Mimi Honda Apenas había dado un paso cuando vi una sombra planear sobre mi cabeza. Cruzó con celeridad, planeando sobre la ruta, y antes siquiera de percatarme lo tenía frente a mí. Era... era un Staravia. Un Pokémon de mi región. Eso quería decir que había Starly en la ruta trece. Intercambiamos una mirada y chilló, furioso. Aleteando con fervor. No iba a dejarme pasar. —Está bien, tú lo quisiste. Eres un Pokémon de mi región, pero no seré menos dura por eso—lancé un esférico al campo que se abrió con un brillante destello. Mi Machop se materializó en el campo—. ¡Ve Katsuo, desquite! Los Staravia eran tipo volador pero también tipo normal. Aquel sería un golpe considerable. MACHOP: Lucha Lvl. 22 (50) Salud: 170/170 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 65 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Y aunque, en efecto, el golpe fue tremendo, Staravia logró aguantarlo. Poco tardó luego en responder con dos Ataque Ala. STARAVIA: Normal/Volador Lvl. 16 Salud: 20/110 AP: 84/100 Ataque: 90 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 92 (<69) Habilidades activas: -Ataque Ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Gruñido (-50% Ataque rival, -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble equipo (+25% Velocidad propia, -20 AP) +180 experiencia
Mimi Honda —Resístelo Yorube, sé que puedes hacerlo. ¡Ataque furia! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 20 (140) Salud: 69/154 AP: 100/100 Ataque: 81 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Finalmente, Staravia acabó cayendo. Ahuyentado, tras ser derribado volvió, torpemente, a emprender el vuelo, y se marchó volando todo lo rápido que podía. ¡Machop sube de nivel! ¡Machop aprende Puntapié! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Minccino sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad Contenido oculto THWACKEY: Planta Lvl: 24 (70) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 102 Defensa: 82 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) CORVISQUIRE: Volador Lvl. 20 (50) Salud: 154/154 AP: 100/100 Ataque: 81 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) MACHOP: Lucha Lvl. 23 (280) Salud: 172/172 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 66 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) MINCCINO: Normal Lvl. 13 (140) Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 62 Defensa: 41 Ataque especial: 50 Defensa especial: 40 Velocidad: 87 (<66) Habilidades activas: -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Gruñido (-50% Ataque rival por dos turnos, -25 AP) Sin embargo, poco después se encontró Mimi con otro obstáculo. Esta vez, en la forma de dos Wooloo que obstruían el acceso al Valle Tundra, estrecho como era, con sus dos cuerpos pegados. ¿Estarían así para darse calor? El punto era que no solo molestaban, sino que, al ver a Mimi acercarse, balaron con ira. ¡O-Oye, encima se ponían violentas, las muy...! WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia
Mimi Honda De esa forma el Staravia se marchó volando, dejando libre el camino. Ahora quien planeaba sobre mí era Yorube, oteando el horizonte desde las alturas como tanto parecía amar hacer. Era mucho más grande que cuando era un Rookidee y su sombra desde lo alto, a unos metros por encima de mi cabeza, me cubría casi por completo. La entrada al Valle Tundra, sin embargo, estaba cortada por una pareja de Pokémon salvajes. Eran... Wooloo. Y no parecían tan apacibles como las describía la pokédex... ¿qué pasaba con eso? Enseguida se dispusieron a atacar, balando irritadas. —¡Ah, está bien! Yo pretendía cruzar pacíficamente, pero eso parece imposible con vosotras—les dije—. Katsuo, repite el desquite y acaba con la primera. MACHOP: Lucha Lvl. 23 (280) Salud: 172/172 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 66 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
—¡¡Beeee!! —gritó el segundo Wooloo al ver cómo quedaba solo, cayendo rodando su compañero y, por tanto, viéndose privado del calor de su compañía. ¡Parecía haberse molestado mucho, mucho! Pronto le propinó una Doble Patada a Katsuo... dos veces. ¿Es eso una Cuádruple Patada, entonces? WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia
Mimi Honda —¡Yo no tendría que estar haciendo esto si me hubierais dejado pasar!—le espeté al Wooloo como si tratara de disculpar mis propias acciones. El Pokémon se irritó mucho cuando su compañero se debilitó y lo pagó a base de bien pateando a mi Machop— ¡Oye! Katsuo resistía los golpes con entereza imponiendo sus manos frente a sí a modo de un escudo improvisado. Cuando las patadas cesaron, aún se mantenía en pie y con energías. Chocó ambos puños, molesto. >>¡Desquite! Ahora sí que le venía bien desquitarse. Menuda somanta de palos. MACHOP: Lucha Lvl. 23 (280) Salud: 116/172 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 66 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Y... otro Wooloo que se iba rodando. ¡Al fin, hombre! ¡Así dejarían de molestar! Una cosa es que estén ahí tan tranquilos, y otra que se pongan agresivos cuando alguien intente pasar, hombre... En fin, ¡el camino al Valle Tundra ya estaba libre! ¿Qué pokémon aguardarían dentro...? ¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Thwackey sube de nivel! ¡Thwackey aprende Alboroto! +1 Defensa +1 Velocidad ¡Corvisquire sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Minccino sube de nivel! ¡Minccino aprende Semilladora! +2 PS +1 Velocidad
Mimi Honda Nada más abandonar el Valle agradecí el calor no excesivo de la ruta trece. Gérie era una región moderadamente fría pero el Valle Tundra era un tema aparte, Arceus. Volví a frotarme los brazos una última vez y decidí acercarme a Villa Cruce. No estaba lejos... podría usar el Centro Pokémon de allí para sanar a Goro y a Mochi. De Valle Tundra a Villa Cruce: [1/4]
Mimi Honda Poco a poco y a medida que avanzaba empecé a sentir como la sangre regresaba a mis dedos ateridos. Los tenía pálidos a consecuencia del frío horrible que había pasado. ¿De verdad iba a volver para hacer una guerra de bolas de nieve con Liza? ¿Por qué era siempre tan tonta, cielos? Por supuesto que iba a hacerlo. ... Esperaba que al menos tuviese un abrigo que pudiera prestarme. [2/4]
Mimi Honda Ya podía ver Villa Cruce desde allí. La ruta trece eran inmensa pero sus distintas zonas estaban relativamente cerca. ¿Qué podría encontrar en ese sitio? ¿De qué tipo elemental sería su gimnasio? [3/4]
Y entonces, cerca de la entrada de Villa Cruce, un chico pequeño en estatura, con una red y atuendo de cazabichos, se acercó correteando a Mimi. O-Oh-oh, n-no, se estaba acercando mucho, ¡¡venía hasta ella sin parar!! —¡¡Hola!! ¡Al fin, llevo un tiempo esperando a que aparezcan entrenadores y no había nadie! ¡Pelea conmigo y mis monadas, por fi, por fi! ¡Venga, vamos! ¡Dottler, sal tú, yay! Y... liberó un bicho. Que brillaba. Y... raro. DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 35 Defensa: 95 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 30 (<22) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) +160 experiencia
Mimi Honda No llegué demasiado lejos. Porque nada más acercarme a la entrada de Villa Cruce, un escalofrío gélido me recorrió la espalda. Tenía un mal presentimiento. Un presentimiento horrible. Y ese presentimiento nefasto no tardó en volverse realidad en forma de un niño cabezón con gafas y una red para... cazar bichos. Era un cazabichos. Un entrenador especializado precisamente en atrapar y entrenar ese tipo de seres repugnantes. Mierda. Mierda. Mierda. Mier— En cuanto lo vi acercarse solo atiné a sacudir la cabeza de forma mecánica, pálida, petrificada por el horror. ¿¡Por qué tenía siempre tan mala suerte?! —N-no...—balbuceé—. ¡No! ¡Ni te atrevas!—chillé imponiendo mis manos frente a mí como si así pudiera detener su apresurada carrera— ¡Atrás! ¡Dije que atrás! ¡No te acerques a mí~! No tuvo ningún caso. No me escuchó y si lo hizo le dio absolutamente lo mismo. Cuando quise darme cuenta lo tenía apenas a unos pocos metros de mí listo para combatir y frente a él... f-frente a él... No pude mirarlo por más de una fracción de segundo. ¡Ew! —¡Y-Yorube, acaba con esa maldita cosa!—chillé asqueada. Ni siquiera logré comandarle ningún movimiento en particular, simplemente mi mente había colapsado. ¿Qué le había dicho a Liza sobre el miedo...? Yorube por su parte tuvo que hacer el trabajo por sí mismo. Usó Mofa y aprovechó su superior velocidad para arremeter con Chulería. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 21 (210) Salud: 154/154 AP: 100/100 Ataque: 82 Defensa: 66 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Oye, pero qué pasa! ¡Si mi Dottler es monísimo, con sus lucecitas y su todo! ¡Míralo, qué guapo es! >> ¡Además es muy resistente, vas a necesitar muchos ataques para tumbarlo! ¡Confusión, venga! DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl. 16 Salud: 83/100 AP: 95/100 Ataque: 35 Defensa: 95 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 30 (<22) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) +160 experiencia
Mimi Honda —¡¿Estás loco, mocoso?!—le espeté— ¡No voy a mirarlo! Cómo si era el mismo Arceus tipo bicho en persona. No iba, ni siquiera por una milésima de segundo, a volver a mirar a ese ser repugnante. Pero lo otro que dijo... sí que podía serme útil. Era resistente ¿no? —¡Yorube, Malicioso y Picotazo! ¡Eres tipo volador, solo acaba con él ya~! Yorube graznó, molesto. Pero arremetió contra el bicho con toda su fuerza. Tal vez solo deseaba dejar de escuchar los quejidos de su entrenadora. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 21 (210) Salud: 129/154 AP: 30/100 Ataque: 82 Defensa: 66 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¿¡Pero por qué!? ¡¡Los pokémon tipo bicho tienen sentimientos, sabes!! Y-Y tratándolo así, solo consigues que mi Dottler se sienta triste... ¡él no te quiere hace nada malo y mira cómo lo tratas, jo! ¡Como si fuese un monstruo! ¿Te gustaría que te hiciesen eso solo por tu aspecto? ¡Jum! ¡Usa confusión! DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl. 16 Salud: 9/100 AP: 90/100 Ataque: 35 Defensa: 95 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 30 (<22) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) +160 experiencia
Mimi Honda —N-no es solo por su aspecto—murmuré mordiéndome el labio inferior. Podía comprender las palabras del mocoso y quizás la verdadera razón de todo eso era una estupidez, ¡pero no podía hacer nada! Sacudí la cabeza. ¿Qué le importaban a este niño mis razones?—. No los soporto ¿de acuerdo? ¡Me parece genial que tengan sentimientos, pero que los tengan lejos de mí~! La frase terminó en una especie de chillido quejumbroso. >>¡Yorube, dale dos picotazos! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 21 (210) Salud: 104/154 AP: 20/100 Ataque: 82 Defensa: 66 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Dottler fue derrotado, y el cazabichos quedó molesto y con el ceño fruncido. —¡¡Pero por qué!! ¡¿Qué tienen de malo?! Mira, al menos mi Trapinch te gustará, ¿no? ¡Es literalmente igual, salvo por el color y la luz, a uno de otras regiones! ¡Y esos no son de tipo bicho! ¡¡¡HMPF!!! ¡Usa Impactrueno, anda! TRAPINCH: Bicho Lvl. 15 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 110 Defensa especial: 50 Velocidad: 15 (<11) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) +150 experiencia
Mimi Honda ¿Pero qué importaba si era o no igual al de otras regiones? ¡Seguía siendo tipo bicho! Aquella conversación se estaba tornando realmente absurda. Temblorosa, lancé mi mano hacia delante. —¡D-doble picotazo! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 21 (210) Salud: 24/154 AP: 10/100 Ataque: 82 Defensa: 66 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
El chico perdió, y lo hizo con un mohín. —... pues he perdido, ¡pero que sepas que ese asco que te dan los pokémon de tipo bicho es absurdo! ¿Que un Trapinch tipo tierra no te da asco y uno de tipo bicho sí? ¿¡Y si te dijese que es, no sé, tipo eléctrico, te gustaría!? ¡¡Qué sin sentido!! ¿Y si uno de tus pokémon resulta que, de casualidad, evoluciona y de pronto es un pokémon de tipo bicho? ¿Odiarías a un compañero solo por cambiar de tipo? ¡¡Tipista!! Y se marchó correteando, enfadado. ¡Corvisquire sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +100 arlines