Ruta 14 Conexiones: Villa Cruce (Oeste) Ruta 15 (Este) Necesarios 7 posts para cruzar la ruta Contenido oculto Cruzando la salida bajo las pequeñas montañas que rodean el este de Villacruce se encuentra este largo sendero mucho más árido que el resto de la región. Aunque el camino para el paso de humanos estaba señalizado y algo preparado, seguía requiriendo pasar por arena, por lo que no era una caminata fácil: la arena hacía los pasos menos firmes y, por ello, más cansados. Esta ruta, dicen los ciudadanos de Gérie, es lo más parecido que tienen a un desierto en la región. Y, de hecho, es más amplia de lo que parece, aunque esté bordeada por montañas: el camino recto no es tan difícil de seguir, pero los viajeros que se aventuren más allá de la arena podrían acabar perdidos. Y si bien no es un sitio tan duro como un desierto, pues la temperatura no es en absoluto elevada por el día... la noche aquí sí que puede ser peligrosa, pues el frío de Gérie se notará más que nunca. Lista de capturas: 1- Rolycoly 2- Silicobra 3- Numel-Gérie 4- Electrike 5- Skarmory-Gérie 6- Trubbish 7- Yamask-Galar Lista de batallas: 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada Recolección (Minería) (Dos tiradas) 1- Cobre 2- Cobre 3- Latón 4- Dracofósil 5- Ornitósil 6- Ictiofósil 7- Plesiofósil 8- Latón 9- Cobre 10- Cobre
Liza White [1/7] El atardecer había quedado atrás cuando dimos el primer paso en la ruta más árida de la región. Ante la atenta mirada del manto de estrellas como únicas confidentes dejamos atrás Villa Cruce, gracias a los amables mercaderes que nos habían indicado el camino a seguir. Lion no mintió cuando dijo que los artesanos de la región trabajaban con recursos en vez de con arlines en su mayoría, y por una módica cantidad de ellos (y la amable ayuda de Nana) nos hicimos con un par de abrigos y gorros de lana de Wooloo, para solventar las incipientes temperaturas heladas de la región. Al parecer, atravesar el paso árido de día no suponía mayor problema; pero, de noche, el frío de Gérie se notaba más que nunca. Observé, manos en los bolsillos a salvo de las inclemencias del tiempo, cómo el camino se encontraba señalizado para evitar que perdiéramos el rumbo. Caminar sobre la helada arena se hacía algo pesado a la larga, pero el interés por descubrir nuevas formas regionales y pokémon que habitaban la zona era mayor, y valía la pena. En algún momento me volví hacia Mimi , asegurándome de que no se alejaba demasiado. De noche era mucho más sencillo perderse, y lo cierto es que temía quedarme sola en cuanto me distrajese un poco. —Hey —la llamé, suave. Acababa de pasar por un pico de ansiedad y a pesar de que se veía mejor, no me quedaba del todo tranquila. Ahora que me fijaba bien, tras haber soltado mi cabello para colocarme el gorrito de lana, no lo tenía mucho más largo que ella—. ¿Mejor?
Mientras Liza, seguida de Mimi, comenzaba a andar por la Ruta 14, poco tardó en ver cómo un pokémon de tamaño extrañamente pequeño revoloteaba con esfuerzo por la zona. ¡Vaya! Era curioso, porque parecía un Skarmory regional, pero no solo se veía más torpe, sino más pequeño que los grandes Skarmory de Galeia y otras regiones. ¡Pero era mucho más mono, eso seguro! Contenido oculto Pero no pudo prestarle mucha atención, porque un obrero, que cargaba con lo que parecía ser una viga, apareció seguido de otros pokémon que hacían lo mismo, y se detuvo ante ellas, soltando la viga en el suelo para descansar e interrumpiendo su caminata. —¡Buenas, chicas! ¿Qué, de camino a Ciudad Rococó, acaso? ¡Soy un Operario de esta zona, justo ahora iba a Cruce a llevar materiales! Me vendría bien un combate rápido para destensar, ¿qué decís? ¿Alguna se quiere enfrentar a mis pokémon? ¡Tú misma, pareces fuerte! Y el Gurdurr que le seguía dio un paso al frente. GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Mimi Honda La lana de Wooloo realmente era cálida. No es que fuese muy sofisticada, pero tenía su encanto rústico y aquellas prendas cumplían su función. Había tenido que soltar mi cabello del todo para colocarme el gorro pero agradecí infinitamente la calidez del abrigo sobre mis brazos. La noche era gélida y la ruta por la que debíamos transitar no es que fuese especialmente agradable ni iluminada. ¿No vendrían bien uno de esos Trapinch luminosos ahora? La ruta catorce era un vasto terreno yermo y árido con algún que otro árbol desprovisto de hojas y algún matorral reseco de vez en cuando. Me recordó al Desierto Jangwa en Udan, solo que aquello no era un desierto. Era... una ruta árida. Sin más. Al menos el sol no iba a quemarme. —Mmh—fue todo lo que le respondí a Liza resguardada en aquel abrigo de lana. Exhalé agradecida y le dirigí una sonrisa de ojos cerrados—. Mucho mejor. No solo gracias a las prendas de Wooloo si no porque había logrado quitar de mis hombros un peso que llevaba cargando años. El solo hecho de saber que ahora podía compartir esa carga con alguien más lograba aliviarme sobremanera. Liza me daba seguridad... al menos sabía que podía confiar en ella. No tardamos en ser asaltadas, sin embargo, por un obrero y su hiper musculado Gurdurr cargando una viga. Menos mal que no había capturado a aquel Timburr. El tipo pronto nos propuso un combate—ah ¿pero quién iba a pensar que un extraño cualquiera te pediría combatir de la nada y porque sí?—y Liza se dispuso a enfrentarle. Yo no me alejé, porque ni muerta me iba a quedar sola en esa ruta, pero eché un vistazo a mi alrededor. ¿Habría más Pokémon regionales como ese extraño Skarmory? [1/7] Contenido oculto Aquí, intentando no shippearlas. Pero como que es difícil (?
Y Mimi vio entonces a un Electrike común, que parecía estar corriendo despavorido, alejándose de algo. Contenido oculto Se dio cuenta después de que tres Electrike más grandes aparecieron correteando tras él, molestos y con cara de pocos amigos. ¡Parecían estar acosando al pobre pequeñín! Se detuvieron, furiosos y con electricidad rebosado de su cuerpo, ante Mimi, dispuestos a apartarla del camino por la fuerza. ¡Pero qué violentos, oye! ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia
Mimi Honda No tardé en ver un Electrike común que parecía estar huyendo de algo. Levantando ligeras nubes de polvo sobre la arena terminó ocultándose detrás de mí. Le dirigí una mirada confusa, extrañada, pero enseguida me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. Pronto apareció un grupo de tres Electrike de un tamaño mayor, gruñendo y lanzando chispas por todas partes. Tal vez estaban próximos a la evolución y eso los ponía furiosos. En cualquier caso, no tenían derecho alguno a molestar a Pokémon más débiles. Mi ceño se frunció. —¿Por qué no os metéis con alguien de vuestro tamaño, panda de macarras salvajes?—les espeté y me apresuré a liberar dos Pokémon en el campo. Goro y Hatsu.—¡Sorpresa y Destructor al primero! Goro, acaba con él con Desarme. THWACKEY: Planta Lvl: 25 (130) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 102 Defensa: 83 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 89 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 17 (60) Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 50 Ataque especial: 71 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
