuevo. ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 32 (410) Salud: 114/154 AP: 50/100 Ataque: 126 Defensa: 97 Ataque especial: 67 Defensa especial: 104 Velocidad: 93 (<70) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Pachirisu sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +100 arlines
Ian Lockhart —¡De acuerdo Senki, debilitemoslo lo suficiente con dos Voto fuego! RABOOT: Fuego Lvl: 25 (300) Salud: 152/152 AP: 76/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, si se usa junto a voto planta o voto agua crea efectos especiales. -12 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
W-Wow, que pedazo de golpes... p-pero, ¡podría resistirlo! Furioso, Carnivine se lanzó entonces con su Finta. CARNIVINE: Planta Lvl. 21 Salud: 180/180 AP: 90/100 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP) Ratio de captura: 30 Resistencia a captura: -Trampa (la primera ball que lances no surtirá efecto, necesitarás mínimo dos)
Emily Hodges Mientras Mimi me explicaba aquello, alcanzamos al fina la Ruta 15 y Cinderace decidió en ese momento salir para ayudarme a cruzar con mayor facilidad, pues había que hacer aquella subida para llegar a Ciudad Rococó. —¡Suena genial, Mimi! Shea tiene un Minsheao y se ve genial, pero no pensé que tuviese otra evolución. ¡Estaré deseando verlo cuando lo tengas!
Mimi Honda Alcanzamos finalmente aquella cuesta infernal. Por suerte, no me costaba tanto subir por ella como las primeras veces que crucé la ruta. Solo había que tener cuidado de dónde poner los pies. Y a dónde mirar. Todo mi cuerpo se tensó al ver a Ian en la distancia y apresuré el ascenso. Tsk. —Yo tampoco lo sabía—le respondí a Emily hincando el pie en la roca. Malditos Stunfisk, casi pierdo una pierna—. Y al parecer los Mienfoo regionales no son los únicos que pueden evolucionar a otro Pokémon. Estoy segura de que en Gérie hay Pokémon que no hemos visto nunca y terceras evoluciones de Pokémon que no existen en otras regiones. >>¡Eso lo hace todo mucho más emocionante! Es difícil mantener en mente nuestro objetivo principal en Gérie con tanto por ver y descubrir.
Ian Lockhart Mientras Senki recibía aquella Finta, yo arrojé una pokeball a Carnivire, pero las cosas no salieron como esperaba. Viéndome de reojo, el Pokémon planta se giró al ver la pokeball yendo hacia él y se la devoró de un bocado. ...Je, ya veríamos cuántas más podía devorar. En el momento en que se volteó, otra más voló hacía él. >>Arrojar dos pokeball RABOOT: Fuego Lvl: 25 (300) Salud: 62/152 AP: 76/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, si se usa junto a voto planta o voto agua crea efectos especiales. -12 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Aunque Carnivine devolvió la ball con una de sus hojas, no vio venir la segunda, que fue lanzada poco después. Entró en ella, y la ball giró, y giró, hasta que... ¡clic! ¡Bingo, Ian había atrapado a Carnivine! Carnivine añadido. IVs: 200%
Ian Lockhart —¡Al fin! —tomé la pokeball y la arrojé al aire bastante contento, atrapándola poco después. Felicité a Senki por el combate, y al equipo mordelón por haber encontrado al escurridizo pokémon. También les agradecí al resto de mis pokémon por haber colaborado con la búsqueda y ayudar tanto. Con aquella misión cumplida, por suerte, podíamos marcharnos de allí. Ahora teníamos un pokémon que nos permitía realizar recolección de agricultura y cosecha con mayor facilidad, por lo que volvimos todos a Ciudad Rococó a ponernos manos a la obra.
Ian Lockhart Ahora que me encontraba solo, aquella ruta se volvía aún más insoportable. Bajar la ladera era incluso más complicado que subirla, pues un paso en falso y podías rodar cuesta abajo en cuestión de segundos. Tuve que concentrarme en bajar lentamente, cuidando cada uno de mis pasos para que no ocurriese ningún accidente y, en general, realizar un trabajo que realmente no quería llevar a cabo. Prefería las rutas donde sólo debía caminar un poco y no preocuparme por nada más. Por suerte, el camino no era demasiado largo, y pronto terminé el recorrido.
