¡Teddiursa sube de nivel! Teddiursa aprende Cuchillada +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1000 impaktado (? Con un Gurdurr fuera de combate, ahora Ian solo tenía que enfrentar a otro. El problema era que, nada más salir, atacó con un poderoso Lanzarrocas, esta vez a plena potencia. GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 92/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Liza White Lo cierto es que Ankh había perdido mucha velocidad tras su evolución, por lo que tuve que devolverlo a su pokéball para ahorrarle un disgusto y ganar en velocidad. Nuestro próximo destino era Villa Cruce, y a pesar de no saber si estaba a la altura del próximo gimnasio me emocionaba la idea de imaginar el tipo en el que se especializaría. ¿Hada, quizás? ¿Tipo fuego? Dejamos atrás la ruta 14 con aquella idea en mente, dándonos prisa en alcanzar el nuevo tramo. ¿Qué nos depararía nuestra siguiente parada? ¡Estábamos a punto de averiguarlo!
Ian Lockhart —Tsk... ¡Resiste eso en su lugar Linoone, sé que puedes hacerlo! Y ahora muéstrale tu habilidad: Malicioso y una poción. LINOONE: Normal/Siniestro Lvl. 20 (30) Salud: 117/172 AP: 70/100 Ataque: 87 Defensa: 65 Ataque especial: 50 Defensa especial: 65 Velocidad: 116 (<86) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Je, parece que te tenemos contra las cuerdas! Aprovecha, Gurdurr, ¡Espabila! O sea, no tú, sino... ya sabes, el movimiento. Que ataques, vaya. GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 82/100 Ataque: 120 Defensa: 50 (-50%) Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Ian Lockhart *Inserte el poder de la amistad* Maldición, el golpe mandó volando a Linoone varios metros, golpeando el suelo con fuerza. Corrí hacia él, preocupado, y me agaché para ver cómo estaba. No parecía estar consciente. —Lo siento Linoone —murmuré—, te he vuelto a fallar —acerqué su pokeball a su cuerpo, pero justo antes de devolverlo, abrió uno de sus ojos, feroz. Se puso en pie con dificultad, y bufando muy fuertemente, y con brillo intenso en sus ojos, se acercó lentamente hacia el rival. Me miró de reojo, antes de seguir avanzando. Le sonreí levemente y me puse de pie. —Je, lo siento, pero parece te han faltado dos centímetros para hacernos chocar contra las cuerdas. Pero nosotros no fallaremos. ¡Doble pin misil Linoone! El pokémon, agotado físicamente, pero con las energías y ánimos a tope, cargó unos segundos su ataque, antes de desaparecer de la vista del rival. Apareciendo poco después detrás suya para fulminarlo. LINOONE: Normal/Siniestro Lvl. 20 (30) Salud: 2/172 AP: 46/100 Ataque: 87 Defensa: 65 Ataque especial: 50 Defensa especial: 65 Velocidad: 116 (<86) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—Uh... dos centímetros, decías, ¿eh? Vaya, ¡pues justo lo que te ha faltado a ti, parece ser! Te has confiado, chico. Gurdurr es capaz de resistir eso... un movimiento tipo bicho será poco efectivo contra él, me temo. >> Ahora... acaba con Patada baja. GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 2/190 AP: 78/100 Ataque: 120 Defensa: 50 (-50%) Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Ian Lockhart Después de haber metido la pata, no me quedaron ganas de decir nada más. Senki salió y terminó el combate de un Placaje. RABOOT: Fuego Lvl: 25 (300) Salud: 81/152 AP: 33/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Chewtle sube de nivel! +0
Ian Lockhart Tras el combate nos despedimos del entrenador y seguimos avanzando por la ruta. Tsk, me había quedado con un muy mal sabor de boca tras la derrota de Linoone. ¿Cómo pude haber olvidado que bicho era poco eficaz contra lucha? Maldición, me estaba volviendo más novato de lo que parecía. Tendríamos que hacer un entrenamiento intensivo.
Emily Hodges Uhm... ¿cómo le irían a Ian y a Mimi? Parecía que hasta el momento había sido la primera en enfrentar a Shea, así que quizás se encontrarían en el Gimnasio, ¡e incluso puede que tuviesen que esperar a otro entrenador! ¿Liza o Lucas por ejemplo? Ellos también habían venido, ¿cierto? No estaba preocupada, estaba segura que a todos les iría genial. ¡Seguro que alguno iría más adelantado que yo, incluso!
Ian Lockhart Fue en la ruta 14 dónde los problemas volvieron a surgir. Nuestros pasos se volvieron a sentir cansados, mucho más después de haber corrido aquella carrera. Mis pokémon aún eran demasiado pequeños, y no podía pedirles que me echaran una mano y me llevaran todo el camino. Je, que le había dicho a Emily de la explotación pokémon, pero sabía de sobra que yo era el primero en querer que sus pokémon le facilitarán la vida. De todos modos, con sólo tenerles de compañía el viaje se hizo menos monótono.
Lucas Diamond Pasamos rápidamente por la colina, y del mismo modo por la ruta 14, sin detenernos muchos. No queríamos tener que volver a toparnos con algún Pokémon de esas rutas, solían ser muy agresivos. Por suerte, tampoco vinos ningún entrenador, lo que aceleró el paso.
Mimi Honda Aquel camino iba a hacerse francamente interminable. Villa Cruce, Ruta trece, Pueblo Frontera, Ruta doce... Arceus. Si no podía hacer uso de la MO Vuelo, al menos sabía que necesitaba algún tipo de transporte.
Emily Hodges El viaje con Corvi acabó por terminar en la ruta 14. Menos mal que en aquella ocasión no teníamos que recorrerla y me ahorraría el calor y el cansancio de la caminata. Sería, en todo caso, Cinderace el que se cansase pero parecía bastante emocionado por tener la oportunidad de picar de nuevo. Contenido oculto 1- Cobre 2- Cobre 3- Latón 4- Dracofósil 5- Ornitósil 6- Ictiofósil 7- Plesiofósil 8- Latón 9- Cobre 10- Cobre
Cayden Dunn [1/7] Cuando ya había avanzado la voz de Aleck llamó mi atención, anunciando que iba a acompañarme de forma que me detuve y esperé a que me alcanzara. Solté una risa al recibir otro golpe de esos suyos en el hombro y entonces seguía avanzando en dirección a la ruta 14 como le había dicho. Licht avanzó con nosotros, correteándonos alrededor. —Bueno a ver, relájate un poco porque nos vas a llevar en banda y ya no eres una Shinx livianita —dije en determinado punto. No pareció venirle muy en gracia, pero se decidió entonces por solo caminar frente a nosotros, mirando la ruta de aquí a allá. En la ruta 14, a pesar de sus pintas de desierto, nunca había hecho calor asfixiante así que a pesar de todo se podía avanzar sin sentir que te dejabas la vida en ello, eso no significaba que fuese exactamente un camino corto, pero eso ya era otra historia. —Aleck, ¿ya tienes decido a qué gimnasio irás primero? —pregunté sin saber realmente de dónde estaba sacando la iniciativa para hacerle conversación a alguien. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Aleck Graham [1/7] Y así salimos de la villa, para embarcarnos en la arenosa ruta 14, sorprendentemente, pesé era una zona parcialmente desértica, el calor no era nada intolerable, no había muchas nubes alrededor, pero el sol no brillaba con demasiada intensidad, parecía más un clima seco solamente; pero la arena...Por Arceus, la arena. A cada paso que daba sentía cómo los pequeños granos se adentraban en mis botas, era desagradable; comencé a sudar un poco, quizás a causa de la incomodidad, puesto que el clima realmente no se prestaba para eso, entonces recordé ¡Aun tenía la bufanda de Liza puesta! Eso explicaba el porqué del calor que sentía, la guardé rápidamente en mi mochila, preguntándome cómo le ira a la pequeña castaña. Avanzamos un poco más, el paseo por la zona era realmente tranquilo, era de esperarse, ningún entrenador en su sano juicio pasaría sus tardes en este lugar ¿Verdad? Quizás podría aprovechar y hacer unas cuantas adiciones al equipo. El pelirrojo entonces habló, preguntándome sobre a cual gimnasio acudiría primero, era realmente admirable, pues no era tan común que el iniciara una conversación, pero ciertamente sonreí ante tal acto. — ¿Eh? Bueno, había pensado en visitar Ciudad Rococo primero, con Twackey y Lochie debería ser relativamente rápido. —Exclamé algo confiado mientras colocaba mis manos atrás de mi nuca —, ¿Qué hay de ti "fueguin"? ¿Iras a Pueblo Sereno primero? Lista de batallas: 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada Contenido oculto También estoy interesado en capturar un Rolycoly y un Skarmory-Gérie uwu 1- Rolycoly 2- Silicobra 3- Numel-Gérie 4- Electrike 5- Skarmory-Gérie 6- Trubbish 7- Yamask-Galar Contenido oculto Claro, tírenme un combate contra un Pokémon salvaje en la única ruta en la que sí quiero capturar Pokémon (???