Dos Electrike quedaron en pie, y, molestos, trataron de electrocutar a ambos rivales lanzando una Onda Trueno a cada uno. Así los paralizarían a ambos y tendrían ventaja... Contenido oculto Tengo que hacer un post en la guía con los estados en Gérie, pero en resumen, por si sale ahora el dado, parálisis tiene el mismo efecto de lanzar un dado de 5 caras y si sale 1 (creo que originalmente era si sale 2, pero mejor adaptarlo todo a que sea siempre 1) no te mueves ese turno; con el añadido de que, aquí, te reduce la velocidad a la mitad mientras sigas paralizado ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 75/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 75/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia
Liza White En una de las ocasiones en las que alcé el mentón para contemplar el cielo nocturno, una figura que revoloteaba con cierta torpeza hizo que entrecerrase los ojos, intrigada. Apenas pude verle demasiado bien, y cuando hice un ademán de acercarme para verle un hombre seguido de un par de Gurdurr me propuso un combate. Solté un suspiro al notar que el pokémon misterioso se había marchado, resignada, y me volví hacia el hombre con una sonrisa amable. —Claro, será un placer —De la pokéball en mi mano emergió Percival, listo para enfrentarse al grandullón que tenía por rival—. Doble picotazo, adelante. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 24 (280) Salud: 120/120 AP: 70/100 Ataque: 116 Defensa: 66 Ataque especial: 59 Defensa especial: 63 Velocidad: 64 (<48) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
Mimi Honda Ambas onda trueno no tuvieron ningún efecto sobre mis Pokémon. Goro tal vez por su hiperactividad, Hatsu tal vez por su templanza. Fuera cuando fuere el caso, pronto arremetieron nuevamente contra los acosadores. Goro atacó con Doble Golpe el primer Electrike, debilitándolo, y Hatsu dejó muy malherido al otro con su Destructor. THWACKEY: Planta Lvl: 25 (130) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 102 Defensa: 83 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 89 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 17 (60) Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 50 Ataque especial: 71 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
¡Wooloo sube de nivel! +2 PS —¡Vaya, chica, ese pokémon tiene mucha fuerza! Adelante, enviaré a mi otro Gurdurr. ¡Ataca con Espabila, venga! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 90/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP) *** Contenido oculto Me equivoqué y lancé dados de 5 caras cuando son de 3 xD Pero well, no pasa nada, igual salieron números en la escala 1-3 (?) El Electrike que quedó peleando con Mimi, mientras tanto, se vio acorralado, y trató de defenderse con una torpe Onda Voltio hacia Mienfoo. ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 34/100 AP: 65/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia
Mimi Honda —Ya no eres tan valiente cuando te ves solo ¿verdad?—le dije al Electrike que, acorralado y nervioso, respondió con una onda voltio contra Mienfoo. Con entereza, ella logró soportarlo—. Esto os enseñará a no ser unos acosadores sin escrúpulos. >>Hatsu: ¡Destructor! THWACKEY: Planta Lvl: 25 (130) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 102 Defensa: 83 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 89 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 17 (60) Salud: 70/100 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 50 Ataque especial: 71 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
¡Thwackey sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Corvisquire sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Mienfoo sube de nivel! ¡Mienfoo aprende Golpe Bis! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad Finalmente los Electrike fueron derrotados, y huyeron despavoridos. Parece que, por el momento, habían aprendido la lección... Contenido oculto Cuando quieras activar Perseverancia de Mienfoo, hazlo tú misma y edítate, ¿vale? Basta que el dado que tires indiques qué stat es el que quieres volver a probar
Liza White —Puedes aguantarlo, ¿cierto? ¡Repite! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 24 (60) (aaaaa) Salud: 36/120 AP: 40/100 Ataque: 116 Defensa: 66 Ataque especial: 59 Defensa especial: 63 Velocidad: 64 (<48) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