Mimi Honda Con los preparativos hechos, abandonamos Ciudad Rococó. Era momento de probar suerte en Pueblo Sereno, al pie de la ladera.
Liza White Recorrer la ladera desde pueblo Sereno era mucho más cómodo que desde ciudad Rococo, y el ligero ascenso hacia las ruinas se notó bastante. En poco tiempo alcanzamos la entrada a las ruinas de aquel castillo medieval, y liberé a Ankh para que nos acompañase a Nana y a mí hacia el final de la misma. Este, emocionado, se adelantó a nosotras, conociendo aquella zona como la palma de su mano... o eso nos quiso hacer creer, claro.
Liza White Dejamos atrás las ruinas Rococó, contentos con la nueva forma de Ankh. No podía dejar de observar sus características, sorprendida e interesada a partes iguales, pues no era para nada la forma que me esperaba. De hecho, ni siquiera era un Cofagrigus. —Con que Runerigus, ¿eh? —aparté la atención de la pokédex, volviéndola hacia el tipo fantasma/tierra. Este se encogió de... brazos, desinteresado. Había perdido gran parte de su energía pero seguía conservando ese aire siniestro y bromista que caracterizaba al pequeño Yamask. Asentí, satisfecha, guardando el dispositivo en mi mochila—. Me gusta. Creo que haremos un muy buen equipo gracias a ti. Nana se había alejado hacia la ruta 14 cuando fui consciente de que aquella sería probablemente la última de las veces que pasase por aquel camino horrible. Creo que nunca dejé atrás las laderas calizas con tanta alegría, si debía ser sincera. Ah, ¡ojalá tener vuelo en algún momento!
Emily Hodges —Parece que tendremos que dar un par de vueltas, Cindi. ¡Pero vas a poder dar unas cuantas patadas, ¿qué te parece?! Intentando animar al inicial a que me ayudase y no se quejase por la caminata, nos dirigimos por la ruta 15 hasta que alcanzamos una vez más las ruinas Rococó. Aquella vez, al menos, no molestaríamos a ningún pokémon.
Emily Hodges ¿Así que aquí era todo lo contrario...? ¡Pues qué suerte habíamos tenido en atrapar uno macho! Le agradecí la información y salimos del Centro, dirigiéndonos a la salida del Pueblo. Tendríamos que entrenar un poco para poder evolucionar a Combee y la mejor manera de hacerlo... ¡la ruta nueva, claro! Pero para eso teníamos que ir a Villa Cruce primero.
Ian Lockhart [1/3] Y volvimos, una vez más, y seguramente no sería la última tampoco, a la infame ruta 15. La diferencia era que ahora no escalariámos la misma, si no que en su lugar bajaríamos por ella, en dirección a pueblo Sereno. Teóricamente sería un camino menos complicado, pero, como en cualquier bajada, debíamos tener cuidado de no caer. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
Ian Lockhart Nunca habían habido demasiados pokémon o entrenadores por la zona, y en esta parte de la exploración no parecía que fuese a ser la excepción. Al menos así no teníamos que preocuparnos por caer mientras combatiámos, aunque algo de entrenamiento antes del gimnasio tampoco nos vendría mal, la verdad. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
Ian Lockhart [3/3] Y llegamos al final, bastante rápido en verdad. No nos topamos en ningún momento con algún obstáculo y la bajada había resultado en realidad bastante sencilla. Ahora estábamos a la entrada de Pueblo Sereno, dónde planeábamos retar a la líder del gimnasio y de paso completar el encargo de Nerio, aunque antes de eso quizá nos vendría bien hacer un poco de minería por la zona, así que llamé a Machop para que ayudase a Senki. Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada Contenido oculto Minería: Granito x4 Hierro x4 (habilidad de Linoone) Piedra x2 (Linoone) Carbón Piedra Alba Piedra fuego -250 arlines