Cayden Dunn [2/7] La verdad es que había tardado mucho en sacarse la bufanda, porque apenas llegar a Cruce ya el clima había cambiado lo suficiente para hacerlo y ahora en mitad de ese paraje seco, pues con mayor razón. Poco después de eso Aleck me respondió, diciendo que planeaba ir a Rococó y razón tenía al tomar en cuenta su equipo por los momentos. Asentí después a su pregunta, despacio. Realmente ya no importaba mucho cómo me llamase, estaba empezando a habituarme. —También pensaba aprovechar para sacar la basura de casa —comenté así nada más, mientras me llevaba las manos detrás de la cabeza—. Parece que los Bluefire están dando lata en varios lugares, Pueblo Sereno incluido, y me gustaría encargarme de eso personalmente. No jodas, si es que hasta medio mafioso empezaba a sonar el asunto. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Más le valía a Aleck estar preparado, ¡porque unos Electrikes atacaban! Y no parecían amigables. ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia Contenido oculto No leí nada hay les boy pvtos
Aleck Graham Cay parecía estar muy tranquilo, ni siquiera pareció notar que le había llamado por un apodo distinto, eso es bueno ¿Cierto? Incluso bromeaba un poco y colocaba sus manos tras su nuca, ni siquiera la arena parecía incomodarle; entonces mencionó cómo los Bluefire estaban también dando problemas en el Pueblo. Esos tipos no se cansan de dar problemas ¿Eh? También parece que andan dando vueltas por Rococó...— Antes de que pudiera continuar mi conversación con el pelirrojo, saltó en frente de mi un pequeño Electrike, no parecía muy contento, y un poco deshidratado a decir verdad, justo después de él, salieron otros dos a ayudarlo. — ¡En serio, detesto a los montoneros!— Solté un leve suspiro mientras le indicaba a mi compañero que siguiera avanzando. —Te alcanzo en un segundo Cay, voy a encargarme de estos amiguitos eléctricos, será rápido. Siendo que era tres los Pokémon salvajes que se plantaban ante mí, decidí que debía igualarme a ellos en numero, tomé tres Pokeball de mi cinturón y las arroje a la arena. — ¡Bien chicos, muéstrenles quienes mandan! Thwackey, Doble Golpe en el primer Electrike; Lochie y Togepi: Pistola Agua y Poder Pasado en el segundo; dejemos el tercer Electike para el final. THWACKEY: Planta Lvl: 25 (230) Salud: 182/182 AP: 80/100 Ataque: 107 Defensa: 87 Ataque especial: 66 Defensa especial: 75 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) LOCHIE: Agua Lvl. 24 (240) Salud: 208/208 AP: 92/100 Ataque: 53 Defensa: 65 Ataque especial: 113 Defensa especial: 99 Velocidad: 38 (<29) Habilidades activas: -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios o de un aliado, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, duerme al rival. -25 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) TOGEPI: Hada Lvl: 19 (230) Salud: 82/82 AP: 85/100 Ataque: 21 Defensa: 78 Ataque especial: 56 Defensa especial: 82 Velocidad: 27 (<18) Habilidades activas: -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por dos turnos, -30 AP) -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP)
¡Pero bueno! Dos Electrike cayeron de buenas a primeras. Solo quedaba uno, que intentó un chispa contra Lochie. ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia