Liza White Recorrimos el paso árido sumergidos aún en la agitación de nuestra más reciente victoria. Archie, Percy y Shade habían resultado ser los campeones de la contienda y el resto del equipo no tardó en rodearles, celebrando su victoria como solo ellos sabían hacerlo. Nana y su sacrificio también fueron recordados como el momento clave del desafío, y la Wooloo no podía estar más orgullosa de su proeza. Caminando cerca de ellos tarareaba una alegre melodía, disfrutando del agradable tiempo que se había instalado sobre nosotros. Estaba contenta, a decir verdad. Contenta e ilusionada a partes iguales. Conocer nuevos rivales suponía la posibilidad de crecer extendiendo tus límites, motivados por el desafío de superar a otros. Sabía que debíamos entrenar muy duro para el día que el combate contra Ragan llegase, pero confiaba en que lo tendríamos siempre presente. Por el momento, al menos, tocaba disfrutar de la victoria.
Ian Lockhart [1/7] Senki y yo llegamos a la salida de villa cruce y, por ende, al inicio de la ruta 14: Una ruta bastante árida y aparentemente desértica, que no invitaba en lo absoluto a ser recorrida. Pero para bien o para mal, teníamos que hacerlo. Comenzamos a avanzar, y se notaba que el camino no iba ser fácil en ningún momento, ni tampoco un "paseo". La consistencia del terreno hacía que los pasos fueran más pesados y díficiles de dar, y Senki se notaba que le costaba, además de que no podía dar sus saltitos habituales, y eso le desmotivaba un poco. Al final, y aunque al pokémon seguía sin gustarle, lo regresé a su pokeball. No necesitaba pasar el mismo martirio que yo. Así pues, seguí avanzando por mi cuenta, ahora sin compañía, hasta que después de un rato Linoone salió de su pokeball y comenzó a avanzar conmigo, avanzando por el suelo a 4 patas. Parecía que a él no le molestaba demasiado el terreno. Se lo agradecí levemente y comenzamos a recorrer juntos la ruta. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Ian Lockhart [2/7] Se notaba que era una ruta desértica, no solo en vegetación, si no también en fauna. Casi no se veía ningún pokémon, y los que habían, se encontraban lejos, a la distancia, y desaparecían al poco rato. Ya ni hablar de entrenadores o algo por el estilo: No había ni uno solo en las cercanías, cosa que encontraba perfectamente razonable. Pero ahí estaba yo, recorriendo un sendero árido y truculento, buscando llegar a una ciudad con gimnasio para conseguir medallas, y aún sin información sobre macrocosmos. Y todo por Joel... Bah, igual tendríamos que haber venido a investigar la energía dinamax de todos modos, lo sabía bien. Y, hablando del hombre... ¿Cómo se encontraría Joel? Era poco probable que Chance lo hubiese matado —aún—, pero seguramente no estaría recibiendo el mejor trato. Debíamos conseguir información pronto.
Ian Lockhart [3/7] Llevábamos un buen rato caminando, y Linoone se movía un poco por delante de mí, serpenteando de vez en cuando, y olisqueando lo que se encontraba, gruñendo ocasionalmente. Al menos el pokémon tenía más energías que yo. Me había comenzado a hartar de lo monótono del camino, y de lo cansado que se estaba volviendo recorrerlo. Las zonas desérticas siempre habían sido un coñazo, y no conocía a nadie que le gustase recorrerlas. La última vez que lo hice lo hice acompañado por Liza, si no me equivocaba, y aunque no había sido la mejor compañera —se había accidentado a mitad del trayecto— al menos había terminado haciendo el viaje más interesante. ¿Cómo le estaría yendo a la chica en Gérie? Si la volvía a ver quizá se lo preguntaría.
Ian Lockhart [4/7] Hasta el propio Linoone se había cansado de andar por allí, y volvió a andar a mi lado, mirándome con un poco de hartazgo en su rostro, cosa que entendía perfectamente. Le ofrecí que volviese a su pokeball, pero se negó. Parecía que, más que haberse hartado del camino, estaba harto de no combatir. Su último rival había sido un pequeño niño y sus pokémon bicho (a los que era débil por naturaleza, pero los pequeñajos no habían tenido la oportunidad ni de atacarle), y desde entonces no había vuelto a combatir. Además, su aparición en el combate de gimnasio había sido demasiado breve —aunque crucial— y verdaderamente quería probar sus fuerzas. —De acuerdo, de acuerdo —le dije—, trataré de cosneguirte un buen combate pronto, no te desesperes. Y aquello le convenció, al menos de momento.
Ian Lockhart [5/7] La ruta estaba resultado ser, tal como pensaba, un verdadero tramo desierto. Absolutamente nada se nos había cruzado en nuestro camino en ningún momento y, aunque normalmente lo había agradecido porque tampoco me gustaba realizar mucho esfuerzo, la ruta era tan monótona, aburrida, y tan difícil y cansada de cruzar a pie que habría agradecido cualquier distracción para que mi mente no sufriese una desconexión, o se friese. Conversaba de vez en cuando con linoone, diciéndole cualquier cosa y escuchando sus gruñidos como si de verdad le entendiese, pero ambos sabíamos que estábamos teniendo una "conversación" sin sentido alguno. Esperaba llegar a la próxima ciudad, o al menos a una ruta menos desesperante, antes de que le enseñase a mi pokémon cómo evadir impuestos.
Ian Lockhart [6/7] —¿Eh? —exclamé sin pensar cuando, aún un poco a lo lejos, me pareció observar lo que parecía otra bifurcación, como la que me había topado en la ruta 12, y que había resultado ser la ruta 13. ¡Eso era, el final de esta ruta infernal y el inicio de una nueva ruta que, como me había dicho Nerio, me podría llevar a dos rutas diferentes! —¡Rápido! —le dije a Linoone, adelantándolo de pronto al haber empezado a correr—. Tenemos que dar el sprint final, ya estamos fuera de aquí. El pokémon asintió, sonriente y sacando y moviendo un poco su lengua, y me siguió, corriendo detrás de mí.
Ian Lockhart [7/7] ... ... Jadeaba, agotado, mientras veía a Linoone a lo lejos, dejándome cada vez más atrás. Mi resistencia física aún seguía sin ser la mejor, aún después de haber entrenado en el dojo, y las condiciones tanto de clima como del suelo del lugar hicieron que me quedase sin energías bastante pronto, cosa que no le pasó a mi compañero. Podía verlo seguir avanzando, sin detenerse. Sólo esperaba que no decidiese abandonarme, aunque tampoco podría culparlo. En todo caso, avancé de nueva cuenta, a pasos lentos y cansados, pero constantes. Tampoco faltaba demasiado.
¡Fiuuuuum! Carkol está aquí, ¡yay! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia
Ian Lockhart Justo cuando estábamos por terminar la ruta, apareció un pokémon. ¿Por qué no pudo aparecer cuando nos moríamos de asco? Y Linoone ya ni siquiera estaba aquí, así que no podría combatir. —¡Vamos Teddiursa, Malicioso! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 18 (190) Salud: 140/140 AP: 70/100 Ataque: 92 Defensa: 68 Ataque especial: 32 Defensa especial: 64 Velocidad: 42 (<31) Habilidades activas: -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
Carkol decidió empezar con un Placaje para ir calentando motores. ¿Lo pillas? ¿Motores? ¿Eh? ¿Eh? CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 200/200 AP: 95/100 Ataque: 80 Defensa: 55 Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia
Ian Lockhart Aunque el golpe no le hizo demasiado daño, fue suficiente para cabrear a Teddiursa, que, sin esperar instrucciones, le atacó con un Desquite. TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 18 (190) Salud: 108/140 AP: 58/100 Ataque: 92 Defensa: 68 Ataque especial: 32 Defensa especial: 64 Velocidad: 42 (<31) Habilidades activas: -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
Pero Carkol era bastante resistente, ¡por eso pudo contraatacar con su Placaje! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 133/200 AP: 90/100 Ataque: 80 Defensa: 55 Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia
Ian Lockhart —¡Dale de nuevo con Desquite! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 18 (190) Salud: 76/140 AP: 46/100 Ataque: 92 Defensa: 68 Ataque especial: 32 Defensa especial: 64 Velocidad: 42 (<31) Habilidades activas: -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
Wow, era fuerte... ¡pero ja, no podría con él tan fácilmente! ¡Plaaaacaje! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 36/200 AP: 85/100 Ataque: 80 Defensa: 55 Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia
Ian Lockhart —¡Sigue con Desquite! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 18 (190) Salud: 44/140 AP: 34/100 Ataque: 92 Defensa: 68 Ataque especial: 32 Defensa especial: 64 Velocidad: 42 (<31) Habilidades activas: -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
Mimi Honda El sol pegaba con fuerza a aquellas horas del mediodía. La desértica ruta 14 por la que tendría que pasar para alcanzar Villa Cruce parecía un enorme e interminable desierto a la luz del día. La brisa soplaba arrastrando arena... era francamente desagradable. Después de combate contra Arthur estaba segura de tener arena en sitios innombrables. Ugh. Pero eso no era lo más desagradable de aquella situación. Lo realmente nefasto y terrible fue la figura que localicé en la distancia combatiendo contra uno de esos Carkol. Era inconfundible. La sangre me hirvió en las venas y apreté el puño con fuerza buscando contener mis emociones. ¿Qué estaba haciendo Ian ahí? ¿Era siquiera posible tan mala suerte? Lo quería matar. Y a juzgar por aquel débil Teddiursa, mi equipo podría darle una paliza sin problemas. "Pobre, pobre Ian. Que debe molestar a otros para llenar su patética e insulsa vida. ¿Por qué no te metes en tus propios asuntos?" ... Pero no. No. Mantuve mi temple y la cabeza alta mientras pasaba por su lado. No saludé. No le dirigí el más mínimo gesto. Ni siquiera le miré. Era como si simplemente no existiera. Como si fuese un mero espejismo. Eso era. Al igual que Alpha Xenodis... Ian Lockhart no existía para mí.
¡Raboot sube de nivel! Raboot aprende Voto fuego +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Teddiursa sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Linoone sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad
Liza White En mitad del paseo por la zona más árida de Gérie caí en la cuenta de que no había avisado a Lion sobre nuestro nuevo logro. Cierta emoción me recorrió el pecho ante la posibilidad de que nos hubiera visto en vivo. ¿Cómo se habría quedado al ver que su patrocinada había ganado sin usar la Dinamax? Me palmeé las mejillas, coloreadas de la emoción, y volví la atención al camino, allí donde Amber y Archie parecían charlar con tranquilidad. Esos peques habían pasado cada fase evolutiva juntos. Me preguntaba cuánto les quedaría para alcanzar la última de ellas. Intuía que no mucho. Ya se me hacen mayores, ay.
Lucas Diamond Con Gible capturado, volvimos a la ruta 14, cerca de Villa Cruce, para ver si podíamos enfrentarnos a algún entrenador de una vez. Agh, esto de entrenar llegaba a ser agotador. ¡Se necesitaba mucha resistencia para aguantar tantas caminatas!