Mimi Honda Una vez se alejaron corriendo, derrotados, el pequeño Electrike que se había ocultado tras de mí se asomó tímidamente, temeroso aún. Estaba temblando de cabeza a cola, profundamente aterrorizado. —No te preocupes, no volverán a molestarte—le dije con suavidad y me giré para encararlo—. Se han ido ya. El pequeño, tras comprobar la veracidad de mis palabras por segunda vez, se marchó, no sin antes agradecer emocionado el esfuerzo de Goro y Hatsu. El tipo planta se limitó a sonreír, orgulloso—¿qué hacía llevando las gafas de sol también de noche?—y Hatsu se inclinó, haciendo una calmada reverencia. Por mi parte esperaría a que Liza terminara la batalla caminando un poco por los alrededores. Quizás, y solo quizás, pudiera encontrar al séptimo miembro del equipo. [2/7]
—Uh, niña, ¡qué potencia me llevas! Pero Gurdurr podrá resistirlo... ¡adelante, otro Espabila bastará! GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 22/190 AP: 80/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP) *** Mientras tanto, Mimi vio a lo que parecía ser un Numel, pero... diferente. No tenía agujero alguno en su lomo, sino que tenía una gran roca sobresaliendo, ¡y además, era más alto y con más pelaje! Contenido oculto Pero aquel pokémon se ahuyentó tan pronto como otro llegó corriendo a gran velocidad. Aunque "corriendo" no es muy preciso: la palabra correcta sería "rodando", ¡porque llevaba ruedas, y parecía dispuesto a embestir a Mimi...! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia
Liza White —¡Sal, Amber! ¡Resístelo y termina con Colmillo rayo! LUXIO: Eléctrico Lvl. 22 (130) Salud: 40/136 AP: 90/100 Ataque: 101 Defensa: 54 Ataque especial: 68 Defensa especial: 57 Velocidad: 76 (<56) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP)
Mimi Honda Paseando por los alrededores, sobre la arena iluminada por la luna apareció un extraño Numel peludo. Era algo más alto que uno común y en su lomo poseía una especie de roca en forma de montaña o meseta... o algo similar. En cualquier caso, no tuve demasiado tiempo para curiosearlo. Casi chirriando por la potencia con la que se aproximaba, levantando una verdadera humareda, pude divisar un pokémon extraño, al parecer formado por carbón, que se acercaba hacia mí a una velocidad endiablada. ¿Qué demonios...? ¡Fuera lo que fuese aquella cosa me iba a destrozar si me pasaba por encima! Paralizada por la impresión y por la velocidad a la que se aproximaba, sin amargar por detenerse, fue incapaz de reaccionar. Sin embargo, Katsuo no tardó en emerger de su pokéball y cuando lo tuvo a su alcance encajó un tremendo puñetazo sobre su cuerpo oscuro. Se desquitó con él de sobra. Ceñudo miró al rival y luego giró el rostro para cruzar sus ojos con los míos, con una sonrisa llena de sobrado orgullo. Ah, gracias tío duro. MACHOP: Lucha Lvl. 26 (170) Salud: 176/176 AP: 88/100 Ataque: 103 Defensa: 68 Ataque especial: 37 Defensa especial: 35 Velocidad: 42 (<31) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
¡Farfetch'd sube de nivel! ¡Farfetch'd evoluciona a Sirfetch'd! +1 Ataque ¡Wurmple sube de nivel! ¡Wurmple evoluciona a Silcoon! +1 Ataque +1 Ataque especial +100 arlines Tras ese golpe, Farfetch'd logró al fin tumbar a su rival, y ello le dio la victoria a Liza. Había demostrado su valía... y lo probó cuando empezó a evolucionar. —¡Vaya, sí que eres fuerte! ¡Tu pokémon ha evolucionado y todo! Es uno de esos Sirfetch'd... ¡muy poderoso, sin duda! ¡Con él arrasarás en los gimnasios, seguro! >> ¡Buena suerte, jovencita! *** Pero aquel Carkol era tremendamente resistente; los ataques físicos no le harían mucho daño, desde luego, ¡incluso siendo supereficaces! Y sin pensarlo dos veces, se lanzó con un Placaje contra Machop. CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 162/200 AP: 95/100 Ataque: 80 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia
Mimi Honda Katsuo logró resistir aquel golpe sin demasiados problemas pero el caso fue el mismo para el otro. Fuera lo que diablos fuese ese Pokémon era muy resistente. La mejor estrategia pasaría por bajar sus defensas. —Katsuo, prueba con malicioso. MACHOP: Lucha Lvl. 26 (170) Salud: 143/176 AP: 58/100 Ataque: 103 Defensa: 68 Ataque especial: 37 Defensa especial: 35 Velocidad: 42 (<31) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Con sus defensas mermadas, Carkol tendría ahora más problemas... ¡no le quedaba más remedio que probar su ataque especial! Lanzó, así, una de las rocas carbonizadas que llevaba a cuestas, en la forma de un Antiaéreo, contra Katsuo. CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 162/200 AP: 85/100 Ataque: 80 Defensa: 55 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia