Liza White Pero pronto comprendí el origen de dicha energía cuando mi inicial empezó a emitir aquel brillo cegador tan característico, haciendo frenar mis pasos. Boquiabiertas, ambas contemplamos la nueva figura de mi pequeño Archie, siendo ahora un Inteleon hecho y derecho, y no pudimos evitar lanzarnos a abrazarle empujadas por la emoción del momento. ¡Habíamos trabajado tanto para conseguirlo, se había esforzado tanto...! ¡Y al fin podía llevar el nombre de Archer consigo! Archer se dirigió una mirada analítica, mostrando cierta sorpresa en sus facciones. Amber correteaba como siempre a su alrededor, agitando la cola presa de la euforia, y el tipo agua no pudo evitar reír con cierta condescendencia, agitándole el oscuro cabello mientras se agachaba a su lado. Me coloqué junto a él, enternecida, y medí nuestras alturas con cierta sorpresa una vez se irguió de nuevo. —Vaya, ya no eres un pequeñajo, ¿eh? Quién diría que este día llegaría —fingí cierta resignación, cerrando uno de mis ojos mientras suspiraba. El Inteleon llevó uno de sus dedos a mi frente y me empujó hacia atrás ligeramente, siguiéndome el juego con calma, y pronto nos hizo un gesto con la cabeza para seguir avanzando. Parpadeé sorprendida, viéndolo marchar. E-Eso había sido mucho más maduro de lo que esperaba.
Emily Hodges El pokémon acabó por hacerme caso, no sin antes reírse de mí. Pf, ¿qué todo el mundo estaba en contra mía en aquel día o qué? Al menos había conseguido algo de utilidad con ello, pero desde luego no dudé en guardar al inicial en su pokéball mientras me introducía en la siguiente ruta. No necesitaba que se burlase de mí durante todo el Paso Árido, suficiente tenía con el camino en sí.
El constructor que os estafó apareció por la ruta y detuvo a Lucas. ¡Algo de entrenamiento no les vendrá mal! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Lucas Diamond —¡Hola! Vamos a combatir, ¡por supuesto! Estamos buscando algo de entrenamiento para desafiar al líder se gimnasio de ciudad Rococó. >>Vamos, Arbok. Usa colmillo veneno dos veces. ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 28 (30) Salud: 150/150 AP: 80/100 Ataque: 122 Defensa: 96 Ataque especial: 67 Defensa especial: 103 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Wow, resiste eso, Gurdurr! Un Arbok de esos, ¡esos bichos son peligrosos, más te vale que lo tengas controlado! En Gérie no hay muchas serpientes... ¡Gurdurr, pégale con Destructor! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 66/190 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Lucas Diamond —¡Arbok, acaba con más mordiscos veneno! ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 28 (30) Salud: 136/150 AP: 60/100 Ataque: 122 Defensa: 96 Ataque especial: 67 Defensa especial: 103 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
¡Skwovet sube de nivel! Skwovet aprende Superdiente +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Arbok sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Trapinch sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad —¡Wow, has derrotado a uno de mis Gurdurr, eres fuerte! A ver qué haces con este otro... ¡Malicioso! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 70/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Lucas Diamond —¡Haremos exactamente lo mismo, colmillo veneno! ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 29 (280) Salud: 136/150 AP: 40/100 Ataque: 122 Defensa: 48 (-50%) Ataque especial: 67 Defensa especial: 103 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Aprovecha ahora! ¡Destructor! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 66/190 AP: 65/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Lucas Diamond —¡Aguanta, Arbok! Ya casi lo tenemos. Después de esto iremos al centro Pokémon. ¡Usa más colmillo veneno! La serpiente, muy molesta por el agotamiento, atacó al luchador, con un colmillo letal. ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 29 (280) Salud: 44/150 AP: 20/100 Ataque: 122 Defensa: 48 (-50%) Ataque especial: 67 Defensa especial: 103 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
Emily Hodges —Entonces... Era obvio que ambas habíamos recorrido aquella ruta varias veces y la conocíamos mucho mejor que al inicio, por lo que no fue difícil llegar a ella y recorrerla en la dirección correcta para acabarla cuanto antes. >>¿Qué vas a hacer en Rococó? ¿Algún encargo o recoger recursos~?
Mimi Honda —Recolectar recursos—le respondí. El sol golpeaba con fuerza incluso a aquellas horas de la tarde—. Hace poco descubrí que mi Gabite puede pescar así que pensaba probar suerte en el puerto de Rococó. >>Tengo un Mienfoo que parece tener todas las cualidades genéticas necesarias para evolucionar pero necesita un poco más de entrenamiento. Al parecer, algunos Mienfoo regionales pueden trascender a Mienshao y evolucionar a un Pokémon completamente diferente: Mienryu. Le sonreí con cierta chispa de emoción. Seguro era tipo dragón. ¿Me iba a volver especialista en ese tipo en Gérie acaso? "Mimiko Honda; la legendaria Domadragones". >>Ah, ¿no suena increíble?
Ian Lockhart La ruta 14 tampoco era mucho mejor que la anterior; cierto, no tenía que cuidar mis pasos como en la anterior pero, en su lugar, cada paso que daba se sentía increíblemente cansado y pesado por la estructura del suelo, y se volvía el doble de aburrido no teniendo a Senki, Linoone o algún otro pokémon que me acompañase. Por suerte, a la distancia me topé con lo que parecía ser un entrenador pokémon y, alterando el orden natural de las cosas, fui yo quien se acercó y le retó a una batalla. —Hey, qué tal —le dije—, ¿Te apatece tener un combate pokémon? Contenido oculto GalladeLucario
Pues nada, ¡a pelear! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Ian Lockhart —¡De acuerdo Senki, Gruñido y Ataque Rápido! RABOOT: Fuego Lvl: 25 (300) Salud: 152/152 AP: 65/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—Ah, veo que buscas debilitar a Gurdurr. ¡Contrarréstalo con tu Malicioso, vamos! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 131/190 AP: 70/100 Ataque: 60 (-50%) Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Ian Lockhart —Dios, no sé cómo has llegado a esa conclusión súper compleja, debes ser todo un genio, ¿Eh? Dale con Ataque Rápido y Doble Patada Senki RABOOT: Fuego Lvl: 25 (300) Salud: 152/152 AP: 43/100 Ataque: 109 Defensa: 34 (-25%) Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Ugh! Q-Qué golpetazos... ¡resiste y ataca con Lanzarrocas! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 14/190 AP: 70/100 Ataque: 60 (-50%) Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Ian Lockhart —Resiste y termínalo con un Placaje Senki. RABOOT: Fuego Lvl: 25 (300) Salud: 81/152 AP: 38/100 Ataque: 109 Defensa: 34 (-25%) Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)