Y con la característica energía del chico, este se acercó a Nikolah para retarle a un combate. ¡Qué suerte, más experiencia! ARROKUDA: Agua Lvl. 28 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 45 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Acua jet (30 Potencia, Agua, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos, -25 AP) +160 experiencia
Nikolah Cruz Pero bueno, no eran ni dos pasos ya que aparecía alguien. Había mucha gente aquí, eso era cierto, pero también uno pensaría que tendrían sus asuntos. Bueno, tal vez el chico estaba aburrido. Había que darle el gusto. >> Hoja afilada THWACKEY: Planta Lvl: 34 (130) Salud: 176/176 AP: 92/100 Ataque: 113 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 de AP por turno, y sigue subiendo hasta que su AP sube de 1/2 Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡Mordisco! ARROKUDA: Agua Lvl. 28 Salud: 17/120 AP: 92/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 45 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Acua jet (30 Potencia, Agua, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos, -25 AP) +160 experiencia
Nikolah Cruz — ¡Repitamos con otra hoja afilada! THWACKEY: Planta Lvl: 34 (130) Salud: 156/176 AP: 84/100 Ataque: 113 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 de AP por turno, y sigue subiendo hasta que su AP sube de 1/2 Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Thwackey sube de nivel! ¡Thwackey evoluciona a Rillaboom! Rillaboom aprende Batería Asalto y Mazazo. +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Toxtricity sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Conkeldurr sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad
—¡Golpe Cabeza! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 200/200 AP: 90/100 Ataque: 105 Defensa: 63 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP) +200 experiencia Contenido oculto Rillaboom: 160 Resto: 80
Nikolah Cruz Vaya, MacAndino evolucionó... a un mono enorme con dos palos grandotes. Y tambores. Esa era mi suerte. Antes de que el pendenciero se saliera de control, decidí cambiarlo por Vega. Esa cabra-oveja se veía rara. >> Puño Fuego CONKELDURR: Lucha Lvl. 33 (480) Salud: 219/248 AP: 85/100 Ataque: 169 Defensa: 116 Ataque Especial: 58 Defensa Especial: 87 Velocidad: 52 (<39) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Puño férreo (multiplica la potencia de los ataques de puños del usuario x1,5) Habilidades activas: -Guardia Baja (40 Potencia, Normal, ignora cambios de estadística en la defensa rival y efectos que aumenten el consumo de AP, -12 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% defensa por dos turnos. -30 AP) -Puño Fuego (75 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP)
Y con eso, Nikolah se libró fácilmente del joven entrenador, dándole paso libre. ¿Encontrará más obstáculos, incluso estando tan cerca del final? Contenido oculto Rillaboom: 260 Conkeldurr: 280 Resto: 180
Nikolah Cruz [6/6 - De Cruce a Ruta 16] Bueno, tampoco me podía quejar tanto. Tantas peleas estaban dando sus frutos. Mi equipo estaba creciendo, algunos evolucionando, y otros más pendencieros. Bueno, uno era más pendenciero. Y Led parecía estar pasando por una etapa algo rebelde. Y eso que parecía ayer que era un bebito con unos cachetes bien tiernos. Como crecían los chicos de uno. Contenido oculto: Lista de batallas 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Nikolah Cruz Al final había llegado al final de la ruta. Había sido un trayecto largo, la verdad, y bastante interrumpido. Por suerte, parece que los últimos pasos fueron de descanso. Sin embargo, había algo que me venía a la cabeza. Una especie de recuerdo. ¿No tenía algo que hacer aquí? Saqué mi pokédex y comencé a ver los encargos que nos había dejado Sonia. Vaya, un par ya los habían completado los otros. ¿Cómo les estaría yendo? ¿Estarían peleando ya en el gimnasio? Les tendría que preguntar luego. Miré de soslayo mi videomisor. Liza tampoco había respondido el mensaje. Suponía que estaría ocupada. Eso no ayudaba a relajarme mucho, la verdad. Mejor me distraía con alguno de los encargos. Había uno en la ruta 13, ¿no? Algo de unos independentistas. Bueno, íbamos a ver de que se trataba. Contenido oculto Lucas Diamond te etiqueto a vos porque seguro David está a full con el post-game (? Vamos a hacer #10: Extremistas independentistas (2)
¡Dreepy sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Morelull sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Toxtricity sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Druddigon sube de nivel! +2 PS
Nikolah no tuvo que buscar demasiado. Los famosos independentistas que estaban molestando a la gente en la Ruta 13 era, en realidad, un solo tipo vestido con el traje más estereotípico posible de Gérie, boina incluida, que iba gritando con un megáfono. —¡Únete a la Asociación NeoCelthic! —vociferó, nada más ver a Nikolah—. ¡Tú, sí, tú! ¡Liberemos a Gérie de su yugo, fuera Galar, fuera la Liga, fuera todo! Le miró con ceño fruncido, tomó aire y luego, furioso, tomó una ball. —... ah, te reconozco. ¡¡Eres uno de los novatillos de la Liga!! ¡Un insurgente! ¡Traidor a la patria! —p-pero, ¿qué decía este tío?—. ¡Ven aquí! ¡Te daré una paliza como nuevo líder de los Celthic! ¡Te voy a quitar las ganas de participar en esos estúpidos combates galarienses! ¡Destrózalos, mi malévolo pokémon! ... y lo que salió, claro, fue un adorable Togetic. TOGETIC: Hada/Volador Lvl: 34 Salud: 160/160 AP: 120/120 Ataque: 50 Defensa: 140 Ataque especial: 110 Defensa especial: 170 Velocidad: 72 (<54) Equipo: -Mineral evolutivo (si aún puede evolucionar, sube su defensa y defensa especial x1,33) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP m Habilidades activas: -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Viento feérico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo por cinco turnos. -20 AP) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) +260 experiencia
Nikolah Cruz — ¿Eh? Pero ni siquiera soy de aquí. Soy un turista yo. Esa no es forma de tratar a los turistas. Usted, señor, tiene una forma muy rara de dirigirse a la gente. ¿Qué tienen los gérienses con el cosplay, además? MacAndino no estaba de muy buen humor por todo el griterío, y no pude hacer nada para impedir que saliera corriendo a palear al pobre Togetic. >> Batería Asalto RILLABOOM: Planta Lvl: 35 (170) Salud: 232/232 AP: 80/100 Ataque: 153 Defensa: 110 Ataque especial: 65 Defensa especial: 91 Velocidad: 94 (<70) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 de AP por turno, y sigue subiendo hasta que su AP sube de 1/2 Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¿C-Cosplay...? ¡¿C-Cómo te atreves a hablar así de nuestros trajes regionales!? Turista tenías que ser... ya decía yo. ¡Fuera de nuestra tierra, no queremos turistas invasores! Ahora sí que me has cabreado, ¡Togetic, Viento Afín! TOGETIC: Hada/Volador Lvl: 34 Salud: 114/160 AP: 100/120 Ataque: 50 Defensa: 140 Ataque especial: 110 Defensa especial: 170 Velocidad: 72 (<54) (-25%) (V. AF.) Equipo: -Mineral evolutivo (si aún puede evolucionar, sube su defensa y defensa especial x1,33) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Viento feérico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo por cinco turnos. -20 AP) -Beso Dulce (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto de 1, confunde al rival. -20 AP) +260 experiencia
Nikolah Cruz — Pero si me invitaron a venir aquí. Yo no estoy invadiendo nada. Usted, señor, es el que está invadiendo... mi paz. Sí, eso. Usted sí que es un invasor. >> Doble Golpe RILLABOOM: Planta Lvl: 35 (170) Salud: 232/232 AP: 60/100 Ataque: 153 Defensa: 110 Ataque especial: 65 Defensa especial: 91 Velocidad: 94 (<70) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 de AP por turno, y sigue subiendo hasta que su AP sube de 1/2 Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—Claro, claro, te han invitado... ¡unos invasores! ¡Formas parte de esa Liga, así que eres un invasor! Que sepas que aunque los Celthic se hayan disuelto, ¡yo los alzaré de nuevo hacia la gloria! Pues con uno como ese de líder, iban de cabeza al fracaso... —¡Togetic, aguanta y Poder Pasado! TOGETIC: Hada/Volador Lvl: 34 Salud: 48/160 AP: 85/120 Ataque: 50 Defensa: 140 Ataque especial: 110 Defensa especial: 170 Velocidad: 72 (<54) (-25%) (V. AF.) Equipo: -Mineral evolutivo (si aún puede evolucionar, sube su defensa y defensa especial x1,33) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Viento feérico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo por cinco turnos. -20 AP) -Beso Dulce (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto de 1, confunde al rival. -20 AP) +260 experiencia
Nikolah Cruz — Si se disolvieron antes, ¿no habrá sido por alguna razón? Tal vez habría que cambiar el enfoque. No ser tan agresivo, por ejemplo. Así tal vez más gente se te una. Vamos con otro doble golpe, MacAndino. RILLABOOM: Planta Lvl: 35 (170) Salud: 163/232 AP: 40/100 Ataque: 153 Defensa: 110 Ataque especial: 65 Defensa especial: 91 Velocidad: 94 (<70) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 de AP por turno, y sigue subiendo hasta que su AP sube de 1/2 Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Pero el extremista hizo un rápido cambio, salvando a su Togetic. Un Mimikyu apareció en su lugar, ignorando por completo el ataque... y moviéndose con más velocidad gracias al viento afín. Curioso... el tipo parecía tener cierta habilidad peleando, y todo. —Hmpf, cambiar el enfoque, ¿¡qué enfoque!? ¡Cuando nuestra cultura y nuestra esencia se ve mancillada de esta manera y nadie hace nada por evitarlo, hay que tomarse la justicia por nuestra mano! ¡Mimikyu, demuéstrale lo que vale un buen Gériense: Sombra vil y arañazo! MIMIKYU: Fantasma/Hada Lvl. 36 Salud: 160/160 AP: 85/100 Ataque: 120 Defensa: 110 Ataque especial: 50 Defensa especial: 130 Velocidad: 150 (<112) (V. AF.) Habilidades pasivas: -Disfraz (el primer golpe ofensivo que reciba no le hará daño, pero solo la primera vez en todo el combate. Cuando su disfraz se rompa, perderá un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Sombra vil (30 Potencia, Fantasma, la potencia sería 50 si se usa en un ataque doble, físico. -10 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Encanto (-50% ataque rival por dos turnos. -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP)
Nikolah Cruz — Pero... ¿cómo se está mancillando su cultura? ¿Les han impuesto algo? Porque al parecer, todo de lo que habla usted es de combates... ¿había una forma tradicional gériense para realizarlos? ¿O hay alguna? Porque hasta ahora estamos combatiendo igual que todos. >> Batería Asalto RILLABOOM: Planta Lvl: 35 (170) Salud: 73/232 AP: 20/100 Ataque: 153 Defensa: 110 Ataque especial: 65 Defensa especial: 91 Velocidad: 94 (<70) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 de AP por turno, y sigue subiendo hasta que su AP sube de 1/2 Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Mimikyu recibió un golpe potente, pero su disfraz fue el que recibió el impacto. Y su furioso entrenador apretó los dientes ante las palabras de Nikolah. —¡Tú y tu mente simplona de turista despreocupado! ¡No es solo eso, son muchas cosas! ¡Esta Liga imita a Galar, ha traído a la mayoría de celebridades de Galar como patrocinadores y le da dinero a ellos con combates aquí! ¡Nos roban nuestra identidad cultural y se lucran con nuestros entrenadores, y nosotros vamos y les aplaudimos! >> Tsk, qué sabrás tú, niño. ¡Cuchillada, Sombra vil! MIMIKYU: Fantasma/Hada Lvl. 36 Salud: 120/160 AP: 60/100 Ataque: 120 Defensa: 110 Ataque especial: 50 Defensa especial: 130 Velocidad: 150 (<112) (V. AF.) Habilidades pasivas: -Disfraz (el primer golpe ofensivo que reciba no le hará daño, pero solo la primera vez en todo el combate. Cuando su disfraz se rompa, perderá un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Sombra vil (30 Potencia, Fantasma, la potencia sería 50 si se usa en un ataque doble, físico. -10 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Encanto (-50% ataque rival por dos turnos. -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) +280 experiencia